Las 7 mejores series de acción en Amazon Prime Video

Juan Pedro de Frutos
Las 7 mejores series de acción en Amazon Prime Video
  • The Shield, Doctor Who o Hawaii Five-0 son los clásicos modernos de acción en la pequeña pantalla.
  • Gracias a los avances técnicos y de edición, vivimos en la era dorada del género.
  • Por eso, desde Insider Picks hemos querido recopilar las 7 mejores series de acción en Amazon Prime Video según la crítica.

Si hay algo que gusta a un buen seriéfilo es disfrutar de un poco de adrenalina tras un día cargado de estrés. Las candidatas son muchas, The Shield, Doctor Who, 24 o hasta Hawaii Five-0; pero solo algunas destacan entre las 7 mejores series de acción en Amazon Prime Video según la crítica.

No en vano, juntar el criterio de espectadores y entendidos es muy complicado; pero en el caso de estas series se consigue. Unos imprescindibles dentro de nuestra hemeroteca que pueden presumir de juventud.

De hecho, los avances en efectos especiales y nuevas tecnologías de grabación y edición han favorecido la proliferación de series de acción de calidad. Algo que hasta la fecha era menos habitual. Por eso, y para que este verano no te pierdas ni un capítulo, recuerda que tienes todas estas series a un clic de distancia gracias a la suscripción de Amazon Prime Video.

The Shield: al margen de la ley (2002)

The Shield: al margen de la ley (2002)

Crítica y público coinciden casi de manera unánime en catalogar a The Shield como la primera de entre las 7 mejores series de acción que puedes ver en Amazon Prime Video, algo que ni siquiera ha podido logar la mítica 24, protagonizada por Jack Bauer (Kieffer Sutherland). Amor a primera vista.

No es de extrañar que los casos del detective Vic Mackey (Michael Chiklis), a cargo de la unidad especial del distrito de Fargminton, tenga tanto tirón. Se trara de un agente contra el crimen de Los Ángelesque se rige a rajatabla por normas, y que a la vez se vale de procedimientos tan cuestionables como la extorsión, la tortura o el chantaje siempre que el fin justifique los medios. Quid de la semejanza con Jack Bauer, y contraposición con la rectitud de otro clásico moderno de acción, Blue Bloods: Familia de Policías.

El gran mérito de The Shield no solo es ofrecernos una trama trepidante y llena de acción, sino una historia dentro de otras historias que se entrelazan entre sí; como el día a día de los policías de Farmington, el capitán David Aceveda, aspirante a político; los detectives Dutch Wagenbach y Claudette Wyms, que son requeridos para los casos más complicados; y los agentes Danny Sofer y Julien Lowe, que muestran cómo es la calle para los patrulleros uniformados. Es que hasta cierto punto fue retomado por la familia Reagan ocho años después.

Doctor Who (1963-1989) (2005-Presente)

Doctor Who (1963-1989) (2005-Presente)

La serie de series para muchos amantes de la pequeña pantalla, y la creación occidental más longeva de todas (sin contar a Detective ConanOne Piece). Consta de una primera reposición, de 26 temporadas en total, y de otras once desde 2005. Show que ha hecho saltar a la fama a algunos de los intérpretes que han abordado el rol de protagonista. Entre ellos destaca John Scot Barrowman (Arrow) como Jack Harkness, uno de los preferidos del público, que cuenta con una de las figuras Funko más solicitadas.

La trama, que da inicio en Londres en el año 1963, se centra en las aventuras de un señor del Tiempo conocido como el Doctor. Este explora el universo en su TARDIS, nave espacial con conciencia propia en forma de cabina telefónica británica que es capaz de viajar a través del espacio-tiempo.

Durante sus viajes contará con ayuda de distintos acompañantes con los enfrentará una gran amalgama de antagonistas mientras salva civilizaciones pasadas y futuras. Una de las imprescindibles de entre las 7 mejores series de acción que puedes ver en Amazon Prime Video.

Si tú también eres un fiel seguidor de Doctor Who, seguro que portarás con orgullo alguna de las camisetas de la serie, o decorarás tu habitación con este despertador proyectador inspirado en TARDIS.

The Walking Dead (2010)

The Walking Dead (2010)

The Walking Dead es la serie de televisión homónima del cómic estadounidense que nos presenta las relaciones de los seres humanos supervivientes a un apocalipsis zombie. Tras la rendición de los protagonistas a encontrar una cura, la trama se centra en el día a día del viaje de un pequeño grupo de hombres y mujeres que luchan por volver a iniciar una sociedad.

Aunque en un comienzo vimos una adaptación casi literal, desde la mitad de la primera temporada comenzamos a ver ligeras diferencias como personajes nuevos o cambios en muertes de protagonistas y de acontecimientos fundamentales en el cómic. 

