Las 7 mejores series de terror y misterio en Amazon Prime Video

Juan Pedro de Frutos
Las 7 mejores series de terror y de misterio en Amazon Prime Video
  • The Walking Dead, Crónicas Vampíricas y Grimm son las series mejor valoradas por los expertos en el terreno del horror y el misterio en televisión.
  • Propuestas para todos los gustos que abren el apetito de los espectadores por hincarle el diente a su serie preferida.
  • En Insider Picks hemos listado las 7 mejores series de terror y de misterio en Amazon Prime Video según la crítica.

El terror y el misterior atraen a todo seriéfilo que se precie. Si bien, hay propuestas para todos los gustos: terror puro, con toques de ciencia ficción o de humor; de género negro, distópico... Pero solo puedes encontrarlas todas en Amazon Prime Video.

Desde los inicios del apocalipsis caminante, que no zombie, de Fear The Walking Dead, pasando por la sobrenatural Crónicas Vampíricas o El Exorcista, y de regreso a los escenarios helados de Fargo, todas ellas son unas propuestas que nos helarán la sangre por momentos.

Desde Insider Picks os traemos las 7 mejores series de acción en Amazon Prime Videosegún la crítica para que este verano no haya una noche sin plan gracias a la suscripción de Amazon Prime.

 

Fear the Walking Dead (2015)

Fear the Walking Dead (2015)

Con cuatro temporadas a sus espaldas, este spin-off de The Walking Dead nos traslada al comienzo del apocalipsis zombie (o "caminante", como los llaman en la serie) a través de una familia desestructurada en Los Ángeles Los acontecimientos les obligarán a adaptarse y a sobrevivir, siendo aquello que centrará su cohesión.

Esta familia está compuesta por una consejera escolar Madison Clark (Kim Dickens) y su maridoTravis Manawa (Cliff Curtis), profesor de literatura; su hija, un hijo adicto Nick Clark (Frank Dillane) y otro procedente de un matrimonio anterior de Travis.

Fear The Walking Dead nos brina una visión más oscura y terrorífica que la serie original.

The Vampire Diaries (2009)

The Vampire Diaries (2009)

Elena Gilbert (Nina Dobrev), una chica de 17 años, trata de seguir adelante tras haber perdido a sus padres en un accidente en Mystic Falls. Este pueblo, localizado en Virginia, esconde un gran secreto: ha sido encantado por seres sobrenaturales. Crónicas Vampíricas (The Vampire Diaries) está basada en la saga de L. J. Smith.

En este misterioso pueblo viven los hermanos Salvatore. Stefan (Paul Wesley) y Damon (Ian Somerhalder) son dos vampiros que se enamoran de Elena y conforman el triángulo amoroso sobre el que gira la trama, y que tiene como leitmotiv la idéntica apariencia de Elena con la mujer que los convirtió en vampiros hace mucho tiempo. Curiosamente, se trata de la misma de la que ambos se enamoraron.

Grimm (2011)

Grimm (2011)

Con más de un lustro en emisión, Grimm es todo un referente del género de terror y misterio con tintes sobrenaturales. Un compendio de esos cuentos infantiles que albergan un giro dramático que ha cautivado al gran público.

La serie nos presenta al detective Nick Burkhardt, encargado de investigar vulgares homicidios hasta que comenzó a presenciar sucesos sin explicación razonable ni coherente. Para su sorpresa, todo cobra sentido cuando su tía Marie le revela que son descendientes de un grupo de élite de cazadores, los "Grimms". Momento en que descubre que su camino pasa por mantener a raya a criaturas sobrenaturales y no por luchar contra el crimen mundano.

Es entoces cuando asumirá la tarea de lidiar con la mitología creada por los hermanos Grimm.

El exorcista (2016)

El exorcista (2016)

Pese a ser una serie recién estrenada, sus primeras temporadas son una carta de presentación inmejorable. Se trata de una de las mejores adaptaciones que han pasado de la gran a la pequeña pantalla.

