7 plantas 'pet friendly' para decorar tu casa sin poner en riesgo a tu mascota
- Las plantas son todo un must en decoración, pero algunas son tóxicas para los animales.
- Aquí puedes leer una lista de 7 plantas naturales con las que puedes decorar tu casa sin poner en riesgo a tu mascota.
- Comienza el día bien informado con la selección de noticias de Business Insider España: suscríbete gratis aquí.
No importa la foto de inspiración que busques en Pinterest sobre decoración de una casa, seguramente aparezca una planta.
Es normal que quieras tenerla, pero si tienes mascotas, es mejor que seas precavido a la hora de elegirla ya que muchas plantas son tóxicas para los animales.
Todo lo que necesitas para viajar en avión con tu gato
Para hacerte más fácil el trabajo, estas son 7plantas naturales que puedes utilizar para decorar tu casa sin ningún riesgo para tus mascotas:
1. Palmera de salón
Si buscas en la página de venta directa de plantas Be Green, hay una sección especial de plantas no tóxicas para animales. Entre ellas destaca la palmera de salón.
2. Helecho
Esta de moda colgarlas, y en la revista El mueble explican prefiere la luz indirecta. Hay que regarla frecuentemente pero con poca agua. Es decir, requiere pocos cuidados y no hará daño a tu mascota. ¡Una buena elección!
3. Pachira
Esta planta es ideal para espacios más grandes. En Mi casa explican que este árbol tropical se cultiva como planta de interior y solo es necesario mantener la humedad adecuada y que le de mucha luz, aunque no directa.
4. Cactus
Los cactus, otra elección perfecta como planta apta para mascotas. Quizás olisqueándola pueda llevarse un susto si se pincha, pero es lo máximo que le pasará a tu mascota.
5. Calathea
Es una de las opciones que propone Verdecora. Esta planta con gran poder decorativo es segura para tus amigos peludos.
6. Suculentas
Estas plantas pequeñitas son perfectas para tener en casa, por su tamaño, sus diferentes formas para todos los gustos y claro, porque son perfectas para convivir con animales.
7. Bambú
El bambú es otra de las plantas con las que podrás estar tranquilo. Necesitan tan pocos cuidados como un jarrón con agua para poder crecer. ¡Una apuesta segura!
Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.