7 ordenadores portátiles ideales para la vuelta al cole

nino ordenador
Depositphotos
  • Consigue el ordenador que más se adapte a ti y a tu presupuesto en esta vuelta al cole.
  • En la lista encontrarás todo tipo de equipos de cara a esta nueva vuelta al cole.
  • La gran mayoría de equipos tienen como principal característica la portabilidad.
  • Descubre más historias en Business Insider España

La vuelta a las clases es una época estresante, hay que preparar muchas y cosas y surgen necesidades. Para muchos, es una oportunidad para renovar sus ordenadores portátiles que quizá ya no rinden como les gustaría o como necesitan que lo hagan. 

A continuación te hablaré de 7 ordenadores portátiles que se adaptan a casi cualquier presupuesto y con los que podrás realizar multitud de tareas. Cabe destacar que la gran mayoría de equipos están pensados para utilizarlos con tareas sencillas, principalmente ofimática y realizar búsquedas en internet por lo que su precio también es más reducido.

Chuwi Herobook Pro 

Oferta del día Amazon: Ultrabook Chuwi HeroBook por 186 euros
Amazon

Chuwi es una firma muy conocida en el mercado chino, ahora algunos equipos se pueden comprar en España. Sus precios son muy competitivos, pero sus características sorprenden bastante. Cuenta con una pantalla de 14,1 pulgadas con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles.

El procesador que incorpora es el Intel Gemini Lake N4000, un procesador solvente pensado para tareas sencillas y búsquedas en internet. Está acompañado de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Aunque al igual que ocurre en otros ultrabooks, en este también tendrás la posibilidad de ampliar la memoria a través de tarjetas MicroSD o bien cambiando el disco duro SSD.

El sistema operativo que incorpora es Windows 10. La batería es de 38 Wh lo que ofrecería una buena autonomía. Su peso es de 1.39 kg, lo que haría que sería muy portable.

¡Compra tu Chuwi Herobook Pro por 299 euros!

Lenovo Chromebook S345

Chromebook Lenovo

Los Chromebooks son ordenadores portátiles muy curiosos. Se tratan de equipos que integran ChromeOS como sistema operativo y están especialmente diseñados para buscar en internet y hacer uso de herramientas en línea. 

La pantalla es de 14 pulgadas con resolución FHD. En este caso, el Lenovo Chromebook S345 integra el procesador AMD A6-9220C  acompañado de 4 GB de RAM y 64 GB  de almacenamiento. Se trata de un equipo en el que ya se integran herramientas como, por ejemplo, Google Docs para hacer uso de este tipo de programas sin necesidad de utilizarlos en línea.

Un punto a favor que tienen los chromebooks es que son compatibles con las apps de la Google Play Store, por lo que resulta muy sencillo hacer uso de todo tipo de apps en el día a día.

Hazte con el Lenovo Chromebook S345 desde 273 euros

Lenovo Ideapad 330-15IKB

Lenovo Ideapad 330-15IKB
Lenovo Ideapad 330-15IKB

En la lista encontrarás dos Lenovo de la saga IdeaPad, y es que esta saga de equipos están especialmente diseñados para estudiantes y tareas de ofimática. En este caso la pantalla es de 15.6 pulgadas con una resolución HD. 

El procesador que incorpora es un Intel acompañado de 4 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento SSD.  Cabe destacar que este equipo puede adquirirse sin sistema operativo, pero su coste es el mismo que si decides que venga Windows 10 integrado. Su peso es de 2 Kg.

¡Disfruta del Lenovo Ideapad 330-15IKB desde 399 euros!

HP 255 G7 

HP 250 G7
Amazon

HP es otra de las compañías que también dispone de algunos modelos especialmente pensados para la vuelta al cole. La pantalla es de 15,6 pulgadas con resolución HD construida con tecnología WLED. 

En cuanto a hardware, este HP 255 G7 integra un procesador AMD Ryzen 3 2200U acompañado de 8 GB de RAM y 128 GB SSD de almacenamiento interno. Cuenta con Windows 10 Pro como sistema operativo y una batería de 41 Wh que debería de ofrecer una buena autonomía. Su peso es de 1.78 kg.

¡Consigue tu HP 255 G7 por 379,99 euros!

Leer más:Guía para comprar un portátil barato: los mejores ordenadores según su uso y precio

Lenovo IdeaPad 3

Lenovo IdeaPad 3

 

El Lenovo IdeaPad 3 es un portátil que cuenta con multitud de versiones cuyas diferencias van más allá de la memoria, si no que concretamente se encuentran en el procesador. 

Su pantalla es de 15,6 pulgadas con resolución FHD. En su interior podrás encontrar desde un AMD Ryzen 3 o 5 hasta un Intel i5. Todas sus versiones disponen de 8 GB de RAM, aunque el almacenamiento también es un apartado a la elección del usuario que comienza desde los 8 hasta los 12 GB de RAM. Su peso es de 2.38 kilos y posee una batería de 35 Wh.

¡Hazte con el Lenovo IdeaPad 3 desde 529 euros!

Compra tus libros de texto en Amazon

Compra tus libros de texto en Amazon

La vuelta al cole ya está aquí. Los libros de texto son una parte fundamental de esta época del año, conseguirlos suele ser difícil y caro. En Amazon podrás comprarlos más baratos, te los traen a casa y tendrás hasta 30 días para devolverlos.

¡Compra tus libros de texto al mejor precio!

Huawei Matebook D 14

Huawei Share en el nuevo MateBook 14

Huawei es una de las firmas que si bien es cierto no cuentan con demasiados ordenadores portátiles, aquellos que disponen siempre suelen ir dirigidos tanto al mundo estudiantil, como al empresarial. En este caso el Huawei Matebook D 14 se corresponde como una opción muy interesante.

El apellido D14 es debido a su pantalla es de 14 pulgadas con resolución FHD. El AMD Ryzen 5 es el procesador con el que cuenta este D14, acompañado de 8 GB de RAM y 256 GB de SSD. Aunque existe otra versión con las mismas especificaciones pero con 512 GB de almacenamiento.

Cuenta con Windows 10 Home como sistema operativo y su peso es de 1.38 kg.

¡Compra el Huawei Matebook D 14 desde 549 euros!

Leer más:Los mejores teléfonos fijos para mayores que puedes comprar en este momento

Acer Aspire 7

Acer Aspire 7

 

Por último, te hablaré del Acer Aspire 7, un ordenador portátil bastante conocido.Se corresponde con un ordenador bastante completo cuya pantalla es de 15,6 pulgadas, con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles. 

El AMD Ryzen 5 3500U es el procesador del Aspire 7 acompañado de 8 GB de RAM y 512 GB de disco duro SSD. Se corresponde con un ordenador que posee el teclado retroiluminado, algo muy funcional que te puede ser útil para redactar textos con una mayor precisión y en cualquier situación. 

Eso sí, este equipo no dispone de sistema operativo, por lo que deberás de instalárselo por tu cuenta o comprarlo. 

¡Disfruta del Acer Aspire 7 por 649,99 euros!

Encuentra este tipo de equipos en Idealo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.