Este ordenador tiene 7 pantallas 4K y si quieres saber cuánto cuesta deberás firmar un acuerdo de confidencialidad

Aurora 7 ordenador

Expanscape

  • El Aurora 7 es uno de los ordenadores portátiles más estrambóticos que se han visto últimamente por internet.
  • Cuenta con 4 pantallas 4K y 3 pantallas Full HD+ colocadas de diferentes maneras a lo largo del cuerpo del dispositivo.
  • El hardware no se queda atrás, e integra un Intel i9 9900k y 64 GB de memoria RAM.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La productividad a la hora de trabajar es algo esencial para muchas personas, que necesitan de algunas herramientas, como un monitor ultrapanorámico o un ratón con botones programables que les permiten optimizar el tiempo de trabajo y hacer más cosas durante el tiempo que dura este. Y otro de los ejemplos de herramientas de productividad es el de las pantallas secundarias que mucha gente utiliza para trabajar.

Esta configuración de doble pantalla se suele ver más en ordenadores de sobremesa que en portátiles, sin embargo, el Aurora 7 ha llegado para sorprendernos, ya que se trata de un ordenador portátil con configuración de 7 pantallas que tiene el aspecto que Hollywood le daría al ordenador de un hacker.

El Aurora 7 está fabricado por una compañía inglesa llamada Expanscape, y ahora mismo se trata de un prototipo, para el que, de hecho, han utilizado algunas piezas creadas por una impresora 3D para mantener todos los paneles unidos y que puedan ser utilizados de manera conjunta en el mismo ordenador.

El hardware del ordenador no es precisamente modesto, ya que cuenta con un procesador Intel i9 9900K al que acompañan 64 GB de memoria RAM DDR4. Una combinación ganadora a la que no hay programa que se le resista. Además monta una Nvidia GTX 1060 que ayudará a mover sus 7 pantallas, 2 TB de disco duro y 2,5 TB de SSD.

En cuanto a sus pantallas, que quizá es lo más difícil de enumerar, se pueden encontrar estos 7 paneles dispuestos de diferentes maneras en el Aurora 7:

  • Cuatro pantallas de 17,3 pulgadas a resolución 4K (3840 x 2160 píxeles)
  • Tres pantallas de 7 pulgadas a resolución (1920 x 1. 200 píxeles)

El hecho de que cuatro de sus pantallas cuenten con un tamaño de 17,3 pulgadas y su resolución sea 4K, hace que el consumo energético de este dispositivo posiblemente se dispare, por lo que a pesar de ser un portátil, no conviene alejarse mucho del enchufe si se pretende trabajar con este dispositivo durante un rato.

Para teletrabajar o no: estos portátiles ultraligeros son perfectos para el día a día

El Aurora 7 tiene un peso de alrededor de 11 kilos, aunque sus creadores pretenden reducirlo conforme se acerquen al lanzamiento del producto, pero como te puedes imaginar, seguirá siendo bastante más grande y pesado que un ordenador portátil convencional. Este dispositivo no es barato, pero Expanscape no ha publicado el precio de los mismos. Y, de hecho, según recoge Gizmodo, si quieres saber su precio tendrás que firmar un acuerdo de confidencialidad con la compañía.

LEER TAMBIÉN: 5 características de los móviles que serían muy útiles para los ordenadores portátiles

LEER TAMBIÉN: ¿Qué son las pantallas portátiles? Estas son las 5 mejores

LEER TAMBIÉN: El procesador M1 es lo que necesitaba el Macbook Pro para volver a brillar: rendimiento, autonomía y potencia espectaculares

VER AHORA: Fuencisla Clemares, directora general de Google España: “Nuestro reto es seguir trabajando con las empresas y ciudadanos para acelerar la transformación digital en España”