7 productos que Mercadona está retirando de sus supermercados (aunque algunos podrían volver)

Carro de Mercadona
  • Las grandes cadenas de supermercados renuevan sus lineales con frecuencia, tanto a través del lanzamiento de nuevos productos o de versiones mejoradas de estos como con la retirada de otros.
  • Mercadona lo lleva haciendo durante años, y este no es una excepción. Estos son los productos de Mercadona que han desaparecido de sus supermercados recientemente... aunque hay espacio para el optimismo con el regreso de algunos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Semana tras semana Mercadona intenta sorprender a sus clientes con sus novedades, pero no todas son buenas noticias.

Además del lanzamiento de nuevos productos y de la ampliación o mejora de otros, la cadena de supermercados líder en España renueva sus lineales de otra manera menos popular: con la retirada de algunos de sus artículos.

Si bien estas decisiones no se toman a la ligera —detrás de ellas hay análisis y estudios de rentabilidad, consumo, ventas...—, muchos consumidores no llegan a entender el porqué de la retirada de un producto que les gustaba tanto (si bien a veces lo reincorporan ante el eluvión de peticiones a favor de este).

En otros casos, sin embargo, el artículo se elimina de los lineales precisamente porque así lo sugieren los propios clientes, que realizan críticas contra el mismo por su sabor, textura u otras características.

Ha pasado desde hace años: gaseosas, tabulé, tartas y detergentes se dejaron de vender en 2019 y en 2020 Mercadona eliminó varios yogures y bebidas de sus estantes.

Asimismo, este año la empresa de Juan Roig ha decidido retirar de sus lineales de venta online y física algunos artículos que eran muy deseados, entre los que se encuentran el surtido de frutos secos Cinco Sentidos de Hacendado, las tarrinas de ensaladilla rusa y patatas ali-oli tamaño mini y la pizza de Hacendado con el borde de salchicha.

No se ha quedado ahí la renovación de los lineales de la compañía, y ha continuado con esa práctica en los últimos días o semanas. Estos son los productos de Mercadona que han desaparecido de sus supermercados recientemente:

La barra de ensaladas de "Listo para comer"

productos que Mercadona está retirando de sus supermercados

Getty Images

Uno de los productos que está retirando Mercadona de sus supermercados en los últimos días es más bien todo un servicio. Se trata de la barra de ensaladas de su sección "Listo para comer", que contiene comida recién hecha y preparada para llevar.

Esta tiene los días contados, ya que a lo largo del mes de julio Mercadona está retirando su barra de ensaladas y sustituyéndola por 6 ensaladas preparadas: 2 ensaladas sencillas (con base de pasta, y con base de lechuga) y 4 ensaladas gourmet (de salmón con salsa tártara, de cuscús con salsa de cilantro, de patata y atún con salsa césar y de brócoli y pollo).

Patatas fritas sabor mojo picón

Ante preguntas de los consumidores, que siguen buscándolas y echándolas de menos, Mercadona ha confirmado estos días que ya no vende sus patatas fritas con sabor a mojo picón, de su marca blanca Hacendado.

Pizza de fajita con masa fina

El pasado jueves 22 Mercadona también confirmó a uno de sus clientes que ha dejado de vender la pizza de masa fina con sabor a fajita, como informa la web Los replicantes.

Esta pizza, de 400 gramos, estaba elaborada por Casa Tarradellas y se comercializaba bajo la marca Hacendado.

Pasta con pollo al pesto, de Paissano

Esta misma web también recoge la petición de una clienta, que echa en falta la pasta con pollo al pesto que se vendía en Mercadona bajo la marca Paissano. "Todo el mundo la ama", llega a asegurar.

Por parte de la cadena han respondido que toman nota de su interés.

¿La vuelta del cono de pizza?

Otro producto que Mercadona ha dejado de vender, en este caso de hace más tiempo, es el cono de pizza.

Ante el llamamiento de un usuario para que lo vuelvan a incluir en su catálogo, la compañía ha contestado en redes sociales con una respuesta ambigua que los más optimistas podrían interpretar en un sentido positivo: "Nos tomamos nota de tu interés en poder encontrar en nuestras tiendas los conos de pizza. ¡Intentaremos no fallarte!".

Garrafas de Aceite de Oliva Virgen Extra Picual (Eminente)

Un optimismo que no llega en el caso de las garrafas de aceite de oliva virgen extra, variedad picual y de la marca Eminente, que han sido retiradas por Mercadona.

Así se lo ha confirmado este martes 27 a una usuaria, que preguntaba por su fecha de reposición: "Lamentamos decirte que no disponemos de este producto. Pasamos nota de tu interés a los responsables", ha explicado en redes sociales.

Mantequilla sin sal añadida, de Hacendado

Finalmente, Los replicantes recoge la publicación de otra internauta, que pregunta si se ha retirado la mantequilla sin sal añadida de la marca Hacendado, pues es "un alimento esencial" que ha dejado de encontrar en su tienda más cercana.

En este caso, Mercadona aclara en Twitter que se trata de una retirada temporal, ya que están "trabajando en mejorar este producto".

Otros artículos interesantes:

Mercadona sustituye su barra de ensaladas en la sección 'Listo para comer' por estas 6 nuevas ensaladas ya preparadas

Las novedades de Mercadona más destacadas de la semana: una colección de maquillaje, bebida refrescante baja en calorías, neceseres adorables o un producto que regresa

Productos de Mercadona muy deseados que ya no encontrarás en sus tiendas