Los 7 mejores Airbnb de España para alquileres de larga estancia

  • Una de las ventajas de Airbnb es que la plataforma tiene un catálogo de alojamientos que pueden convertirse en tu hogar, a diferencia de los hoteles.
  • Estos son los 7 mejores Airbnb de España para disfrutar de una larga estancia ya sea de vacaciones o teletrabajando.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La plataforma de viajes de alquiler Airbnb tiene un objetivo: informar sobre el futuro de vivir, y no solo viajar, en Airbnb. 

Para ello, en julio creó un programa que paga a 12 personas y a sus familias para que vivan como nómadas y viajen durante un año, con el objetivo de atraer a inquilinos para estancias largas.

Como convertirse en uno de los elegidos es complicado, la plataforma cuenta con una categoría de larga estancia en la que encontrar alojamientos que cumplen con las comodidades de un hogar.

Según detallan, estos alojamientos están totalmente amueblados con cocina y todos los servicios que necesitas para vivir cómodamente durante un mes o más. 

Además, ofrecen precios especiales para largas estancias y un único pago mensual sin cargos adicionales.

Si tu estancia no es por vacaciones, sino que teletrabajas, la mayoría de estos anuncios ofrecen wifi y zonas de trabajo.

Los 5 mejores Airbnb de España para ir en familia

En definitiva, encontrarás apartamentos amueblados y listos para entrar a vivir, ideales para desplazamientos temporales o traslados laborales.

Para facilitarte la búsqueda, Business Insider España ha seleccionado los 7 mejores Airbnb de las principales ciudades de España para disfrutar de una larga estancia de vacaciones o teletrabajando.

Valencia

En el corazón de Valencia, a tan solo unos metros de la mayoría de los sitios más relevantes y turísticos de la ciudad, encontrarás este acogedor y luminoso apartamento

Las vistas, los colores y la decoración te enamorarán desde que llegues. Querrás mudarte para siempre y no solo temporalmente.

Barcelona

En el barrio de Gràcia, uno de los más animados de Barcelona, lleno de cafés, restaurantes y plazas, encontrarás este loft minimalista. 

El toque especial lo da la pared de ladrillo visto que rompe con el blanco que eclipsa al resto de la estancia. 

Aunque no quieras marcharte, conviene saber que la reserva mínima es de un mes. 

Murcia

Teletrabajo o vacaciones, experimenta la calidez de este romántico chalet donde el espacio y la luminosidad son los grandes protagonistas.

El despacho está equipado para que 2 personas trabajen con mesa y sillas de escritorio, fibra óptica y buena iluminación. Una vez acabe la jornada, solo te queda disfrutar de la piscina. 

Granada

Déjate encandilar por Granada en una casa con vistas a la Alhambra. ¿Quién no querría despertarse así cada día durante mucho tiempo?

Las zonas comunes son el alma de la casa, en especial la espaciosa terraza con aroma de jazmín y geranios, y la la sala de estar con espectaculares vistas y esculturas de madera tallada.

Cádiz

Si vas a teletrabajar, este no es tu sitio, porque no querrás dejar de pasar tiempo en el jardín y el comedor al aire libre con el que cuenta esta preciosa casa en Cádiz muy cerquita del mar. 

Sus dueños recomiendan escuchar el mar desde el porche compartiendo un buen desayuno para hacer que tu estancia se convierta en una experiencia inolvidable.

Tenerife

El mar y la montaña forman parte de cualquier estampa de Tenerife, donde nunca faltan vistas al Teide que, por supuesto, también tendrás desde esta casa de estilo canario en Puerto de la Cruz.

La casa es muy cálida y acogedora, con muchos lugares donde relajarse, ya sea en el interior o en su jardín con piscina y zona de barbacoa.

Bilbao

Si quieres descubrir el norte en todo su esplendor puedes probar a pasar una larga temporada en Bilbao, y qué mejor sitio que este apartamento recientemente reformado en el corazón de la ciudad.

El alojamiento está situado en una calle muy tranquila entre la catedral y el mercado de la Ribera, en una zona peatonal con una animada vida donde los restaurantes compiten en la elaboración de pintxos

Otros artículos interesantes:

Los 7 mejores Airbnb con piscina de España

Los 7 mejores Airbnb de España para ir con mascota

Los 7 mejores Airbnb de España para ir en pareja