Las 7 novedades de Mercadona más destacadas de la semana: desde unas patatas fritas con sal y vinagre hasta el éxito de su aceite de oliva y sus bebidas refrescantes

Las 7 novedades de Mercadona más destacadas de la semana: desde unas patatas fritas con sal y vinagre hasta el éxito de su aceite de oliva y su horchata y bebidas refrescantes

Mercadona

  • En los últimos días, Mercadona ha lanzado nuevos artículos, promocionado algunos por su carácter estacional, presumido del éxito de ventas de unos y anunciado el reconocimiento que han recibido otros.
  • Estas son las principales novedades de Mercadona que se han producido esta última semana.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Una semana más, los clientes de Mercadona que acudan al supermercado encontrarán nuevos productos en los lineales de la cadena de supermercados valenciana.

Como es habitual, Mercadona continúa con su política de constantes novedades. Si la semana pasada destacaban unos helados de frutas, un té frío de mango y piña o una colonia estilo Boss Bottled, en esta los anuncios son de todo tipo.

En los últimos días, la empresa de Juan Roig ha lanzado nuevos artículos, promocionado algunos por su carácter estacional, presumido del éxito de ventas de unos y anunciado el reconocimiento que han recibido otros.

Así, estas son las principales novedades de Mercadona que se han producido esta última semana:

Patatas fritas con sabor sal y vinagre

Los clientes habituales de Mercadona seguramente ya conozcan la variedad de patatas fritas que se venden en sus pasillos bajo su marca blanca Hacendado, incluidas las que contienen sabores como huevo frito, chili y lima, limón y pimienta, jamón serrano y pollo y limón.

Sin embargo, en algunas tiendas de Mercadona se han empezado a ver recientemente unas nuevas patatas fritas de sabor a sal y vinagre, también de Hacendado.

También en una bolsa de 130 gramos, estas cuestan un euro, algo más que la mayoría de las antes mencionadas.

Estas patatas sin gluten tienen entre sus ingredientes patatas, aceite de girasol (27%) y aroma (con acidulantes, sal, potenciadores de sabor y cloruro potásico).

Éxito de ventas de la horchata y otras bebidas refrescantes de Hacendado

Las 7 novedades de Mercadona más destacadas de la semana

Mercadona

Ya se sabía que la horchata de chufa de Mercadona era un producto exitoso, especialmente con la llegada del verano, y este año lo está volviendo a demostrar. 

Mercadona ha logrado aumentar las ventas de sus bebidas refrescantes de Hacendado, como la propia horchata, la bebida de canela y limón o la de chufa, hasta superar los 140.000 litros al día, según informa en un comunicado.

Anuncia también la renovación de la receta de su Bebida de Chufa de Hacendado, a través de la eliminación del 30% del edulcorante, una mejora que se suma a la realizada el año pasado, cuando "eliminaron alérgenos e intolerancias" tanto en este producto como en la horchata, recuerda.

Doble medalla de oro para uno de sus aceites de oliva virgen extra

Mercadona vende uno de los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo por 3,95 euros

MERCADONA

El de las ventas de la horchata y sus bebidas refrescantes no ha sido el único éxito que ha tenido Mercadona esta semana. Además, uno de los aceites de oliva que vende se ha alzado con sendas medallas de oro en los certámenes internacionales de Nueva York y Londres.

Se trata del aceite de oliva virgen extra Casa Juncal, que ha destacado ante 1.159 competidores de 28 países y superado a clásicos como los italianos.

Según el jurado del prestigioso New York International Olive Oil Competition (NYIOOC, por sus siglas en inglés), este aceite de oliva virgen extra destaca por ser "un picual excepcional que cuenta con un intenso aroma a aceituna verde y hierba recién cortada", así como "aromas herbáceos y afrutados de gran complejidad a tomate de vid, alcachofa, trigo verde y almendra" y, finalmente, un "delicado y dulce gusto inicial, retrogusto de almendras" y un "agradable y equilibrado picante" al final.

Este aceite, proveniente de una finca de regadío situada en el parque natural de Sierra Morena, en Jaén, se vende en Mercadona en un formato de botella de 500 mililitros por 3,95 euros.

Nuevo y polémico blanqueador dental con carbón activo

Pasta de dientes de carbón activo de Mercadona

Mercadona

A finales de junio se empezó a ver en algunas tiendas de Mercadona una nueva pasta de dientes blanqueadora con carbón activo, que prometía ayudar a eliminar las manchas y absorber las toxinas sin dañar el esmalte y que cuesta 1,50 euros.

Este artículo, lejos de suponer un éxito de ventas como los anteriores, ha encontrado críticas desde diferentes frentes por unas promesas que podría no poder cumplir. 

Según la OCU, el Consejo General de Dentistas de España y la Asociación Dental Americana (ADA), no existen evidencias comprobadas de los efectos blanqueantes de las pastas de dientes, pero sí de un desgaste en el esmalte de la dentadura.

Así, la Asociación Dental Americana ha señalado que no existe ningún tipo de evidencia científica que pruebe que el carbón activo ayuda a blanquear los dientes, apunte sobre el que se basan la OCU y el Consejo General de Dentistas de España para emitir su juicio sobre el uso de carbón activo en pastas de dientes como esta que vende Mercadona.

Del carbón activo se critica su poder abrasivo del esmalte, que podría dar lugar a una dentición debilitada y a una falsa sensación de tener dientes más blancos, a lo que se añade el peligro de que queden restos adheridos a las encías y las irriten. 

Bollo suizo, en una caja con 2 unidades

Otra de las novedades de Mercadona de esta semana tiene más que ver con la presentación y el precio que con el producto en sí. Se trata del bollo suizo, señalado como novedad por Mercadona en sus estantes, y que consiste en una caja con 2 unidades de este bollo azucarado a un precio de un euro.

Sin embargo, como informa la cuenta no oficial de novedades de Mercadona y confirman algunos consumidores, la novedad solo radica en que ahora se vende en una caja de 2, mientras que antes el envase contenía 4 unidades.

Además, los usuarios recuerdan que el precio de la caja de 4 bollos suizos era de 1,8 euros (0,45 euros por unidad), mientras que en la actualidad el envase de 2 cuesta 1 euro (0,50 euros cada uno), "así que lo que han hecho es encarecer el producto", critica una clienta.

Cafés fríos para el verano, en 5 variedades

Cafés fríos de Mercadona

Mercadona

Ya inmersos en el verano, Mercadona ha aprovechado para promocionar estos días en su web y en sus redes sociales sus diferentes variedades de café frío.

Si bien no son un producto nuevo, supondrían "una excelente opción para este verano", que permite "disfrutar de una bebida refrescante para aliviar el calor sin renunciar al sabor del café", según la compañía.

El surtido de cafés fríos de Mercadona contiene 5 variedades: Café Latte Espresso (con un 18% de café y leche semidesnatada), Café Latte Capuccino (con un toque de cacao en polvo), Café Latte Descafeinado (sin cafeína), Café Latte Light (sin lactosa) y Avena Café (para las personas que prefieran un café con bebida vegetal).

Estos cafés se presentan en un vaso de 25 centilitros y cuestan entre 0,75 y 0,85 euros.

Nueva tienda eficiente de Mercadona en Barakaldo

Tienda eficiente de Mercadona en Barakaldo

Mercadona

Por último, otra novedad que ha anunciado Mercadona esta semana no está relacionada con un producto, sino con un establecimiento: la inauguración de un nuevo supermercado eficiente en Barakaldo (Bizkaia).

Esta nueva tienda de Mercadona en Barakaldo, que ha requerido una inversión de 4,5 millones de euros, supondrá la creación de 40 nuevos puestos de trabajo estables y de calidad, según ha informado la compañía en un comunicado.

Asimismo, incorpora como novedades unas medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, así como la nueva sección Listo para Comer, de comida recién hecha, que está disponible en 16 supermercados vascos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.