7 ideas para recorrer España de arriba a abajo este verano con tu propio coche

Viajar en coche

Parclick

  • Redescubrir la geografía española en coche es una buena opción para viajar de una manera diferente.
  • Según la última encuesta elaborada por Parclick, el 55% de los españoles tiene pensado viajar durante los próximos meses en coche privado.
  • A continuación puedes leer una lista de 7 ciudades españolas que recorrer este verano.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Parece que un roadtrip solo se entiende con una caravana, pero lanzarte a la carretera con tu propio coche a explorar diferentes ciudades, aparcar y dormir unos días en cada una, también puede ser una opción increíbles para los amantes de un buen colchón y una ducha espaciosa. 

Según una encuesta elaborada por Parclick, una app de reserva de parkings online que conecta a más de un millón de conductores por toda Europa, el 55% de los españoles tiene pensado viajar durante los próximos meses en su coche. 

7 países de la Unión Europea que ya están usando el pasaporte COVID para viajar

Si eres uno de ellos, y no te has decidido por destino, aquí puedes leer la selección de 7 lugares que proponen en Parclick para un roadtrip por casi toda la geografía española:

A Coruña

Torre de Hércules

Getty Images

A Coruña, la ciudad donde podrás hacer de todo. Con un centro urbano lleno de historia en cada rincón, y un paseo marítimo presidido por la Torre de Hércules, que es en la actualidad el faro más antiguo en funcionamiento del mundo y Patrimonio de la Humanidad.

Otro must es pasear por la Avenida de la Marina con sus vidrieras blancas o seguir los pasos de Picasso, que vivió en la ciudad durante 4 años.

Gijón

Playa de San Lorenzo, Gijón.
Playa de San Lorenzo, Gijón.

Getty Images

Gijón es una ciudad prehistórica en la que podrás disfrutar de unas termas romanas, playas enormes y lo mejor de la montaña. 

En tu visita a la ciudad asturiana, no te olvides de pasear por sus calles, perderte por la ciudad e ir a la cuesta del Cholo para tomar algo. En tu paseo por la Playa de San Lorenzo tienes que subir al Cerro de Santa Catalina y ver el Elogio del Horizonte. Las vistas del Cantábrico no defraudarán. 

Y lo más importante, no te olvides de la zona de Cimadevilla para saborear Asturias en su mejor versión.

Bilbao

Bilbao

Getty Images

Si vas para el norte no puedes perderte Bilbao. Puedes aparcar el coche y olvidarte de él por unos días ya que en Bilbao puedes hacerte casi toda la ciudad caminando o en transporte público, por ejemplo el metro no cierra por la noche. 

Si buscas algo más cultural no puedes huir del museo Guggenheim, símbolo internacional y parada obligatoria. Para el arte más urbano, también visita los murales Bilbao La Vieja.

Zaragoza

Virgen del Pilar

Zaragoza

La próxima parada será Zaragoza y su conocida Plaza del Pilar o “el salón de la ciudad”, considerada una de las plazas peatonales más grandes de Europa, coronada por la Catedral Basílica de Nuestra Señora la Virgen del Pilar. 

Esta ciudad está llena de edificios históricos como el Palacio de La Aljafería, una de las cimas del arte hispanomusulmán. Otro punto inamovible es el Parque del Agua de Luis Buñuel y sus 120 hectáreas.

Barcelona

Parque Güell, Barcelona.
Parque Güell, Barcelona.

Getty Images

Tanto si no has ido aún, como si quieres refrescar la visita, ir al Parque Güell o la Sagrada Familia, debería ser parada obligatoria siempre que se viaja a Barcelona. 

Además, puedes conocer el Jardín de la Tamarita, un oasis secreto en el corazón de la ciudad, o el Parque del Laberinto de Horta, situado en la parte alta de la ciudad, un lugar que, además, fue escenario de la película “El Perfume”. Al acabar el día, disfruta de una vista panorámica de la ciudad en los búnker del Carmel. 

Valencia

Catedral y centro histórico de Valencia.
Catedral y centro histórico de Valencia.

Getty Images

En tu parada por Valencia, obligatoria la visita a la Ciutat de les Arts i les Ciències; su catedral, que mezcla de estilos románico, barroco y gótico; y la Lonja de la Seda, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

Aprovecha también y descubre los Jardines de Monforte, y si quieres comer en la playa en la zona de la Patacona hay restaurantes a pie de playa brutales. 

Granada

La Alhambra

Getty Images

Última parada: Granada, una ciudad llena de vida en cualquier época del año. Reserva tu entrada para laAlhambra, el monumento más visitado de España y la obra cumbre del arte musulmán en Europa, merecerá la pena. 

¿Un punto a favor? Las tapas increíbles que ponen al pedir cualquier bebida, a veces, no tienes ni que pedir comida adicional. 

Aprovecha el viaje para visitar el Bañuelo, unos baños reales del siglo XI que son los más antiguos de España. 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.