7 juegos de rol japoneses que te ayudarán a aliviar la espera de 'Final Fantasy VII parte 2'

Persona 5 Royal
  • Viendo cómo está explotando Square Enix a su gallina de los huevos de oro, no queda muy claro cuándo saldrá Final Fantasy VII Remake parte 2 al mercado. 
  • Para calmar tus ansias, te traigo 7 juegos de rol japoneses que te aseguro que te van a hacer la espera mucho más llevadera. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Que todavía quedan meses —igual años— para que puedas jugar a Final Fantasy VII Remake parte 2 es una absoluta realidad que muy posiblemente te esté partiendo el alma. 

Viendo lo que está haciendo Square Enix con su particular gallina de los huevos de oro es absolutamente comprensible: Un DLC protagonizado por Yuffie, un espectacular lavado de cara para la versión de PlayStation 5, varios juegos móviles para expandir todavía más la historia... 

Hay de todo, pero ni rastro de lo que de verdad importa a los jugadores: la continuación de la historia principal y más todavía con ese final tan absolutamente genial que pone patas arriba la historia clásica del juego. 

21 juegos cortos ideales para pasarte en una tarde y disponibles para móvil, PlayStation, Xbox, Switch y PC

Si no puedes esperar más y necesitas calmar tus ansias por esa segunda entrega —tranquilo, acabará llegando— puedes repetirte el juego hasta la saciedad o apostar por varios JRPG —juegos de rol japoneses— que igual te hacen la espera más llevadera

En esta lista te vas a encontrar con propuestas simplemente sobresalientes que te van a llevar horas completar y quien sabe, igual cuando te los hayas pasado todos, Final Fantasy VII Remake parte 2 ya está disponible o a la vuelta de la esquina

Lo que te garantizo es que con estos 7 juegos la espera se te va a hacer mucho más llevadera

¿Preparado? Vamos allá. 

Persona 5 Royal

Análisis de Persona 5 Royal

Uno de los mejores videojuegos de 2020 y esa afirmación incluso se queda corta

Un juego con un estilo visual único que ya muchos quisieran, una banda sonora que puedes repetirte hasta la saciedad y un sistema de juego tremendamente original que, si nunca has jugado a un título de la franquicia, te va a volar la cabeza

Aquí tomas el control de Joker, un alumno de instituto que descubre que puede alterar los corazones de la gente para que dejen de hacer el mal. Junto a sus amigos, se infiltran en multitud de Palacios mentales en el Metaverso para arreglar el mundo, mientras además tiene que lidiar con los estudios, las relaciones sociales, ganar dinero o pasar tiempo con sus amigos.

Eso sí, es un juego con mucho, mucho texto, pero que si logras conectar con la historia y sus personajes vas a vivir una aventura de escándalo.

Lo tienes de manera exclusiva para PS4 o PS5.

¿Te unes a los Ladrones Fantasma? Yo no lo dudaba, te va a sorprender

Xenoblade Chronicles: Definitive Edition

Xenoblade Chronicles Definitive Edition

Un juego absolutamente enorme que te va a chupar no horas, sino días de tu vida y que destaca por tener un enorme universo muy orgánico donde perderse. 

Aquí tomarás el control de Shulk, un chico que descubre que es el elegido de la espada Monado, un arma capaz de predecir el futuro y con la que se embarca en una aventura de proporciones épicas que comienza como una historia de venganza contra los Mekos, pero que tiene mucho más que contar. 

Un juego de acción táctica con infinidad de misiones secundarias que aceptar, un universo enorme que recorrer y una banda sonora sencillamente magistral. 

Si le tienes ganas, lo tienes de manera exclusiva en Nintendo Switch

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido

dragon quest xi s

Un juego que parece sacado del pasado y nunca mejor dicho. 

Si quieres revivir la mágica del clásico Final Fantasy VII y sus combates por turnos, no tienes mejor opción. 

Además, tiene una historia francamente atractiva donde siempre vas a querer seguir avanzando para descubrir todo lo que esconde, un estilo visual fantástico que vienen de Akiro Toriyama, creador de Dragon Ball y mucho, pero mucho sentido del humor. 

Otro juego en el que perderte cientos de horas y una saga ya muy veterana que con esta entrega simplemente lo bordaron

Protagonistas carismáticos, enemigos muy malos que quieren evitar a toda costa que el grupo de héroes logre su objetivo, infinidad de misiones secundarias a tu elección y un sistema de combate clásico que hará las delicias de los que buscan un juego como los de antes. 

