Cómo hacerse millonario según Warren Buffett, una de las 10 personas más ricas del mundo

Cómo hacerse millonario según Warren Buffet, una de las 10 personas más ricas del mundo

Rick Wilking/Reuters

  • Cómo hacerse rico es una de las preguntas del millón, nunca mejor dicho, pero pocas personas lo consiguen.
  • Estas son 7 reglas de oro para convertirse en millonario según Warren Buffett, quien ostenta la sexta mayor fortuna en el mundo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Convertirse en millonario es probablemente uno de los sueños de mucha gente. Objetivo para numerosos emprendedores, inversores y empresarios, para la mayoría de la población no pasa por un deseo casi imposible o utopía: menos de un 1% de los habitantes del mundo lo son.

Sin embargo, de vez en cuando se encuentran historias sorprendentes de personas que consiguen hacerse ricas por una inversión exitosa en criptomonedas, un negocio que ha prosperado a lo largo de los años, un golpe de suerte o una situación ventajosa heredada.

También son comunes los casos de millonarios que, de una forma u otra, comparten las claves de su éxito y cómo han llegado a amasar esas fortunas.

Uno de ellos es Warren Buffett, la sexta persona más rica del mundo, con 96.000 millones de dólares (casi 80.000 millones de euros), solo superado por Mark Zuckerberg, Bill Gates, Bernard Arnault, Elon Musk y Jeff Bezos, según la lista anual de Forbes.

Estas son las 7 reglas de éxito de Warren Buffett para hacerse millonario:

Adopta el hábito de ahorrar

Cómo hacerse millonario según Warren Buffet, una de las 10 personas más ricas del mundo

Getty Images

Saber imponerse la costumbre de ahorrar dinero es uno de los consejos de los millonarios para llegar a ser rico. "En general, hacerse más rico cada mes es tan simple como gastar menos de lo que gana", afirma Stacy Johnson, fundador de Money Talks News (medio sobre finanzas personales y consumo) y que ha trabajado una década para varias firmas de Wall Street.

Warren Buffett coincide con esta idea y la menciona como clave, por básica que parezca. "La mayoría de los comportamientos son habituales, y dicen que las cadenas del hábito son demasiado ligeras para sentirlas hasta que son demasiado pesadas para romperlas", explica en un discurso a universitarios.

"El mayor error es no aprender el hábito de ahorrar adecuadamente", asegura el presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway.

Evita riesgos excesivos

Aumenta la inversión en bolsa
Getty Images

Al contrario que muchos otros millonarios, Warren Buffett no es amigo de las inversiones que supongan un riesgo que pueda ser demasiado atrevido. ¿Y eso qué supone? No arriesgar algo que necesitas para conseguir algo que solo quieres... aunque tengas las probabilidades muy a tu favor.

En palabras de Buffett, de forma simple y clara: "Regla número 1: nunca pierdas dinero. Regla número 2: nunca olvides la regla número 1", recoge Inc.

Las 10 reglas de oro para convertirte en millonario según alguien que lo ha conseguido

Trabaja en lo que te apasione

Entrevista de trabajo

Getty

Hacer aquello que te gusta no solo es un factor clave para la felicidad, sino también para el éxito. Si odias un trabajo, es difícil que puedas llegar lejos y puede suponer un elevado coste personal en el camino.

"En el mundo de los negocios, las personas que tienen más éxito son las que hacen lo que aman", afirma Buffett.

Invierte en ti mismo/a...

Estilo de vida saludable

Gettyimages

"Solo tienes una mente y un cuerpo. Y tiene que durar toda la vida. Pero si no cuidas esa mente y ese cuerpo, serán un desastre 40 años después", advierte

Convertirse en millonario es un largo camino, y lo que hagas al inicio influirá en el futuro. Por eso, será esencial que tu cuerpo y tu mente sigan funcionando al máximo nivel. Lo dice Warren Buffett, uno de los más ricos del mundo... y activo a sus 90 años.

13 cosas a las que tienes que renunciar si quieres ser millonario

...y en las relaciones con otras personas

Videollamada de compañeros de trabajo sin mascarilla.

Getty

Saberse rodear de la compañía adecuada también es un elemento básico en los negocios y en la vida. Y no, no se trata de rodearse de "tiburones" para crecer a toda costa.

¿En qué compañero de clase sientes que se encuentran los ingredientes del éxito a largo plazo?, preguntó un día Buffett a un grupo de universitarios. "Probablemente elegirías a aquella persona con la que conectaste mejor, que tiene cualidades de liderazgo, que es capaz de conseguir que otras personas lleven a cabo sus intereses", sugirió.

"Esa sería la persona que es generosa, honesta y que le da crédito a otras personas por sus propias ideas", concluye Warren Buffett.

Ten dinero en efectivo disponible

Una mujer con mascarilla retira efectivo de un cajero automático en un centro comercial de Kiev (Ucrania)
Reuters

De nuevo aparece el carácter moderado y precavido de Warren Buffett, quien dice que en Berkshire Hathaway siempre hay al menos 20.000 millones de dólares o más en equivalentes de efectivo, listos para usar en caso de que surja alguna necesidad.

Ese dinero bien invertido podría haberle aportado ganancias mucho mayores, pero a cambio logró algo más importante: mantuvo a la compañía a flote durante la crisis financiera de 2008.

Salvando las distancias, es un consejo muy importante para emprendedores con niveles irregulares o inciertos de ingresos.

Establece objetivos a largo plazo 

Criptomonedas con más futuro

Pensar a largo plazo es una de las reglas de oro para hacerse rico, compartidas tanto por millonarios como el mencionado Stacy Johnson como por Warren Buffett.

Estos son los problemas de hacerte millonario de la noche a la mañana, según un hombre que ganó 1,3 millones de dólares en una subasta

La búsqueda de rendimientos rápidos y el éxito a corto plazo es un error y puede generar problemas. El enfoque de Buffett consiste en concentrarse en aumentar el poder adquisitivo durante toda la vida: "Invertir con un horizonte de varias décadas", explica.

Puede parecer menos ambicioso y no satisfacer el deseo de urgencia de mucha gente, pero Warren Buffett habla desde su experiencia de 90 años de vida y un negocio más que exitoso: por algo se lo conoce como el 'Oráculo de Omaha'.

Otros artículos interesantes:

Las 10 reglas de oro para convertirte en millonario según alguien que lo ha conseguido

De pobre a millonario en 2 meses: la arriesgada inversión en Dogecoin de un joven inspirado por Elon Musk

Estos son los problemas de hacerte millonario de la noche a la mañana, según un hombre que ganó 1,3 millones de dólares en una subasta

Te recomendamos

Y además