Los 7 mayores errores que comete la gente a la hora de escribir el asunto de un correo electrónico

"¡¡VAMOS A TOMAR CAFÉ!" va directo a la carpeta de spam.
"¡¡VAMOS A TOMAR CAFÉ!" va directo a la carpeta de spam.Joe Raedle/Getty Images
  • Podrías estar preguntándote cómo se escribe de manera correcta un buen asunto en un email.
  • Cuando se trata de redactar una frase de asunto, hay muchos errores que puedes cometer al enviar un correo electrónico a alguien, ya sea un compañero de trabajo, un viejo amigo o un nuevo contacto.
  • Recuerda ser respetuoso todo el tiempo. Algunas personas reciben cientos de correos electrónicos cada día.

Tu asunto de correo electrónico podría ser fácilmente la única parte de tu mensaje que consigas que se lea, dice Dimitri Leonov, cofundador de la herramienta de asistente de correo, SaneBox

“Por lo que es muy importante hacerlo tan fácil como sea posible para tus destinatarios” ha explicado Leonov a Business Insder. “Cuando las personas echan un vistazo a su bandeja de entrada es más probable que entren en un correo electrónico si la línea del asunto les incita a hacerlo ".

Hay un montón de errores que puedes cometer en un correo importante a tu jefe, compañero o potencial contacto profesional.

Aquí tienes siete frases comunes que suelen ponerse en el asunto de los correos electrónicos que nunca deberías utilizar.

'Ideas' o 'Reunión'

'Ideas' or 'Meeting'
Gleb Leonov/Strelka Institute/Flickr

Cualquier cosa vaga va a ser ignorada, dice Leonov. Desafortunadamente es un error muy común.

Un asunto demasiado vago no solo hace que se pase por alto tu correo, sino que dificulta que la gente pueda encontrar después ese email. 

Leonov explica que es importante asegurarte de que tu correo podrá ser rápidamente encontrado cuando tu compañero lo esté buscando días o semanas después.

“Haciendo un asunto específico y descriptivo facilitarás su encuentro posteriormente” aconseja Leonov.

'Eh'

'Hey'
Luba Kozorezova/Strelka Institute/Flickr

Esto tiene un efecto similar al uso de un mensaje muy vago como frase de asunto. Escribir "Hola [Nombre]" o algo por el estilo es un intento equivocado por ser casual y probablemente resultará molesto y desconsiderado para la persona a la que le estás enviando el mensaje.

"Piensa en el destinatario e imagina que tu correo electrónico es uno de los 10.000 con los que tiene que lidiar esa persona", explica en Inc Hillel Fuld, experto en marketing.

"¿Si hubieras pensado eso seguirías poniendo "Oye" en el correo electrónico? Seguramente no".

¿Puedo ofrecerte ayuda gratis? u 'Consigue lo MEJOR que necesitas de MI'

'Can I offer you some free help?' or 'Get the BEST thing you need from ME'
Strelka/Flickr

Ciertas palabras pueden hacer que tu correo electrónico vaya directamente a la carpeta de correo no deseado. Eso incluye "asombroso", "sin riesgo" y "ganador", según OptinMonster.

"Podrías pensar que has tropezado con un truco inteligente en el que nadie ha pensado antes, pero con 30 años de correo electrónico y aproximadamente 193  quintillones de correos de spam enviados, casi todas las frases cutres, de mal gusto y engañosas han sido ya probada y detectadas por los filtros de las bandejas de entrada de correo electrónico del mundo ", explica Marc Cenedella, CEO de Ladders, a Business Insider.

Incluso si logras omitir el filtro de correo no deseado, un asunto que llame directamente a hacer click probablemente haga que tu contacto ignore tu mensaje.

Leer más: Cómo hacer del correo electrónico una herramienta productiva

'Sin asunto'

'(No subject)'
Ludmila Savelieva/Strelka Instiute/Flickr

Puede ser todavía peor: una mala frase en el asunto incluso es mejor que dejar el email sin asunto. 

"Es muy probable que un correo electrónico que tiene el asunto en blanco vaya a la papelera, se pierda o directamente sea ignorado por el destinatario, que se ve obligad a abrir el correo electrónico para averiguar de qué trata el tema", según ha publicado ya en otras ocasiones Business Insider.

¿Tomamos un café o un almuerzo tal vez el martes? No estoy seguro, también podemos hacerlo el miércoles o la próxima semana, pero tengo una cita con el médico y …

'Let's get coffee or lunch maybe on Tuesday? I'm not sure, we can also do Wednesday or the next week, but I have a doctor's appointment and...'
Strelka/Flickr

Haz que tu frase de asunto no supere los 50 caracteres, sugiere HubSpot. Las líneas de asunto del correo electrónico pueden cortarse si se alargan demasiado, especialmente si se abren en dispositivos móviles.

'Hablemos del proyecto número 23904890384'

'Let's talk about case number 23904890384'
Gleb Leonov/Strelka Institute/Flickr

Sí, ser específico es importante en el asunto del correo electrónico. Pero, según HubSpot, no es necesario que incluyas los detalles esenciales.

En lugar de analizar los números y los detalles minuciosos de una situación determinada, describe en pocas palabras cuál es la situación.

"'Tu pedido' es mejor que 'Número de pedido 91208310' ', escribe HubSpot.

'TENEMOS UNA NUEVA POLÍTICA DE VACACIONES !!!'

'WE HAVE A NEW VACATION POLICY!!!'
Reuters

Mucha gente todavía confía en las frases de asunto con mayúsculas, y aunque la idea podría ser que llama a la atención, ese movimiento probablemente ofenderá a quienquiera que contactes.

"Puede aparecer como si estuvieras gritando", aconseja la plataforma de marketing de correo electrónico AWeber. "Así que debes usar mayúsculas y puntuación con cautela".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.