Estas son las 7 mejores series de ciencia ficción que puedes ver en Amazon Prime Video

Juan Pedro de Frutos
Las 7 mejores series de ciencia ficción en Amazon Prime Video
  • American Gods, HeroesDoctor Who o Emerald City son una muestra de joyas de la ciencia ficción de ayer y de hoy.
  • No hace falta viajar a galaxias muy, muy lejanas para degustar las mejores tramas del género.
  • En Insider Picks hemos recopilado las 7 mejores series de ciencia ficción en Amazon Prime Video según la crítica.
  • Descubre más historias en Business Insider.

Es cierto que The Walking Dead, Doctor Who o The Expanse son referentes sin parangón en un género con grandes exponentes; pero los críticos también han hecho hueco a otras series aclamadas por el público como Heroes e, incluso, a una producción española dentro de las 7 mejores series de ciencia ficción en Amazon Prime Video según la crítica.

Y es que no siempre se necesitan elementos extraterrestres o sistemas solares lejanos para ver joyas del género. Todo lo que necesitas es una suscripción de Amazon Prime Video.

American Gods (2017)

American Gods Temporada 2

Adaptación de la obra homónima de Neil Gaiman, American Gods nos presenta la vida de un misterioso expresidiario, Shadow Moon (Ricky Whittle), que es puesto en libertad unos días antes de cumplir íntegra su sentencia. El crimen, atracar un banco. Shadow, que esperaba reunirse con su esposa, entra en una profunda depresión al enterarse de la muerte de esta es un accidente de tráfico.

Paralelamente, Shadow se encuentra con el señor Wednesday, un desconocido que paradójicamente le conoce demasiado bien. Tras proponerle que trabaje para él, ambos emprenden un viaje a lo largo de EE.UU. Camino que conducirá a Shadow a una suerte de iliada al verse obligado a enfrentar a dioses de mitologías antiguas e ídolos contemporáneos mientras recorren el folklore americano.

Tal ha sido la acogida de algunos personajes que cuentan con sus propio Funkoo como señor Wednesday, que hasta ha sido inmortalizado en camisetas.
 

Heroes (2006)

heroes

Heroes es una de esas series que ha pasado a formar parte del imaginario colectivo. No en vano, llegó a rivalizar en popularidad con Lost (Perdidos) y consiguió una cantidad de fans acérrimos que pocos shows consigue sumar.

La premisa de Heroes gira en torno a personas que adquieren poderes extraordinarios tras un evento que marcó la serie. Desde un artista que pinta el futuro, un oficinista que se puede teletransportar e, incluso, un hombre que es capaz de absorver poderes de otros 'dotados'. La cuestión es que tendrán que comprender sus poderes, dominarlos y orientar hacia qué lado inclinarse en la balanza.

Emerald City (2017)

emerald city

Basado en El maravilloso mago de Oz escrito por L. Frank Baum, Emerald City se postula como una nueva revisión aún más oscura que la obra original. De esta manera, la serie usa como premisa los 14 tomos originales que giran en torno a Dorothy (Adria Arjona) en Oz.

Dorothy es un jovencita veinteañera que se ve inmersa en una cruenta batalla en la que se disputa el futuro y control del mundo de Oz tras ser arrastrada desde su hogar, Kansas.

Tú también puedes sentirte como L. Frank Baum con este libro de notas inspirado en la serie.

Falling Water (2016)

falling water

Falling Water, creada por Blake Masters y Henry Bromell, nos narra la historia de tres extraños que comparten un mismo sueño, literalmente. De este modo, según profundizan en este, comenzarán a descubrir la conexión entre ellos, así como de la implicación que tienen en el futuro del mundo.

Aunque Falling Water es reconocida por la crítica como una obra más que notable, el público no la ha acogido con el mismo entusiasmo, por lo que convierte al show en uno de esos casos en los que queda de manifiesto que una serie puede ser excelente pese a no triunfar como se esperaría.

Preacher (2016)

Crítica de Preacher temporada 2, la serie de Predicador

La adaptación del cómic del mismo nombre, Preacher, nos presenta a Jesse Custer (Dominic Cooper), predicador del pueblo tejano de Annville. Tras un suceso sobrenatural, pierde la fe y su feligresía. Tras ello, descubre que Dios ha dejado el cielo y sus funciones.

Razón que empuja a Jesse a buscar a Dios, acompañado de su novia, ya que él es la única persona capaz de seguir su pista. Su búsqueda se complica cuando se cruza con el asesino en serie The Saint of Killers, que se obsesiona con Jesse.

El éxito de la serie, que no solo ha calado en la crítica, ha llevado a que podamos presumir de seguidores con ropa y una colección propia de Funkos.

Deadbeat (2014)

deadbeat

Kevin Pac (Tyler Labine) es médium de alquiler con tendencia a la vagancia. Su trabajo consiste en ayudar a subsanar los asuntos pendientes de los fantasmas para que descansen en paz.

La serie nos dispone las aventuras de Kevin para interferir en los planes de Camomila Blanca (Gato Deeley). Una farsante que se hace pasar por médium para ganarse la vida, y con la que competirá por un trabajo. Acabado el caso, servirá a Camomila durante su rol como presentadora de televisión, y más tarde usará su don con Danny Poker para ayudarle a ganar competiciones de este juego de cartas.

Deadbeat nos presenta una alternativa a la conocida serie Entre fantasmas protagonizada por Jennifer Love Hewitt al tiempo que se prodiga en lo que esta última adolecía: humor. No en vano, es aclamada por círitica y público unánimemente.

Estoy Vivo (2017)

Estoy vivo - serie TVE

La única serie española en entre las 7 mejores series de ciencia ficción en Amazon Prime Video según la crítica. Y no es para menos, pues gracias al acuerdo de TVE con Amazon Prime, esta serie protagonizada por Roberto Álamo y Javier Gutiérrez ha gozado de gran acogida por parte de crítica y público.

Andrés Vargas (Roberto Álamo) es un policía que sufre un accidente mortal durante su persecución al asesino en serie más buscado de España, el Carnicero de medianoche. Es entonces, cuando Vargas se encuentra con 'El Enlace' (Alejo Sauras) en las mismas puertas del Cielo, y este le lleva de nuevo a la Tierra al alegar que se trata de un error. La mala noticia para Andrés es que regresará en otro cuerpo cinco años después (Javier Gutiérrez), pero bajo la condición de la inmortalidad.

A cambio, no podrá contarle nada a su familia, algo muy complicado, pues su nueva compañera sera su hija (Anna Castillo). Especialmente con la reaparición del mismo asesino que le condujo a la muerte. Una serie que no te puedes perder gracias a la suscripción de Amazon Prime Video.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.