Actores que interpretaron a criaturas fantásticas en la gran pantalla: 7 magistrales películas en las que se utilizó el CGI a otro nivel

Cables que se eliminan en postproducción, puntos sobre los rostros de los actores, escenas de sexo incómodas... Todas ellas son habituales de películas, aunque son apenas un engaño a ojos de los espectadores.

El término CGI hace referencia a imágenes generadas por ordenador ("Computer Generated Imagery", por su término original del inglés), las cuales forman habitualmente parte de videojuegos, películas y anuncios de televisión.

Su origen es algo turbulento, ya que tienen su inicio durante los años 40, momento en el que las potencias vencedoras de la Segunda Guerra Mundial habían construido superordenadores, creador en principio para el ajedrez.

La cinta Westworld (1973) fue la primera película que introdujo CGI bidimensional, aunque sería con Jurassic Park (1993) que la industria comenzaría a tener en cuenta y como algo serie tales efectos especiales.

Gracias a títulos como estos, que fueron predecesores, se han podido ver personajes míticos como Thanos, de Los Vengadores, o Rocket, de Guardianes de la Galaxia. Así, ha sido una técnica que se ha ido perfeccionando con el avance de la tecnología.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y existen algunas películas que han envejecido bastante mal con el paso del tiempo.

14 fotos que muestran cómo es 'Wandavision' sin efectos especiales

Es el caso de algunas sagas reconocidas como Star Wars, con figuras poco realistas como la de Yoda, el maestro de la orden jedi, u otras como El regreso de la momia, en la que el Rey Escorpión parece haber salido de un videojuego con bajo presupuesto.

Al troll que se cuela en los aseos de Hogwarts en Harry Potter y la piedra filosofal tampoco le sentaron bien los efectos especiales. Tampoco quedó muy bien retratado el momento Légolas en El Hobbit.

A pesar de sus errores, todas estas sagas siguen siendo obras de culto más allá de los garrafales desaciertos con los CGI.

Por el contrario, algunas menos conocidas han sabido hacer buen uso del CGI. A este lado se encuentra cintas como La llamada de lo salvaje, en la que el actor Terry Notary estudió cada uno de los movimientos de su perro para hacer de protagonista.

Una hazaña actoral como la que llevó a cabo Edd Osmond, quien interpretó a Dumbo en el remake de Disney y que tenía que imitar, nada más y nada menos, que a un elefantito torpe.

Otro de estos papeles lo llevó a cabo la magnífica Phoebe Waller-Bridge, quien consiguió llevar a cabo una magistral y cómica actuación de robot, con el personaje L3-37 de Han Solo: Una historia de Star Wars.

En el vídeo de arriba, puedes ver 7 películas en las que los actores interpretaron magistralmente a criaturas fantásticas. Y, por supuesto, en las que el equipo se puso las pilas con el CGI, para crear obras realmente fascinantes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.