Los 7 mejores zumos para adelgazar y perder peso

Mujer preparando zumo
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  • Cuando estás a dieta, no solo debes preocuparte por lo que comes, sino también por lo que ingieres a través de las bebidas. Muchas suponen un elevado aporte de calorías y azúcares.
  • Si tu objetivo es perder peso, estos son los mejores zumos que puedes tomar.
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Más o menos tienes controlado lo que debes y no debes comer para perder peso. 

Cuando se piensa en adelgazar, lo primero que se analiza es la dieta a seguir. Pero, si quieres lograr liberarte de esos kilos que consideras que te sobran de manera eficaz, también debes repasar lo que pones en tu vaso.

Mientras estás luchando por reducir las calorías y el azúcar que ingieres con alimentos mucho más saludables, podrías estar incorporándolos a través de las bebidas.

Además, a veces no es tan sencillo diferenciar lo que es realmente saludable de lo que no. Y esto puede estar haciéndote asumir como aptas para tu dieta bebidas que en realidad te hacen engordar y que deberías evitar.

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Los refrescos, los zumos industriales y otras bebidas suelen tener un alto contenido de azúcar, algo que puede arruinar tu dieta sin que te des cuenta. 

Si tu objetivo es perder peso, estos son los mejores zumos que puedes tomar.

Zumo de apio

El apio es rico en agua (95%) y muy bajo en calorías –100 gramos solo aportan 16–, por lo que se convierte en un gran aliado en la pérdida de peso.

Este alimento también es rico en antioxidantes, en fibra y en compuestos vegetales beneficiosos, por lo que ayuda a reducir el estrés oxidativo y la inflamación.

Conviene incorporarlo a la dieta si se tiene en cuenta que también aporta vitamina K, algo de vitaminas A, B2 y B6, además de minerales como potasio, calcio, magnesio, sodio y manganeso.

Zumo de remolacha

Se trata de una bebida baja en calorías –43 calorías por cada 100 gramos consumidos– y rica en nutrientes. 

Su alto contenido en fibra hace que la absorción de los hidratos de carbono que contiene se haga más lentamente.

Cabe recordar que siempre es mejor tomar la fruta entera, por lo que, de consumirla así, accederás a mucha fibra para favorecer la regularidad intestinal.

Zumo de granada

El fruto del granado se caracteriza por tener un bajo valor calórico y en hidratos de carbono debido a su gran contenido en agua. 

Esta fruta contiene vitaminas C y E (contiene 10,2 miligramos de vitamina C por cada 100 gramos). 

Algunos estudios señalan que puede prevenir los picos y las caídas de azúcar en sangre, lo que ayuda a reducir la sensación de hambre.

La granada aumenta la saciedad debido a su fibra dietética, pues una pieza de fruta contiene alrededor de 11,3 gramos de fibra, lo que proporciona el 45% de la necesidad diaria. 

Zumo de verduras de hoja verde

Las verduras de hoja verde no suelen ser alimentos muy populares por su sabor, pero están repletas de vitaminas, minerales y antioxidantes.

Los zumos a base de licuado de verduras de hoja verde. como espinacas, repollo o col rizada. también son bajos en azúcar.

Suelen ser ricas en agua y bajas en grasas y calorías. por lo que son perfectas para ayudarte a controlar el peso. A esto también contribuye su elevado contenido en fibra, que favorece la sensación de saciedad.

Zumo de sandía

La sandía es una de las mejores frutas para comer en verano, no solo porque es muy refrescante, sino también porque contiene muchas propiedades para la salud.

Esta fruta baja en calorías es una fuente de potasio, antioxidantes y vitaminas A y C, que refuerzan el sistema inmunológico.

También cuenta con un alto contenido de agua, lo que podría ayudarte a perder peso y sentirte más lleno durante más tiempo.

Zumo de zanahoria

Las zanahorias son un alimento de lo más versátil, ya que se pueden comer tanto crudas como hervidas o cocidas e incluso licuadas y seguirán siendo igual de saludables.

Si optas por el zumo, obtendrás una gran cantidad de vitamina A y otros carotenoides saludables que pueden ser beneficiosos para la pérdida de peso.

Su consumo ayuda a liberar toxinas y, si lo que quieres es adelgazar, es una muy buena alternativa para sentirte saciado, ya que un vaso contiene alrededor de 80 calorías.

Zumo de kiwi

El kiwi es ácido, sabroso, rico en vitamina C y abundante en fibra. 

Este alimento tiene un índice glucémico bajo para ser una fruta, por lo que no demanda tanta insulina en el torrente sanguíneo para controlar el pico de azúcar tras las comidas. Por ello, está especialmente indicado para las personas con diabetes. 

Si quieres controlar tu peso, también es una opción: sus 44 calorías por pieza hacen de esta fruta  un aperitivo saludable e hipocalórico, además de rico y refrescante. 

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