Los 7 mejores videojuegos para engancharte este verano más allá de Fortnite

Los 7 mejores videojuegos para 'viciarte' este verano
CD Projekt Red

¡El verano ya está aquí! Pero con tanto calor y días largos, a veces no hay nada mejor que quedarse en casa para descansar, sentarte en tu silla favorita y encontrar un buen videojuego al que echarle unas horas.

Por lo que, si estás física o mentalmente cansado del verano y buscas algo con lo que engancharte durante horas, echa un vistazo a estos 7 grandes videojuegos inmersivos, con los que es fácil perder la noción del tiempo:

1. The Witcher 3: Wild Hunt

1. "The Witcher 3: Wild Hunt"
CD Projekt Red

Lo admito. Al principio, veía The Witcher 3: Wild Hunt demasiado grande y ambicioso para el tiempo del que disponía para jugar. Pero a principios de verano, comencé desde cero y decidí que no omitiría ningún diálogo, sino que me sumergiría en el juego ─y estoy encantado de haberlo hecho─.

The Witcher 3: Wild Hunt es, simplemente, uno de los mejores juegos jamás creados. Tiene un poco de todo: acción, aventura, un trasfondo, romances, estrategia y decisiones que realmente afectan al mundo en el que vives. Y el mundo, por cierto, es la auténtica estrella: puedes perderte paseando por escenarios fantásticos, a través de bulliciosas ciudades, oscuros bosques, pueblos tranquilos junto al río y mucho más. Parece que vives en un mundo al estilo de Juego de tronos, algo incomparable.

Disponible en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

2. Super Mario Odyssey

2. "Super Mario Odyssey"
Nintendo

Super Mario Odyssey es un juguete. Jugué con él a finales del año pasado, en mitad de una enfermedad complicada, y consiguió hacerme sentir mejor. Jugué con mi novia hasta completarlo y ninguno de los dos quiso dejarlo hasta que la aventura se acabó; luego, seguíamos queriendo armar todos los puzzles y encontrar otra vez los secretos del juego.

Si quieres sumergirte en un mundo divertido de dibujos protagonizado por uno de los personajes más queridos de los videojuegos, no busques más allá. Una aventura como esta es perfecta para los largos meses de verano.

Disponible en Nintendo Switch.

3. BioShock: The Collection

3. "BioShock: The Collection"
YouTube/2K/AkN

¿Quieres rechinar tus dientes con algunas de las mejores historias de terror y ciencia-ficción? Te gustan los videojuegos en los que puedes adquirir nuevos superpoderes? Entonces la saga BioShock es para ti; y, afortunadamente, puedes comprar los tres en un pack que ha sido remasterizado para la nueva generación de consolas, llamado BioShock: The Collection.

Bioshock: The Collection incluye BioShock (el clásico de 2007); BioShock 2 (de 2010); y BioShock Infinite (de 2013). En los primeros dos, eres un superviviente en la ciudad subacuática de Rapture; en el último, atravesarás la ciudad aérea de Columbia. Los tres juegan con el ambiente y la atmósfera, son jugables y se ven mejor incluso que en su día gracias a las mejoras visuales del pack remasterizado. Su nunca has jugado a un BioShock, o no has tenido tiempo, es el momento.

Disponible en PC, Xbox One y PlayStation 4.

4. Dark Souls: Remastered

4. "Dark Souls: Remastered"
From Software

Mucha gente describe Dark Souls como uno de los juegos más difíciles jamás creados. ¡Es cierto! Pero no es tan difícil como para ser imposible: es competitivo, pero del mejor modo posible. Y por eso es uno de los juegos más queridos.

Cuando mueres ─lo que es habitual en Dark Souls─, normalmente es tu culpa. Te has precipitado hacia un grupo de enemigos o no has visto una trampa. Pero la grandeza de Dark Souls es que aprendes de tus errores, una y otra vez, hasta que los superas. Es un juego raro que te enseña a ser perseverante jugándolo. Y lo más importante: este juego ha sido finalmente remasterizado para la nueva generación de consolas.

Disponible para PlayStation 4, Xbox One y, pronto, Nintendo Switch.

(Nota: si te gusta Dark Souls, también recomiendo Dark Souls 3 y Bloodborne, sabiendo que este último es sólo para PlayStation 4. Eso sí, merece la pena comprarse una PS4 sólo por Bloodborne).

5. The Witness

5. "The Witness"
Thekla, Inc.

Lo admito: nunca me he acabado The Witness. Pero es el juego perfecto para un largo verano. Es atractivo, enorme y lleno de puzzles que te tendrán ocupado durante horas.

Cada puzzle es completamente diferente al anterior, pero muchos de ellos se basan en otros de manera inteligente. Tienes que resolverlos en uno de los mayores escenarios jamás creados. No hay nada como esto.

6. Dragon Age: Inquisition

6. "Dragon Age: Inquisition"
Electronic Arts/Bioware

Nunca había jugado a ninguno de los anteriores Dragon Age, pero me encantó Dragon Age: Inquisition, incluso admitiendo que nunca me lo he acabado.

Ha pasado un tiempo desde que jugué, pero esto es lo que debes saber: el juego es absolutamente masivo, atractivo y repleto de cosas que hacer; creas a tu propio personaje, El Inquisidor, a tu gusto, y puedes elegir a tus compañeros de cruzada; dispones de una gran variedad de armas y hechizos; y es un juego de rol, lo que implica que interactuarás con muchos personajes y tomarás decisiones complicadas. También tienes la opción de enamorarte de ciertos personajes.

Nunca te quedarás sin cosas que hacer en Dragon Age: Inquisition.

Disponible en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

7. The Legend of Zelda: Breath of the Wild

7. "The Legend of Zelda: Breath of the Wild"
Nintendo

La saga The Legend of Zelda lleva 20 años y, durante ese tiempo, ha dado a luz algunos de los mejores videojuegos jamás creados. A Link To The Past y Ocarina of Time, en particular, son considerados de los mejores de su generación.

Considerando el impresionante pedigrí de los juegos de Zelda, Nintendo se enfrentaba a unas expectativas altísimas para Breath of the Wild, su primer juego en un mundo abierto y el primer lanzamiento para Nintendo Switch en marzo de 2017. Y consiguió superar esas expectativas.

Breath of the Wild es uno de los mejores videojuegos de la historia. Es fácil engancharse, precioso y plagado de inolvidables personajes y aventuras. Y, lo más importante, supone un avance en muchos aspectos: ofrece una zona donde todo lo que ves puede ser explorado y la física del juego ofrece inacabables oportunidades para la estrategia. Es fácil viciarse ─y perder el sentido del tiempo─ en Breath of the Wild.

Disponible en Nintendo Switch.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.