Las 7 mejores extensiones de Chrome para Google Meet que mejorarán tus videollamadas

Extensiones de Google Chrome
Extensiones de Google Chrome
  • En estos días en los que las reuniones de empresa o entre amigos se han tenido que hacer a distancia, las personas se han visto obligadas a buscar nuevas formas de comunicarse.
  • Plataformas como Google Meet han facilitado el contacto entre la gente durante el aislamiento.
  • Aunque ofrece las funciones básicas de audio y vídeo, entre otras, varios desarrolladores han creado nuevas extensiones para mejorar tu experiencia.
  • Aquí puedes encontrar 7 de las extensiones más útiles.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

A raíz de las medidas de aislamiento originadas a partir de la pandemia por coronavirus, no solo las personas han estado buscado nuevas formas para contactar con sus seres queridos que se encuentran a distancia, sino que el teletrabajo, sistema que han adoptado muchas empresas, ha hecho necesario el uso de plataformas como Google Meet para llevar a cabo reuniones o encuentros.

Este servicio ofrece funciones básicas como son las llamadas de audio y vídeo pero cuenta con otras herramientas de gran utilidad como la de compartir pantalla, cancelación de ruido y la integración de servicios como Gmail, entre otras.

Sin embargo, varios desarrolladores han creado nuevos complementos que puedes usar desde Chrome para mejorar el servicio que ya de por sí ofrece Google.

Leer más: Mejor app para videollamadas: Zoom, Google Meet y Team y Messenger Rooms

Aquí puedes encontrar 7 de las extensiones más útiles para mejorar las videollamadas a través de Google Meet.

Vista cuadrículada de más de 16 personas

Vista cuadriculada Google Meet

Google tan solo permite ver en una reunión de Meet a 16 personas en su forma estándar. El número es un tanto elevado pero para reuniones o encuentros más multitudinarios quizás se quede algo pequeño.

Existe una extensión para Chrome que permite ver a un número mayor de participantes en una misma videollamada. Esto es gracias al formato cuadrícula que presenta donde cada usuario aparece en un rectángulo del mismo tamaño. Además, se resalta al participante que está hablando en un momento determinado y permite ocultar a aquellos que tienen la cámara desactivada.

Reacciones con emojis

Reacciones en Google Meet

Google Meet permite al creador de la videollamada silenciar al resto de participantes. Significa que estos no pueden ser parte de la conversación de forma activa. Aunque existe un chat en el que se pueden enviar mensajes, los textos pueden pasar desapercibidos por el anfitrión al no recibir notificación alguna de estos. Pero esta extensión permite utilizar reacciones a modo de emojis que saltan en la pantalla. Por ejemplo, usar el emoticono con el brazo levantado puede significar que quieres pedir un turno para hablar.

Leer más: Google Meet, la app de videollamadas de Google que admite hasta 100 participantes, dispone de servicio gratuito e ilimitado hasta septiembre

Efectos para las videollamadas

Efectos del Google Meet

El uso de Google Meet no es solo de carácter laboral o escolar. Puedes realizar videollamadas con tus amigos y, aunque el servicio no ofrece filtros que puedan dar a la conversación un toque más divertido como lo hacen otras aplicaciones como Zoom o Instagram, existe una extensión que te permite poner algunos efectos.

Gracias a esta puedes colocar burbujas en la pantalla, ponerte unas gafas de sol o incluso una imagen si dispones de un fondo verde. Sin embargo, este último uso está en revisión y actualmente no puede utilizarse.

Asistente de Google Meet

Asistente en Google Meet

En reuniones multitudinarias es normal que sea difícil llevar un control de quién ha accedido a la videollamada y quién no. Sobre todo teniendo en cuenta que Google Meet permite hasta un máximo de 250 participantes por llamada.

Con esta extensión puedes crear una hoja de cálculo en la que se llevará un registro de qué personas han participado en la reunión y cuándo lo han hecho. Una manera útil de saber quién ha estado conectado.

Botón rápido para hablar

Botón rápido para hablar
Andrew Grim

Las videollamadas se realizan con fines diferentes cada una. En ocasiones no se requiere de la comunicación continua en ambos sentidos sino que, como pasa en una clase online, es uno el que habla en mayor medida. Si lo que necesitas es intervenir en momentos específicos, esta extensión te permite que con tan solo un clic el micrófono se active o desactive.

Leer más: La mejor app para hacer videollamadas: comparativa entre Zoom, Google Meet, Microsoft Teams y Facebook Messenger Rooms

Guardado de transcripciones

Guardado de fragmentos

Es posible instalar en el ordenador programas que permiten capturar pantallas en formato de vídeo o audio. Aunque esto puede ser algo pesado posteriormente si lo que quieres es buscar un momento exacto de la conversación. Para hacer esta labor más sencilla y guardar solo aquellas partes de interés, esta nueva extensión permite el guardado de transcripciones en vivo mientras puedes leerlas a tiempo real.

De esta forma podrás acceder a transcripciones concretas de las reuniones que has realizado en cualquier momento. Además, puedes guardarlas en tu Google Drive o como un archivo TXT.

Pizarra para dar clases

Pizarra blanca

Estos días en los que muchos centros educativos están impartiendo sus clases de forma remota han creado la necesidad de usar herramientas que faciliten a los profesores la explicación de las materias. Google Meet, que es de fácil acceso, ofrece algunas características que permiten a los docentes continuar su trabajo. Y esta extensión se lo pone aún más fácil.

Consiste en una pizarra en la que los participantes pueden dibujar, escribir, etc. en su propio espacio. Cada usuario dispone de una pizarra por lo que explicaciones o hacer ejercicios ya no supone un problema.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.