El tipo de letra que eliges para redactar tu currículum importa: estas son las 7 mejores fuentes, según un experto en recursos humanos

CV

Getty Images

  • Un reclutador pasa, de media, 7,4 segundos con tu currículum, por lo que debes hacer todo lo posible porque este sea claro, llamativo y legible. 
  • Peter Yang, experto en recursos humanos asegura que el tipo de letra que eliges para tu currículum también influye en la elección de los candidatos. 
  • Estas son las 7 mejores fuentes para redactar tu currículum. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Esta es la verdad: La tipografía es la última de tus preocupaciones cuando se trata de redactar tu currículum. Que quepa en una hoja, que sea profesional, que se entienda, que sea diferente...

Hay muchas cosas que van por delante en cuestión de crear un buen currículum. Pero lo cierto es que, según Peter Yang, experto en recursos humanos y director ejecutivo de Resume Writing Services, la empresa matriz de ResumeGo, tras años de experiencia, que tu currículum tenga una letra legible es muy importante. 

5 maneras de usar la descripción del puesto de trabajo a tu favor para convertirte en el candidato más inteligente y mejor preparado, según expertos en recursos humanos

Piénsalo, el tiempo medio de lectura de un reclutador es de tan solo 7,4 segundos, según un estudio de The Ladders. Lo que quiere decir, que cualquier factor que impida una lectura clara, es contraproducente para ti. 

No te olvides del tamaño. Estas son las 3 reglas generales del experto:

  • Tu nombre (en la parte superior): 18 a 24 puntos
  • Encabezados: 12 a 16 puntos
  • Cuerpo: 10 a 12 puntos

Recuerda que los principales factores a considerar al elegir una fuente son la profesionalidad, el diseño, el espaciado y, lo más importante de todo, la legibilidad. Yang, ha compartido con Make it, de CNBC, las 7 mejores fuentes para tu currículum:

1. Arial

Fuente Arial.
Fuente Arial.

Wikipedia

Esta fuente sans-serif viene predeterminada en numerosas aplicaciones de escritura porque es de lo más legible y neutro que puedes encontrar. Yang asegura que es una tipografía de referencia en el mundo del marketing

2. Georgia

Fuente Georgia.
Fuente Georgia.

Wikipedia

Georgia es muy similar a la fuente Times New Roman, excepto porque es un poco más ancha. A muchas personas también les resulta más fácil de leer, es un estilo más romántico.

3. Helvetica

Fuente Helvética.
Fuente Helvética.

Wikipedia

Helvetica generalmente se considera más elegante y moderna. Si buscas algo diferente pero que siga siendo profesional, esta es tu fuente.

4. Tahoma

Fuente Tahoma.
Fuente Tahoma.

Wikipedia

Estrecha, austera y muy legible, según Yang es una fuente perfecta para currículums orientados a trabajos más técnicos, como ingenieros o personas dedicadas a trabajos informáticos.

5. Times New Roman

Fuente Times New Roman.
Fuente Times New Roman.

Wikipedia

Es la favorita de Yang, un clásico entre los clásicos. "La Times New Roman, que sigue siendo una de las fuentes más populares que se utilizan en la actualidad, es tradicional, clásica y fácilmente reconocible" apunta el experto.

6. Trebuchet MS

Fuente Trebuchet MS.
Fuente Trebuchet MS.

Wikipedia

Trebuchet MS tiene un aspecto más grueso, pero su tipografía redondeada en san-serif la hace sencilla, legible, pero con un toque diferente. Si quieres algo más desenfadado con un tamaño más pequeño, esta es una buena opción.

7. Verdana

Fuente Verdana.
Fuente Verdana.

Wikipedia

Si necesitas espacio la opción perfecta es Verdana, ya que fue diseñado para ser fácil de leer en letra pequeña en las pantallas de los ordenadores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.