7 productos de Mercadona retirados por las quejas de los usuarios

Juan Roig, consejero delegado de Mercadona
Juan Roig, consejero delegado de Mercadona

Reuters

  • La escasez de ventas junto a las quejas y protestas presentadas por parte de los consumidores han motivado la retirada de estos 7 productos de Mercadona.
  • Algunos de ellos han regresado renovados, buscando una segunda oportunidad.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los productos de Mercadona suelen tener una buena acogida por parte de los clientes. La relación calidad/precio es bastante aceptable en la mayoría de los artículos que la gran cadena comercial saca a la venta.

No obstante, el gigante valenciano ha determinado la retirada de varios productos, en la totalidad de sus supermercados. 

La escasez de ventas junto a las quejas y protestas presentadas por parte de los consumidores han motivado tal acción para mejorar sus ingredientes o composición.

Lo realmente curioso es que se trata de una serie de productos de lo más variados: desde platos preparados hasta bebidas gaseosas o cremas.

Descubre algunos de estos productos que, aunque se pensaba que iban a tener la mejor aceptación, han tenido que ser retirados de los lineales de Mercadona repentinamente por la mala opinión de los clientes.

Tabulé

Mercadona puso a la venta este plato ya preparado para proporcionar mayor comodidad a sus clientes.

Una opción salvavidas para sacarte de apuros en cualquier reunión o para llevar en alguna escapada (adjuntaba un tenedor), con sabor oriental a base de verduras frescas, cuscús, uvas pasas y otros ingredientes acompañados con una vinagreta con sabor a menta.

Tabulé oriental

Mercadona

El problema del plato no era su presentación, ya que se podía consumir frío o calentado. 

La queja de los consumidores se basaba en las condiciones poco frescas en las que estaban sus ingredientes, y el mal sabor que tenía el aliño de la vinagreta.

Bañadores desechables para bebés

Mercadona vendía un bañador unisex suaves y transpirables en 2 tallas, que aseguraba ofrecer la mejor protección y confort para el baño del bebé en la piscina, la playa, o el río. 

Bañadores desechables para bebés

Mercadona

Con bandas elásticas que permiten sus movimientos libremente, no se hinchan en el agua y son desechables. Hasta aquí son perfectos.

Pero lo que ocasionó su retirada de las estanterías fue laqueja de los consumidores por el poco o nulo compromiso de este producto con el medioambiente,algo poco usual ya para los mayores fabricantes y comerciantes como Mercadona.

Gaseosa

Las bebidas gaseosas son aquellas que tienen gas. Burbujas que al ser consumidas hacen reaccionar al aparato digestivo para producir eructos.

En Mercadona, su gaseosa de marca blanca Hacendado ha tenido siempre gran aceptación, sobre todo en verano por lo refrescante y fácil de combinar con otras bebidas. 

Gaseosa Hacendado

Mercadona

Pero en los últimos meses, ante las quejas de los clientes porque contenían demasiado poco gas, se decidió retirar el producto de la cadena y recalibrar sus ingredientes. 

Actualmente Roig ha corregido ese exceso y vuelve a estar a la venta en las estanterías habituales.

Mascarillas

Dada la situación pandémica y el uso obligatorio de las mascarillas en lugares cerrados se ha convertido en un elemento imprescindible y por ello muy demandado. 

Actualmente se pueden adquirir a precio módico sobre todo en grandes superficies comerciales, las mascarillas higiénicas, y Mercadona no se iba a quedar atrás.

Mascarillas quirúrgicas Mercadona

Mercadona

Pero su proveedor ha mandado partidas de este producto bastante defectuosas para su uso: unas no poseen la goma en un lateral y otras, aunque sí tienen goma, esta se suelta del lacrado cuando vas a utilizarla. 

Los clientes han mostrado su descontento con el resultado del producto y Juan Roig procedió a su retirada inmediata de la venta.

Estropajo azul

A la hora de la limpieza de útiles de cocina, platos o vasos siempre intentamos utilizar estropajo que no lo dañen o deterioren. 

Los estropajos verdes del Mercadona son eficaces, pero los de color azul con esponja ofrecen mayor suavidad en la limpieza del cristal y loza en general.

Estropajos Bosque Verde

Mercadona

Mercadona se vio obligado a retirar unos estropajos azules por la cantidad de quejas recibidas por los consumidores. 

Si bien eran muy suaves y no rayaban la vajilla, su uso era muy limitado.La fibra azulada se despegaba de la esponja sin apenas haberlo utilizado.

Cuidando al cliente, la cadena valenciana retiró productos de la misma marca para tratar de cuidar el resto de la sección.

Bolsa cotillón

Este artículo estaba pensado para estar en venta todo el año: el buen precio y los complementos festivos de la bolsa lo hacían un producto con gran número de ventas. 

Mercadona aseguraba que todos los elementos que contenía cumplían con los requisitos de seguridad que las normas establecen al respecto. 

Bolsa cotillón Mercadona

Mercadona

El problema estaba en que la trompeta no emitía su singular sonido o dejaba de hacerlo al primer intento, quedando así inservible.

Ante las quejas de los clientes Roig decidió retirar el producto de todas sus tiendas.

Detergente para lavadora

Otro producto de limpieza que Roig tuvo que retirar de su cadena y suplantarlo por los detergentes que la clientela ya aceptaba.

Era un producto fabricado por su marca blanca Bosque Verde, que ofrecía buenos resultados en los lavados. 

Nuevo detergente Mercadona que sustituyó al criticado.
Nuevo detergente Mercadona que sustituyó al criticado.

Mercadona

Pero, en su composición se excedieron en poner espesante y tenía demasiada densidad. Quien lo probó afirma que era un fastidio ponerlo en el cajón de la lavadora, además de calcular la dosificación adecuada.

El cambio fue muy bien recibido por los clientes fieles de Bosque Verde.

Otros productos que fueron retirados de las estanterías de Mercadona tras las quejas de sus clientes

  • Peines de púas demasiado finas y afiladas.
  • Una crema depilatoria defectuosa por no presentar el cabezal anunciado.
  • Algunas maquinillas de afeitar que no rasuraban
  • Varios productos cosméticos de Deliplus como cremas de manos que tuvieron que reformular sus componentes porque producían irritaciones o resultaban nocivas para la piel.

Muchos de estos productos inicialmente retirados por Mercadona han regresado a los lineales del supermercado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.