7 plantas 'pet friendly' para decorar tu casa sin poner en riesgo a tu mascota

Gato y planta

Getty Images

No importa la foto de inspiración que busques en Pinterest sobre decoración de una casa, seguramente aparezca una planta. 

Es normal que quieras tenerla, pero si tienes mascotas, es mejor que seas precavido a la hora de elegirla ya que muchas plantas son tóxicas para los animales. 

Todo lo que necesitas para viajar en avión con tu gato

Para hacerte más fácil el trabajo, estas son 7plantas naturales que puedes utilizar para decorar tu casa sin ningún riesgo para tus mascotas:

1. Palmera de salón

Palmera de salón

Pinterest

Si buscas en la página de venta directa de plantas Be Green, hay una sección especial de plantas no tóxicas para animales. Entre ellas destaca la palmera de salón. 

2. Helecho

helecho

Pinterest

Esta de moda colgarlas, y en la revista El mueble explican prefiere la luz indirecta. Hay que regarla frecuentemente pero con poca agua. Es decir, requiere pocos cuidados y no hará daño a tu mascota. ¡Una buena elección!

3. Pachira

pachira

Pinterest

Esta planta es ideal para espacios más grandes. En Mi casa explican que este árbol tropical se cultiva como planta de interior y solo es necesario mantener la humedad adecuada y que le de mucha luz, aunque no directa.

4. Cactus

cactus

Pinterest

Los cactus, otra elección perfecta como planta apta para mascotas. Quizás olisqueándola pueda llevarse un susto si se pincha, pero es lo máximo que le pasará a tu mascota.

5. Calathea

Calathea

Pinterest

Es una de las opciones que propone Verdecora. Esta planta con gran poder decorativo es segura para tus amigos peludos.

6. Suculentas

suculentas

Pinterest

Estas plantas pequeñitas son perfectas para tener en casa, por su tamaño, sus diferentes formas para todos los gustos y claro, porque son perfectas para convivir con animales. 

7. Bambú 

Bambú

Pinterest

El bambú es otra de las plantas con las que podrás estar tranquilo. Necesitan tan pocos cuidados como un jarrón con agua para poder crecer. ¡Una apuesta segura!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.