La serie ha causado tal sensación que es más conocida que el propio cómic y ha generado multitud de productos a su alrededor: desde camisetas para hombre y para mujer, tazas interactivas y hasta figuras Funko como la del mítico villano Negan.

Covert Affairs (2010)

Covert Affairs (2010)

Covert Affairs es uno de esos raros casos en los que la crítica considera una obra sobresaliente mientras que el público no la recibe de la misma manera, lo que conllevó su cancelación. 

La serie se enfoca en una joven estudiante de la CIA, Annie Walker (Piper Perabo), tras recibir una llamada de las oficinas centrales. El encargo, trabajar como una operativa de campo de la CIA a través de una tapadera como trabajadora del departamento de Adquisiciones del Museo Smithsonian. Un encargo que le llega a Walker en plena recuperación amorosa y que genera un extraño interés en sus nuevos jefes.

Por suerte para Annie, Auggie Anderson (Christopher Gorham), un veterano agente de inteligencia de la CIA será quien la guíe en este nuevo desafío y ante la intriga que planea perennemente por los despachos de la CIA.

Into the Badlands (2015)

Into the Badlands (2015)

La serie más 'joven' de la lista se alza entre las 7 mejores series de acción en Amazon Prime Video por méritos propios. Su trama, aparentemente sencilla, gira en torno a Sunny, un artisma marcial, y M.K., su discípulo. Ambos se embarcan en un viaje espiritual para encontrar la iluminación a través una tierra controlada por siete barones feudales que han prohibido las armas de fuego.

Sin embargo, nos encontramos ante un futuro distópico, tras la caída de nuestra civilización en el que maestro (Daniel Wu) y aprendiz (Aramis Knight) deberán luchar por conservar la vida a lo largo de su epopeya. Un recreación libre de un cuento chino clásico Journey to the West, que fue también la inpiración para Dragon Ball, y a la vez inspirada en Shogun Assassin.

Una serie que en boca de sus creadores la catalogan como un "compendio de muchas cosas que nos encantaron como fanáticos y que queríamos ver en un programa de televisión". Incluso llegaron a bromear con que en esos tiempos hasta los zombies de The Walking Dead se habrían extinguido.

Navy: Investigación criminal (2003)

Navy: Investigación criminal (2003)

NCIS: Investigación criminal llegó bajo la vitola de bombazo en EE.UU. y no defraudó. Su trama sin grandes alardes, y que evita la risa fácil, cautivó a los espectadores con un elenco muy particular, y con un protagonista carismático. Aunque quizá lo mejor del show es su manera de intercalar algunos flash fowards para mantenernos en vilo.

NCIS nos presenta un grupo de agentes federales del Equipo de Respuesta en Casos Principales del Servicio de Investigación Criminal Naval asentado en en Washington DC. Responden a cualquier caso criminal siempre que esté relacionado con el Cuerpo de Marines o la Armada. Y lo hacen bajo las directrices de Leroy Jethro Gibbs (Mark Harmon), un experimentado sargento de la marina, gran francotirador y hábil interrogador con una intuición casi infalible.

En su equipo encontramos un informático, una especialista forense gótica, un culto médico forense y un agente especial con más interés en las mujeres que en las misiones, entre otros integrantes que se unen a medida que avanza la trama. El nexo de unión de todos ellos es la lealtad que procesan hacia su jefe.

Tú también puedes unirte a ese sentimiento gracias a las camisetas que le hacen referencia.

Hawaii Five-0 (2010)

Hawaii Five-0 (2010)

Bien acogida por la crítica, pero muy discutida por el público, este reinicio de la mítica setentera serie Hawai 5.0 es uno de los habituales en las sobremesas españolas; aunque que a su vez podemos disfrutar al completo en Amazon Prime Video.

Hawaii Five-0 recoge la esencia original, trasladándola a la actualidad. Mantiene como eje central del show al homónimo grupo de élite de la policía de la isla norteamericana, aunque sus personajes se reciclan. Para esta ocasión, el grupo se encuentra liderado por el detective Steve McGarrett (Alex O’Loughlin), exoficial de la marina.

Steve llega a Oahu en pos de resolver la muerte de su padre; pero rápidamente es convencido para lidear a un equipo especial para luchar contra el crimen en Hawái. A este se le une un carismático Danny Williams (Scott Caan), antiguo policía de New Jersey que acabó en la isla por su hija; Chin Ho Kelly (Daniel Dae Kim), un detective de Honolulu caído en desgracia tras ser acusado falsamente de corrupción, y su prima, Kono (Grace Park), una novata que acaba de salir de la academia.

Con el paso de las temporadas se irán añadiendo más miembros al grupo principal y ahondaremos en el pasado de los protagonistas mientras luchan contra el crimen.

Y es que no hay nada como un poco de adrenalina con las 7 mejores series de acción en Amazon Prime Video para pasar un momento muy refrescante gracias a nuestra suscripción de Amazon Prime.

 

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.