Pasar al contenido principal

7 secretos sobre el coche autónomo de Apple que han sido revelados gracias a una investigación del FBI

Tim Cook, CEO de Apple
El CEO de Apple, Tim Cook, y Didi Chuxing, Jean Liu, en un coche en China. Apple
  • El FBI ha acusado a un ex empleado de Apple de robo de secretos comerciales.
  • Trabajó en el proyecto del coche autónomo de Apple, Project Titan.
  • La denuncia penal del FBI revela que Project Titan es significativamente más grande de lo que se creía anteriormente, según el número de empleados con acceso a la información sobre el proyecto.

Un ingeniero chino estaba a punto de subir un vuelo de California a Pekín el 7 de julio cuando un agente del FBI lo sacó en el último minuto.

No es una película de espías: es una historia real de secretos comerciales supuestamente robados a Apple, un icono estadounidense, con el supuesto objetivo de entregarlos a una pequeña empresa china relativamente desconocida.

Esos secretos están relacionados con los coches autónomos, una de las tecnologías más populares del mundo. Todas las principales compañías tecnológicas están trabajando en algún proyecto relacionado con los coches que conducen por sí mismos, pero el trabajo de Apple en este campo es particularmente importante debido a su secretismo y su reputación en Silicon Valley.

La tecnología de conducción autónoma de un coche es lo suficientemente valiosa como para que Alphabet y Uber hayan peleado públicamente en el tribunal por un acuerdo de 680 millones de dólares que supuestamente incluía secretos comerciales de autocontrol de Waymo.

En este caso específico, el FBI alega que Xiaolang Zhang, un ingeniero de hardware que solía trabajar para Apple, ha robado secretos comerciales relacionados con el trabajo de la compañía en la tecnología coche autónomo. Planeaba trabajar en Xiaopeng Motors, una startup china poco conocida respaldada por Alibaba.

Aunque Eric Proudfoot, el agente del FBI que investiga el caso, afirma que la información en la declaración jurada del martes no incluye todos los hechos que conoce, la denuncia presentada el miércoles sigue siendo una mirada increíble al proyecto de coche de Apple, así como la seguridad en la sede central de Apple en Cupertino. El FBI ha obtenido una amplia cooperación de Apple, de acuerdo con la denuncia penal.

Leer más: Los grandes fabricantes parten con ventaja para el coche autónomo

Zhang se enfrenta hasta 10 años de prisión y una multa de 250.000 dólares si es declarado culpable del delito federal de robo de secretos comerciales. Sus abogados solicitaron un traductor de mandarín.

Estas son las 7 cosas que hemos sabido gracias al documento

Te puede interesar

Lo más popular