7 islas privadas a la venta con precios 'low cost': menos de 5 millones de euros cada una

Cayo Pez Grande en las Bahamas.
  • En la era del COVID-19, el espacio y la privacidad se han vuelto más importantes para los posibles compradores, especialmente los que compran en el segmento de lujo del mercado.
  • Y mientras los compradores están dispuestos a pagar mucho dinero por esos lujos en tierra, nada ofrece más distancia y privacidad que su propia isla.
  • Enness Global ha enviado a Business Insider una lista de 7 islas privadas de todo el mundo que están en el mercado por menos de 6 millones de dólares cada una. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

En un mundo de COVID-19, el deseo de espacio y privacidad nunca ha sido más prominente entre los posibles compradores. 

Para esos lujos, la gente que tiene el dinero lo gastará. Pero, ¿cuánto están dispuestos a dejar, y a qué distancia están dispuestos a mudarse?

A principios de este mes, Manhattan vio un penthouse de 33 millones de dólares en un contrato. De acuerdo con el agente del comprador, Eric Brown, la atracción principal fue no solo el tamaño del espacio interior, sino también el espacio exterior disponible. 

"Para mí, hay un gran interés no solo en edificios boutique, sino en apartamentos más grandes con más metros cuadrados interiores y, el número uno de la lista, espacio exterior", ha comentado a Business Insider.

Y mientras que 33 millones de dólares están ahí arriba, no es raro que la gente gaste millones y millones de dólares en casas. De hecho, según un informe de julio del Evening Standard de Londres, el número de nuevos compradores de alto nivel que buscan casas por valor de 3 millones de libras y más ha aumentado en un 53% desde el 23 de mayo en comparación con el promedio de 5 años anteriores para esa época del año.

Leer más: 11 datos alucinantes que muestran cómo de rico es realmente Amancio Ortega

Pero, ¿y si ese precio pudiera conseguir algo más que una casa?

Enness Global ha proporcionado a Business Insider listados de islas privadas en todo el mundo con precios similares.

Las 7 islas que aparecen en la lista están en todo el mundo, incluyendo Belice en el Caribe y Washington en los Estados Unidos, y oscilan entre los 4,4 y los 5,5 millones de dólares, es decir, están por debajo de los 5 millones de euros en cualquier caso.

Isla Valiha en Madagascar

Isla Valiha en Madagascar.

Precio: 4.462.293,62 dólares

Tamaño: 38 hectáreas

La isla de Valiha es una isla parcialmente construida en Madagascar. La isla se encuentra en el Océano Índico y solo se puede arrendar.

"Dado que en Madagascar no se permite la compra o la venta de una isla de propiedad privada, la Isla Valiha está disponible para su arrendamiento, con un contrato de arrendamiento a largo plazo renovable de 30 años", describe su web.

Cayo Pez Grande en las Bahamas

Cayo Pez Grande en las Bahamas.

Precio: 4.500.000 dólares

Tamaño: 22 hectáreas

El Cayo Pez Grande es una isla urbanizada en las Bahamas. Según Private Islands Online, ya cuenta con edificios terminados y parcialmente acabados. Además, se han concedido permisos de planificación para 6 condominios más.

Un centro turístico en una isla privada de Belice

Un centro turístico en una isla privada de Belice.

Precio: 4.500.000 dólares

Tamaño: 2,6 hectáreas

Este centro turístico de la isla privada está en Belice. De acuerdo con Private Islands Online, está a 9 millas de la ciudad de Belice. El resort incluye 5 cabañas privadas frente a la playa, una gran área común, un bar y un spa. También hay una residencia personal para el propietario y un puerto deportivo.

Cayo North Saddle en Belice

Cayo North Saddle en Belice.

Precio: 4.950.000 dólares

Tamaño: 1,6 hectáreas

El Cayo North Saddle es una isla desarrollada en Belice. Según Private Islands Online, la isla cuenta con 2 villas de lujo y 2 casas de huéspedes, un sistema de energía solar de 153 paneles y 2 sistemas de agua de ósmosis inversa.

Isla Pierre en las Bahamas

Isla Pierre en las Bahamas.

Precio: 4.950.000 dólares

Tamaño: 6,5 hectáreas

La Isla Pierre es una isla parcialmente urbanizada en las Bahamas.

"La electricidad y el agua corren desde el continente y también hay un gran generador, un tanque de agua y un edificio de almacenamiento en la isla", ha declarado Private Islands Online.

La isla Stroggilo en Grecia

La isla Stroggilo en Grecia.

Precio: 5.020.080,32 dólares

Tamaño: 21,8 hectáreas

La isla Stroggilo es una isla privada no urbanizada cerca de la isla de Marathos en el Mar Egeo, según Private Islands Online. 

La isla Trump en Washington

La isla Trump en Washington.

Precio: 5.500.000 dólares

Tamaño: 11,7 hectáreas

La Isla Trump es una isla industrializada en el estado estadounidense de Washington. Según Private Islands Online, la isla cuenta con sistemas de agua y energía independientes, una casa de campo para el cuidador y un muelle en aguas profundas con 2 atracaderos aprobados para yates e hidroaviones.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.