Ángela (Geena Davis) es una madre preocupada por su hija Katherine (Brianne Howey), que ha empezado a actuar de una manera bastante extraña. Situación que se agrava cuando ciertas presencias y voces terroríficas comienzan a hacer acto de presencia en su hogar. Momento en que recurren al Padre Tomás Ortega.  

Paralelamente, al otro lado del mundo, el padre Marcus Brennan (Ben Daniels) se encuentra luchando contra las mismas fuerzas del mal que asolan el hogar de Ángela. Motivo que propiciará que tanto Marcus como Tomás unan su fe contra una fuerza maligna que acecha el mundo desde hace siglos.

American Crime (2015)

American Crime (2015)

American Crime nos muestra una trama que evoluciona de manera independiente a lo largo de las distintas temporadas; pero que encuentra su punto de partida en el asalto a una casa. Este se salda con una mujer en coma, cuatros sospechosos detenidos y un juicio con connotaciones raciales que marcarán el proceso legal.

La segunda transcurre en Indianápolis. Los capitanes de un equipo de baloncesto son acusados de agredir sexualmente a un compañero y publicar imágenes a través de Internet. La tercera nos situa en Carolina del Norte, y se centra en la supervivencia de cinco personas que buscan el sueño americano.

American Crime es una serie creada por John Ridley, galardonado con un Oscar al mejor guion adaptado por 12 años de esclavitud.

The Expanse (2015)

The Expanse (2015)

The Expanse nos traslada doscientos años en el futuro. Nos encontramos en un sistema solar colonizado por el hombre, lugar en el que el protagonista, el detective Josephus Miller (Thomas Jane) debe encontrar a una joven desaparecida a bordo de la nave Rocinante1. Y aunque parece que tiene cierta reminiscencia con Blade Runner o Cowboy Bebop, lo cierto es que nos encontramos ante una obra totalmente diferente escrita por Mark Fergus y Hawk Ostby, que se basaron en la serie de novelas del mismo nombre.

En la nave se encuentran la ejecutiva de las Naciones Unidas, Chrisjen Avasarala (Shohreh Aghdashloo) y el oficial Jim Holden, (Steven Strait), que acompañarán a Miller en su misión al tiempo que descubren una conspiración que amenaza la paz del sistema solar. Y es que la mujer desaparecida es solo la punta del iceberg.

Fargo (2014)

Fargo (2014)

La adaptación de la cinta de los hermanos de Cohen para la pequeña pantalla nos traslada a Bemidji, Minnesota en 2006, momento en que la vida del vendedor de seguros Lester Nygaard (Martin Freeman) cambia ante la llegada de un desconocido llamado Lorne Malvo (Billy Bob Thornton).

Lester, que se siente humillado por su mujer y está traumatizado por el antiguo matón de su clase de instituto, cede ante la mala influencia de Malvo, que le impulsa a cruzar los límites de la moral. Lo que le conduce a asesinar a su mujer y a ir detrás de su trauma infantil.  

La segunda temporada nos lleva de regreso al pasado, a 1979, antes de la película original. Se nos muestra como una precuela de esta y de la primera temporada.

Finalmente, la tercera nos lleva de regreso al presente, cuatro años después de los sucesos de la primera temporada. La acción tiene lugar en St. Cloud y Eden Valley, en Minnesota. Emmit y Ray Stussy (ambos interpretados por Ewan McGregor) son dos hermanos de suerte dispar. Mientras que Emmit es un hombre de negocios con éxito, su hermano es un agente de libertad condicional con mala estrella que cree que su hermano le engañó para quedarse con la herencia de su padre. Relación que acaba por estallar por culpa de la ex-presidiaria que sale Ray, que le induce a tomar el camino equivocado.

Desde luego, un cierre perfecto para las 7 mejores series de acción en Amazon Prime Video,según la crítica. No te pierdas un solo capítulo con tu suscripción de Amazon Prime..

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.