Lo tienes en Nintendo Switch, Xbox, PlayStation y PC

Bravely Default 2

Análisis Bravely Default II

Una de las propuestas más recientes de la lista que además es uno de los títulos exclusivos de Nintendo Switch para 2021.

Otro JRPG clásico con combates por turnos, pero que destaca por su sistema Bravely/Default. A grandes rasgos: uno de los comandos sirve para defenderse y acumular poder, mientras que el otro te permite atacar varias veces a los enemigos con ataques devastadores. 

Eso sí, mucho ojo, ya que si gastas todo tu poder tendrás que esperar una serie de turnos hasta que puedas volver a actuar y eso puede acabar con todos tus personajes cayendo en combate.

Bajo esta premisa te espera una historia clásica en donde un grupo de héroes tienen que salvar el mundo, todo ello aderezado de un estilo visual mágico y una banda sonora que tiene muchas reminiscencias al pasado y que en determinadas ocasiones me ha recordado a los grandes exponentes del género.  

Final Fantasy XV

Final Fantasy XV

Si quieres esperar como dios manda a Final Fantasy VII Remake parte 2, ¿Qué mejor que apostar por uno de los juegos numerados de la franquicia?

En esta ocasión, manejas a Noctis y su grupo de amigos en una especie de road trip mientras viajan a conocer a la futura esposa del protagonista. Como era de esperar, todo acaba saliendo mal y los cuatro protagonistas se embarcan en una historia llena de peligros en donde un poder supremo tiene la intención de acabar con todo rastro de vida en el universo. 

Aunque la historia principal no es tan potente como es habitual en la saga, aquí se centra en el grupo de amigos y las pequeñas aventuras que van teniendo durante su viaje. Acabarás absolutamente enamorado de los cuatro personajes y su tierna amistad: te lo aseguro

Un juego que además tiene un apabullante apartado gráfico y una banda sonora sobresaliente, como es habitual en Final Fantasy. 

Puedes jugarlo en PlayStation, Xbox y PC

Tales of Vesperia: Definitive Edition

Análisis de Tales of Vesperia Definitive Edition

Otra franquicia veterana, otro juego absolutamente indispensable para los amantes de los JRPG

Aquí serás Yuri Lowell, un chico que perteneció a los Caballleros Imperiales, pero que acabó desertando al descubrir la corrupción que rodeaba al ejército. 

Sin embargo, es una persona que siempre está allí para prestar ayuda al necesitado y eso hace que se embarque en una aventura clásica por un gigantesco universo en donde con ayuda de sus compañeros tendrá que salvar al mundo de la destrucción

Un juego plagado de acción, con multitud de giros de guión absolutamente geniales y un grupo de protagonistas del que te va a costar despegarte cuando te lo termines

Lo tienes en Nintendo Switch, Xbox, PlayStation y PC

Yakuza Like a Dragon

Yakuza Like a Dragon

La propuesta más loca de la lista y uno de esos juegos que te va a cambiar la vida.

Yakuza está generalmente ligada al género de acción, pero tras una broma hace unos años por el April Fools' Day en donde mostraron una especie de juego de rol de la saga que encantó al público. 

Y esa broma acabó convirtiéndose en realidad y dejando un título que podría ser el mejor de la franquicia

Aquí te pondrás en la piel de Ichiban Kasuga, un carismático miembro de la Yakuza que os va a enamorar por completo gracias a su extraordinaria personalidad y que tiene la sensación de que está dentro de un juego de rol. 

Con esa premisa, te espera una ciudad enorme y llena de misiones secundarias, un sistema de combate por turnos clásicos pero con la esencia de la veterana saga y una historia absolutamente genial. 

Además, te esperan muchas risas, momentos absurdos y cosas que te van a volar la cabeza

Un indispensable que tienes en PlayStation, Xbox y PC

Otros artículos interesantes:

Los 15 mejores juegos para iOS de 2021 que debes jugar sí o sí

3 trucos que pueden solucionar el molesto 'drift' del DualSense y alargar su vida útil

Los juegos que se incorporan a PS Now en marzo 2021: 'Infamous Second Son' y 'Superhot' como grandes reclamos

Te recomendamos

Y además