Las 7 cosas más geniales sobre el nuevo y locamente ambicioso móvil plegable de Samsung de más de 1.700 euros

El Galaxy Fold de Samsung en modo plegado.
El Galaxy Fold de Samsung en modo plegado.Samsung/YouTube
  • Samsung finalmente ha presentado este miércoles su ambicioso móvil plegable, el Samsung Galaxy Fold.
  • El teléfono inteligente que tendrá un precio de más de 1.700 euros se transforma en una tablet cuando se despliega.
  • El Galaxy Fold cuenta con seis cámaras, dos grandes baterías y una transición perfecta de teléfono inteligente a tableta.

La "próxima gran cosa" de Samsung en 2019 es una nueva y verdaderamente ambiciosa versión del teléfono móvil: un dispositivo que se despliega pasando de pequeño smartphone a una tablet grande.

Habiendo visto finalmente el Galaxy Fold en acción durante una presentación de Samsung este miércoles, hemos desglosado las 7 cosas más geniales de este móvil plegable aquí:

1. Empecemos por lo que causa furor: Sí, el Galaxy Fold se transforma de móvil a tablet

2. La transformación de móvil a tableta es sin interrupciones, más o menos

2. The transition from smartphone to tablet is seamless, more or less.
Samsung/YouTube

Al abrir Google Maps en el modo móvil del Galaxy Fold, la misma aplicación — que se ejecuta en un formato más grande coincidiendo con el de la tablet— se abre sin problemas cuando el teléfono se despliega.

Samsung llama a esto "continuidad de la aplicación" (app continuity) y el concepto es realmente simple: cualquier cosa que se empiece a hacer en forma de móvil tiene que continuar sin problemas cuando se abre en modo tableta (y viceversa).

En pocas palabras, tanto la pantalla del móvil como la de la tableta deben reflejar el mismo sistema informático. Y en el Galaxy Fold lo hacen.

3. El sensor de huellas dactilares está oculto en un lugar excelente

3. The fingerprint sensor is hidden in a brilliant place.
Samsung/YouTube

Justo debajo de los botones de volumen, en el lado derecho del Galaxy Fold, Samsung ha colocado el sensor de huellas dactilares. Es una solución inteligente para desbloquear el dispositivo independientemente de si este está doblado o abierto en forma de tablet.

4. Tiene una batería bastante interesante — ¡dos, en realidad!

Huawei's phone has a larger battery than Samsung's.
Samsung

Encender una pantalla de móvil y una pantalla de tablet no es tarea fácil. Como tal, Samsung ha colocando dos baterías en el Galaxy Fold. La idea es que, la combinación de ambas capacidades, sea el equivalente a tener una batería mucho más grande.

¿Cuánto tiempo duran? Eso aún está por verse — y Samsung no ha dado previsiones por el momento— pero esperamos que esté en una franja de un día, basándonos en los estándares actuales de los móviles.

 

5. Cuenta con buena capacidad multitarea

El Galaxy Fold es capaz de ejecutar tres aplicaciones al mismo tiempos.
El Galaxy Fold es capaz de ejecutar tres aplicaciones al mismo tiempos.Samsung/YouTube

Debido a que el Galaxy Fold es un móvil y una tableta, tiene que estar a la altura de las demandas de los usuarios avanzados de estos dispositivos. Como tal, es capaz de ejecutar simultáneamente tres aplicaciones a la vez.

Aunque es poco probable que constantemente esté ejecutando tres aplicaciones simultáneamente, esta funcionalidad es una alusión inteligente hacia el modo tablet del Fold.

6. Muchas, muchas cámaras: ¡seis!

"Tres en la parte posterior, dos en el interior y una en el frente". ¡Muchas cámaras!
"Tres en la parte posterior, dos en el interior y una en el frente". ¡Muchas cámaras!Samsung

Ahí estabas, pensando que un móvil con cuatro cámaras era indignante. ¿La respuesta de Samsung? Aquí hay un teléfono que se despliega y tiene seis cámaras.

La idea detrás de todas las cámaras es que, no importa cómo estés utilizando el dispositivo en un momento dado, podrás tomar una foto. Sin embargo, la idea de tener seis cámaras en un momento dado, ¡en un solo dispositivo, nada menos! - es bastante graciosa.

7. Simplemente parece una locura. ¡Mira esta cosa!

7. It just looks crazy. Look at this thing!
Samsung

Es bastante seguro decir que no hay otros móviles que se parezcan al Samsung Galaxy Fold.

Es súper delgado, y la pantalla frontal (solo de 4,6 pulgadas) ocupa solo una parte del frente del dispositivo. Pero después, literalmente, se despliega en una tableta de 7,3 pulgadas. ¡Lo que es una locura de tecnología!

Si es o no un buen diseño o nada más que un truco sin precedentes aún está por ver, pero ciertamente es único.

Eche un vistazo más de cerca al Galaxy Fold aquí

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.