7 razones de peso para comprar la Xbox Series X en lugar de la PS5

Análisis Xbox Series X
Carlos Ferrer-Bonsoms
  • Si te estás planteando hacerte con una consola de nueva generación, pero no lo tienes claro, aquí te vas a encontrar con 7 razones para apostar por Xbox Series X en vez de PlayStation 5. 
  • Donde destaca la consola de Microsoft es en Xbox Game Pass, la total retrocompatibilidad con el pasado y su genial Quick Resume, una funcionalidad que te permite retomar cualquier juego en cuestión de segudos. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Ahora que las consolas de nueva generación ya están a la venta y han mostrado todas sus cartas puede que te estés pensando comprarte una de las dos, pero no tienes claro por cuál apostar.

Ambas son dos máquinas francamente interesantes, pero cada una tiene alguna ventaja frente a la otra que las hacen totalmente diferentes y adaptadas a jugadores muy diferentes. 

Si ayer te explicaba las ventajas de la PS5 sobre la Xbox Series X, hoy toca el turno de exponer cuáles son las mejoras y ventajas que ofrece la consola de Microsoft sobre la de Sony.

1. Xbox Game Pass

Sin lugar a dudas, este es uno de los principales reclamos de Xbox Series X y uno de los motivos de peso para apostar por la consola de Microsoft en vez de la de Sony. 

En su interior se encuentran más de 100 juegos en donde se incluyen todos los juegos exclusivos de la compañía americana como la colección de Halo, Gears of War o los Fable, pero también hay títulos como The Witcher 3: Wild Hunt o Final Fantasy XV, por citar un par de ejemplos. 

Además, todos los títulos de Microsoft se lanzan el mismo día de lanzamiento en el servicio, así que en vez de pagar los 70 euros que puede costar un juego nuevo, tan solo lo haces por los 12,99 euros mensuales que cuesta el servicio y puedes jugar a muchas más cosas. 

2. La retrocompatibilidad total con el pasado

Al contrario que PlayStation 5, Xbox Series X es compatible con todas las generaciones de la consola, mientras que la de Sony solo permite jugar al catálogo de PlayStation 4. 

Esto te da acceso a más de 2.500 títulos de los cuales muchos de ellos están en el Game Pass o puedes encontrarlos tanto en físico como en la Store de la consola por un precio muy competente. 

3. La cantidad de títulos optimizados

Microsoft cuida con mucho cariño a sus exclusivos y hay varios juegos de su catálogo que han sido revisados y optimizados con un montón de mejoras. 

En la colección de Halo, por ejemplo, todos los títulos pueden alcanzar los 4K y una tasa de frames de 120fps por segundo, mientras que en Gears 5, el juego es capaz de usar ray tracing

4. Sus títulos exclusivos

Aunque Sony tiene los suyos, los de Microsoft son capaces de plantarle cara y además, tras la compra de Bethesda —compañía que tiene sagas como Fallout, DOOM o The Elder Scrollspuede ser un incentivo de peso para apostar por Xbox Series X en vez de PlayStation 5. 

Si eres amante de los shooter, Microsoft también se confirma como la mejor consola para ello con videojuegos como la saga de Halo o los Gears of War, pero también tiene títulos de rol como Fable o ese proyecto tan ambicioso como es la segunda parte de S.T.A.L.K.E.R.

PS5 vs Xbox Series X o S: cuál debes comprar en función de lo que estés buscando

5. Su diseño encaja mejor en el salón de tu casa

Esto ya puede ser una cuestión de gustos, pero tanto el diseño como el tamaño de Xbox Series X hace que encaje mejor en el salón de tu casa. PlayStation 5 es francamente grande y puede que tengas algún problema que otro en encontrar el hueco perfecto.

6. El Quick Resume

Sin lugar a dudas es uno de los motivos de peso para comprar una Xbox Series X frente a PlayStation 5. Estás pegando unos tiros en DOOM Eternal, pero de repente te apetece echar unas carreras en Forza Horizon 4. Pues en unos 8 segundos retomas la partida justo donde la dejaste. 

Un ahorro de tiempo enorme respecto a la anterior generación y un punto en donde Microsoft le gana la partida a Sony. 

7. Compatibilidad total con todos tus periféricos

Si eres usuario habitual de Xbox, esto te va a encantar, ya que todos tus periféricos funcionarán sin problemas en Xbox Series X, ya sea un mando, tu batería o cualquier cosa que tengas ya sea de Microsoft o de un fabricante externo. 

Sony, en cambio, solo permite utilizar PS5 con los accesorios de la nueva máquina, por lo que tendrás que empezar de cero. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.