7 maneras de saber si alguien está enamorado de ti

Business Insider España
Demuestrale lo mucho que te importa.
Demuestrale lo mucho que te importa.

Sí, sí, ya lo sabemos, sois "solo amigos". Pero seguro que más de una vez te has preguntado si la otra persona siente algo más. 

No es siempre es fácil saber si le gustamos a alguien, especialmente si es una persona con la que mantenemos una larga relación de amistad y no queremos romperla haciendo la pregunta incómoda. 

O quizá incluso estáis empezando a salir pero no estás del todo seguro de lo que tú pareja siente y tampoco quieres asustarlo pidiendo confirmaciones de amor todo el tiempo. 

Aunque el amor no es una ciencia exacta, si hay algunas señales en las que te puedes fijar para saber si la otra persona está interesada en ti. 

Estas son 7 claves para saber si una persona está enamorada de ti. 

No actúa igual contigo que con los demás 

Si normalmente es una persona muy extrovertida y animada y contigo no encuentra las palabras, suele ser por que le gustas. O quizá le intimidas o le caes fatal, pero seamos optimistas. 

Sí ademas es el único en encontrar graciosas tus bromas, o el único al que le parecen muy interesantes tus interminables historias, entonces está enamorado. 

El experto en relaciones, Matthew Hussey, afirma que en ese sentido los seres humanos funcionamos como "en el patio del colegio" y que "el chico o la chica va actuar de forma extraña alrededor de la persona que les gusta". 

Leer más: Señales que indican que estás saliendo con un ególatra

Se abre contigo

Si una persona te cuenta hasta las cosas más personales, probablemente es que está enamorada de ti y quiere que lo conozcas bien.

A no ser que seas psicólogo y él o ella tu paciente, en tal caso solo estás haciendo tu trabajo, no vayamos a confundirnos. 

Cuando alguien se abre a ti demuestra que está a gusto contigo, que confía en ti y que quiere que le sirvas de apoyo. 

Esto también funciona a la inversa, si le gustas, querrá saber muchas cosas de ti y probablemente te bombardeará a preguntas que irán desde lo más personal a lo más insignificante. 

Busca excusas para pasar tiempo contigo

Ah, ¿qué tienes que ir a comprar comida para tu pez payaso?, qué curioso, yo también. 

No te lo creas, ni siquiera tiene un pez, solo quiere pasar tiempo contigo. 

Si notas que se mete cada vez en tus planes, incluso en los más extraños como ir a ver a tu abuela o sacar la basura, es que le gustas de verdad y no sabe cómo decírtelo. Además, tal y como explica Hussey, intentará mantener la conversación fluyendo todo el rato para evitar la despedida. 

El efecto espejo

 

Narcisistas en Instagram

Atento a si copia gestos, movimientos, actitudes o frases de ti. Eso significa dos cosas. La primera, que le gustan esas cosas de ti. La segunda, que te observa y está muy pendiente. 

De hecho, si menciona detalles de conversaciones que hayáis tenido, es que te escucha y lo retiene todo. Esa persona está enamorada. 

Hablan del futuro contigo

Cuando esa persona te habla de sus proyectos, ambiciones y del futuro, cuenta con que tú vas a formar parte de él.

No solo está compartiendo sus planes y deseos contigo, quiere que estés implicado en ello. 

La psicóloga clínica Suzana Flores afirma que "Si de repente comienzan a hablar sobre un posible futuro contigo, es una señal de que se está enamorando o ya está enamorado de ti".

Leer más: 7 trucos para mejorar la relación de pareja y mantener viva la llama del amor

Te mira mucho

Una cosa es mirar a tu interlocutor a la cara, cuestión de educación, y otra cosa es que te miren fijamente tanto si estáis en conversación como si te mira desde lejosHussey anima a que, si está interesado, le devuelvas la mirada. 

Lo más probable es que esté pensando en ti y fijándose en todo lo que haces porque le gustas.

O eso, o es un stalker. Si se da el caso de que no conoces de nada a la persona que te observa insistentemente, llama a la policía.

Pregunta

Finalmente, si tienes una edad superior a 12 años quizá ha llegado el momento de que superes tus miedos y te lances a confirmar tus sospechas. 

Si resulta que no es lo que pensabas, te habrás ahorrado muchas noches sin dormir. Y si se da el caso de que tenías razón, quién sabe...

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: