Pasar al contenido principal

Estos 7 objetos que usas a diario se pueden limpiar con Coca Cola

Warren Buffet bebiendo una Coca Cola
Business Insider España
  • La Coca Cola no será lo ideal para deshacerte de esos kilitos de más, pero si es un producto útil para eliminar la grasa de tus productos del hogar, entre otras utilidades.
  • Descubre en este artículo qué cosas puedes limpiar con la bebida gaseosa.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La Coca Cola no será lo ideal para deshacerte de esos kilitos de más, pero si es un producto útil para eliminar la grasa de tus productos del hogar. Te revelamos algunos casos alternativos de este refresco, hay muchas cosas que puedes limpiar con Coca Cola.

Puede que te interese tener siempre unas cuantas latas de Coca Cola en la nevera, y no precisamente para bebértela. Este popular refresco tiene muchos usos alternativos que jamás te habrías imaginado.

Leer más: Cada cuánto tiempo debes limpiar todas tus cosas, desde el retrete hasta tu móvil, según la ciencia

Estamos hablando de los usos de limpieza de la Coca Cola; los ingredientes de la bebida son capaces de eliminar manchas de grasa, aceite, desoxidar y limpiar algunos de los lugares más sucios de tu casa.

Después de ver la suciedad que es capaz de eliminar la Coca Cola puede que te plantees dos veces darle un trago a la refrescante bebida.

Pese a que se trata de un producto útil para limpiar el baño, por ejemplo, no lo es tanto para limpiar tu interior. Y, por mucha grasa que pueda eliminar de algunos de tus utensilios de cocina no hará lo mismo con esos kilitos de más.

Sigue leyendo y descubre las 7 cosas que puedes limpiar con Coca Cola.

El váter

el váter
Getty Images

La Coca Cola es útil para limpiar las manchas de tu váter, ¡ni más ni menos! Puedes verter un poco de la bebida sobre la mancha en sí o usar un spray para recubrir todo.

Deja que repose unas cuantas horas y usa una escobilla para eliminar la suciedad; tira de la cadena y como nuevo. Eso sí, también vas a tener que usar un desinfectante ya que la Coca Cola no cumple esta función.

Manchas de grasa de la ropa

Manchas de grasa de la ropa
Getty Images

Gracias al ácido fosfórico de la Coca Cola se trata de un buen truco casero para eliminar manchas de grasa de la ropa.

Leer más: Con cuánta frecuencia deberías limpiar el baño de tu casa

Simplemente vierte una lata de Coca Cola sobre tu ropa en la lavadora, echa detergente y lávalo como siempre. Si la mancha se resiste echa la Coca Cola directamente sobre la mancha y deja que actué durante 30 minutos antes de echarlo a lavar.

Óxido

Óxido
Getty Images

Puedes desoxidar cosas con Coca Cola. Lo mejor es que uses un spray para recubrir todo el área si es grande; en caso contrario déjalos en un vaso y deja que actúe durante la noche.

Después usa un estropajo para fregarlos, enjuágalos con agua templada y pasa un trapo para eliminar el óxido que quede.

La grasa de cazuelas y sartenes

 sartenes grasa
Getty Images

Simplemente vierte un poco de Coca Cola dentro de la sartén o cazuela y ponlo a fuego lento durante 30 minutos. Friega bien la sartén con un estropajo para eliminar la suciedad del todo.

Monedas

Monedas
Getty Images

Si por alguna extraña razón quieres sacarle brillo a tus monedas usa Coca Cola; mételos en un vaso durante la noche y luego pasa un trapo para perfeccionarlo.

Leer más: Cada cuánto tiempo debes limpiar todas tus cosas, desde el retrete hasta tu móvil, según la ciencia

También puedes probar con joyas pero tienes que tener cuidado con no dejarlas demasiado tiempo ya que el ácido de la Coca Cola puede quitar la pintura o dañar el metal.

Manchas de aceite de la acera y del suelo

Manchas de aceite de la acera o el suelo
Getty Images

Si quieres tener el suelo de tu garaje limpio, por ejemplo, puedes quitar las manchas de aceite echando una lata o dos de Coca Cola sobre la mancha y dejarlo actuar durante varias horas.
 

Bichos del parabrisas

Bichos del parabrisas
Getty Images

Después de un largo viaje en coche el parabrisas de tu coche puede acabar lleno de bichos. Para quitar los insectos pon un poco de Coca Cola sobre las partes manchadas, deje que actúe durante un minuto y enjuágalo con un trapo.

No lo dejes durante demasiado tiempo por si levanta la pintura. Y con el limpiaparabrisas se acaba la lista de 7 objetos que puedes limpiar usando Coca Cola. 

Y además