No pongas lavadoras de madrugada: prográmalas con estas lavadoras inteligentes que además son económicas

Ángela Montañez
Una mujer vacía la lavadora por la noche con un niño en brazos.

gettyimages

  • Para que la nueva factura energética no afecte a tu bolsillo, invierte en estas lavadoras programables con inicio diferido.
  • Podrás elegir la hora a la que comienza el programa de lavado y sólo tendrás que preocuparte de programarlo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Lavar la ropa es una de las tareas más importantes del hogar. De hecho, muchos hogares ponen la lavadora varias veces por semana e incluso todos los días, algo que choca de pleno con la nueva tarifa energética que entró en vigor el pasado 1 de junio.

Ahora, el tramo más caro abarca de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas, mientras que el más barato lo ocupan la franja de 00:00 a 8:00 horas y los fines de semana y festivos. Con este panorama, toca cambiar la hora de poner la lavadora para ahorrar dinero en la factura.

Prime Now: el supermercado de Amazon

Prime Now: el supermercado de Amazon

Con Amazon Prime Now, haz tu compra semanal incluyendo productos frescos y recíbela hoy mismo en la franja de 2 horas que elijas.

Accede a Prime Now

Sin embargo, no todo el mundo puede permitirse estar presente o atento durante las horas más baratas o las horas intermedias para poner la lavadora. Por eso, para que ahorres en la factura de la luz a partir de ahora, te recomendamos hacerte con una lavadora programable.

Este tipo de lavadoras ofrecen muchas ventajas, entre ellas el inicio en diferido, para que programes la hora a la que quieres poner la lavadora y puedas seguir haciendo tu vida normal. Lavadoras inteligentes que, además, son económicas.

Hisense WFPV7012EM

Hisense WFPV7012EM

Amazon

Esta lavadora inteligente de Hisense es la más vendida de Amazon, y no es de extrañar por qué. Cuesta 267 euros y tiene una capacidad de 7 kilos, y cuenta con diferentes programas y funcionalidades que te ayudarán a ahorrar en tu próxima factura.

Entre sus muchos programas de lavado se encuentra un lavado rápido de 15 minutos que te ayudará a ahorrar tiempo y energía, pero no sólo eso; también cuenta con un programa inteligente de finalización diferida con el que puedes configurar la hora de finalización del ciclo de lavado según tus necesidades, lo que le permite aprovechar tarifas eléctricas más ventajosas.

Lavadora Hisense WFPV7012EM por 267 euros

Indesit MTWA 71252W

Indesit MTWA 71252

El Corte Inglés

Esta lavadora de la marca Indesit te cuesta sólo 299 euros y te proporciona múltiples opciones de lavado inteligente para que puedas programar los ciclos de lavado cuando lo prefieras y ahorrar energía y dinero en tus facturas del agua y de la luz.

Incorpora Full Load Fast Cycles, que te ofrecen la máxima flexibilidad y ahorra de tiempo gracias a tres ciclos de carga completa que duran menos de una hora, además de tecnología Rapid Wash y Water Balance Plus para optimizar el consumo de agua.

Además, también incorpora diferentes programas rápidos que duran menos de una hora y una opción de inicio retardado para que puedas seleccionar la hora a la que quieras que comience el ciclo de lavado.

Lavadora Indesit MTWA 71252W por 299 euros

Candy Smart Pro CSO 14105TE/1-S

Candy Smart Pro CSO

Amazon

Esta lavadora de la marca Candy cuesta sólo 306 euros y tiene una capacidad de 10 kilos, y es una lavadora inteligente que te ayudará a lavar la ropa de manera más eficiente no sólo para el medioambiente, sino también para tu factura.

Se trata de una lavadora de bajo consumo que te ayuda a ahorrar en la factura de la luz y el agua. Se puede conectar al WiFi y manejar desde la app Simply-Fi, donde puedes controlarla a distancia iniciándola y pausándola cuando quieras, además de poder ver el estado de los programas.

Con esta app también puedes reducir energía, realizar automantenimiento, añadir programas adicionales y recibir consejos de lavado. Además, la lavadora incluye nueve programas rápidos para ahorrar tiempo. ¡E incorpora inicio diferido hasta 24 horas!

Lavadora Candy Smart Pro CSO por 306 euros

Zanussi ZWF142F3G1

Zanussi ZWF142F3G1

Amazon

Esta lavadora de la marca Zanussi tiene muchas funcionalidades muy beneficiosas, pues es una lavadora inteligente que se adapta a ti y a tu estilo de vida para que lavar la ropa sea la tarea más sencilla del hogar. Te cuesta 394 euros y tiene una capacidad de 10 kilos.

Por ejemplo, tiene una función AutoAdjust con sensores capaces de saber qué hay en el tambor y ajustar el consumo de agua y energía para que ahorres ,o la función FlexiTime para acelerar los ciclos de lavado y ajustarlos a tu horario.

Pero además de todo esto cuenta con inicio diferido, con el que puedes programar la hora de inicio del ciclo de lavado o retrasar el inicio del ciclo de secado cuando mejor te convenga.

Lavadora Zanussi ZWF142F3G1 por 394 euros

FAGOR 3FE-8812

FAGOR 3FE-8812

El Corte Inglés

Esta lavadora de Fagor te cuesta 399 euros, tiene una capacidad de ocho kilos y cuenta con todos los programas inteligentes y las funcionalidades necesarias para que puedas ahorrar energía y dinero en tu próxima factura de la luz.

Además de 16 programas, incluye una función de programación diferida. Gracias a esta opción, puedes programar la hora a la que quieres que comience o termine el ciclo de lavado y seguir con tus tareas sin preocuparte, ya que la lavadora funcionará por sí sola.

Lavadora FAGOR 3FE-8812 por 399 euros

AEG L7FEE941

AEG L7FEE941

Amazon

Por 499,99 euros tienes esta lavadora inteligente con 7 kilos de capacidad y preparada con los mejores programas y funciones para que puedas ahorrar no sólo dinero en tu factura, sino también tiempo y energía para beneficiar al medioambiente.

Además de disponer de un programa rápido de 20 minutos, esta lavadora también dispone de inicio diferido, por lo que puedes programar fácilmente la hora de inicio del ciclo de lavado para que se ponga en marcha cuando más te convenga.

Y por si fuera poco, esta lavadora también pesa automáticamente cada carga y sus sensores ajustan la duración del ciclo con precisión, así como la cantidad de agua y energía necesarias, para que ahorres energía y, con ello, dinero.

Lavadora AEG L7FEE941 por 499,99 euros

SAMSUNG WW90T554DTT/S3

SAMSUNG WW90T554DTT/S3

Amazon

Samsung, la marca tecnológica por excelencia, cuenta con este modelo de lavadora inteligente, con una capacidad de nueve kilos y un precio de 549,99 euros. Es más cara que otras de la lista pero vale cada céntimo debido a su cantidad de programas y funcionalidades.

Para empezar, la lavadora funciona con tecnología EcoBubble, que permite un lavado más rápido y eficaz incluso a bajas temperaturas porque el detergente se transforma en burbujas que penetran en los tejidos más rápido y eliminan la suciedad con más facilidad, a la vez que se ahorra energía y protegen su color y textura.

También incluye tecnología AddWash para que puedas introducir ese calcetín que se ha olvidado en la cesta de la ropa sin tener que hacer otro ciclo de lavado y vaciar el tambor. Y por si fuera poco, esta lavadora te recuerda tus hábitos, te recomienda opciones de lavado y te permite un arranque en diferido desde una aplicación para móviles.

Lavadora SAMSUNG WW90T554DTT/S3 por 549,99 euros

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.