7 señales que indican que tu pareja no se fía de ti, según una experta en relaciones

Hay indicios de que tu pareja no confía en ti.
Hay indicios de que tu pareja no confía en ti.Warner Bros. Television
  • La confianza es un factor muy importante dentro de una relación.
  • April Masini, experta en relaciones de pareja, ha hablado con INSIDER sobre las señales más comunes que evidencian la desconfianza.
  • Esto puede mostrarse en cómo interactúan con sus amigos.
  • Si te cotillean el teléfono, es otro síntoma.
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Primero en Upday Cintillo

Algunos de los consejos más comunes que se suelen dar para mantener una relación de pareja saludable es la buena comunicación, la química sexual y, por supuesto, la confianza. Todos escuchamos lo importante que es fiarse el uno del otro dentro de las relaciones, pero si sufriste alguna traición, puede ser difícil dejar de lado esas preocupaciones y temores.

¿Cómo se puede averiguar cuando tus seres queridos se ponen celosos y cruzan la línea? INSIDER ha hablado con la columnista y experta en relaciones, April Masini, para descubrir las señales reveladoras de que tu pareja no confía en ti.

Leer más: 7 cosas que dejar claras al comienzo de una relación

Si te cotillea el teléfono.

Si tu pareja te espía el teléfono es una señal de alerta roja.
Si tu pareja te espía el teléfono es una señal de alerta roja.The CW

Si entras en la habitación y ves a tu pareja deslizando el dedo en tu móvil, eso es una señal de alerta, según Masini.

"Si no confía en ti, el primer lugar al que acudirá es a tu teléfono para ver a quién estás llamando y enviando mensajes de texto, además de saber quién te llama y te escribe", afirma Masini "Los dispositivos móviles se han convertido en una especie de zona cero para la traición, por lo que si tu o tu pareja estáis teniendo problemas de confianza, veréis estas alertas cuando os cotilleéis mutuamente".

Si te pregunta lo mismo constantemente.

Tener la misma conversación una y otra vez es porque no confía en tu respuesta.
Tener la misma conversación una y otra vez es porque no confía en tu respuesta.CBS

Si las cosas se vuelven un poco repetitivas y tu novio o novia busca su tranquilidad con preguntas que ya has respondido, es posible que te esté evaluando para ver si tu contestación cambia.

"Si tu pareja te pregunta algo y luego vuelve a hacerlo al día siguiente, no es porque lo haya olvidado: simplemente no confía en tu respuesta", explicó Masini. "Cuando sospeche, te cuestionará por lo mismo constantemente".

Revisa los tickets de tu cartera.

Está buscando reafirmar sus peores sospechas.
Está buscando reafirmar sus peores sospechas.Shutterstock/Boryana Manzurova

Ante la situación de que tu pareja husmee tus tickets, lo más probable es que no solo vea lo que pagaste para cenar.

"Si no confía en ti, buscará la evidencia de sus peores sospechas", señala. "Por ejemplo, husmearán en tus extractos y recibos bancarios que puedan mostrar estancias en hoteles, visitas a restaurantes y cargos de artículos o regalos que no sean para él o ella.

La llama se apaga en la habitación.

No tener confianza podría conducir a tener menos intimidad.
No tener confianza podría conducir a tener menos intimidad.The CW

Según Masini, si desconfía de ti, probablemente no tendrá ganas de intimar contigo: "el buen sexo requiere de confianza".

Por supuesto, hay un millón de razones por las cuales las cosas pueden no ir bien en tu vida sexual, que es donde se encuentra la buena comunicación.

Te acusa sin motivos.

Podrían acusarte sin ninguna evidencia.
Podrían acusarte sin ninguna evidencia.NBC

Si alguien no confía en ti, podría comenzar a acusarte de cosas que tiene miedo que le hagas, incluso aun no teniendo ninguna evidencia de que así sea.

"En tal caso, comenzará a acusarte de un comportamiento del que ni siquiera eres culpable", explicó Masini. "Se aferra a un clavo ardiendo para ver si sus peores pesadillas se convierten en realidad, acusándote de lo que sospechan de ti. Si esto comienza a aparecer, es una medida de protección de tu pareja para evitar descubrir alguna traición al señalar con el dedo y tratar de forzarte a decir una verdad que no existe. Sé claro/a y honesto/a".

Salen con personas que fomentan sus miedos.

Pueden compartir tiempo con personas que han sido traicionadas en algún momento.
Pueden compartir tiempo con personas que han sido traicionadas en algún momento.FOX

Tal y como opina Masini, si tu pareja comienza a juntarse de pronto con amigos que han sufrido infidelidades, puede generar problemas. "Algunas parejas no son directas cuando tienen desconfianza. Por tanto, actúan de forma pasivo-agresiva y encuentran apoyo para reafirmar sus miedos en amigos que tienen los mismos temores en sus relaciones".

Aunque sin duda puede ser importante para tu pareja contar con el apoyo de sus amistades, especialmente de aquellas que han atravesado experiencias similares a las suyas, si avivan sus miedos, más que ayudarlos, hacen lo contrario.

Tu pareja comienza a excluirte.

Realmente no te importa abordar el problema.
Realmente no te importa abordar el problema.The WB

Ser vulnerable con alguien y poder compartir sus sentimientos más profundos es solo uno de los muchos beneficios sorprendentes de una relación sana. Pero alguien que no confía en ti puede no sentirse cómodo haciéndolo.

"Si tu pareja no quiere hablar de sus vulnerabilidades, es porque no se siente seguro contigo", destaca Masini. "Han dejado de confiar en ti y ese blindaje en torno a sus emociones es una forma de protegerse de alguien en quien no confía", explica.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.