7 sencillos trucos con los que lograr que el año que viene sea mejor que este

They only take 10 minutes.
They only take 10 minutes.Flickr/Felix Leupold
  • Pequeños cambios en tu rutina diaria pueden hacerte feliz, - o muy feliz.
  • Estos cambios incluyen llevar un diario, practicar la gratitud e incluso pedir comida para llevar.
  • Recopilamos una lista de cambios que te llevarán solo 10 minutos y que puedes hacer a partir de hoy. Además te explicamos por qué son útiles.

No es necesario realizar una revisión completa de la vida para ser feliz en 2019.

Pequeños cambios en su rutina diaria pueden ser de gran ayuda. Piensa en tomar la foto más bonita de un jardín de flores de camino al trabajo, o abrazar a un amigo que no has visto en mucho tiempo.

A continuación, recogemos siete trucos que incluir en tu rutina diaria, todos los cuales solo llevan 10 minutos o menos, y que podrán ayudarte a ser más feliz, más saludable y más productivo.

Sigue leyendo para obtener ideas que puedes comenzar a hacer hoy mismo.

 

Toma nota de tus pensamientos y sentimientos

Jot down your thoughts and feelings
Ivan Gushchin/Strelka Institute/Flickr

El autor e inversor Tim Ferris recomienda anotar tus pensamientos en un diario todas las mañanas.

Ferris usa The Artist's Way Morning Pages Journal de Julia Cameron, y enfatiza que el proceso de escritura es más importante que el producto final. Además, llevar un diario te permite quitarte los temores y preocupaciones de la cabeza para que puedas dejar de fijarte en ellos.

Otra opción de diario es el Five Minute Journal, que viene con citas inspiradoras y preguntas para hacerte reflexionar.

Puedes intercambiar los hábitos y escribir un diario por la noche si te es más conveniente.

Charla con otros pasajeros durante tus desplazamientos

Chat with a fellow commuter
Thomson Reuters

Un estudio de 2014, publicado en el  Journal of Experimental Psychologyha descubierto que las personas son mucho más felices durante sus desplazamientos cuando conversan con otro pasajero.

Aún así, la mayoría de las personas encuestadas afirmaban que esperaban que su viaje fuera menos positivo y productivo si hablaban con un extraño.

Si puedes superar el temor  a molestar a otra persona, podría estar haciéndote a ti mismo, desde ahora, un favor.

Toma una foto bonita de camino al trabajo

Take one beautiful photo on your way to work
Leo Hidalgo/Flickr

Esta es una sugerencia de Mo Gawdat, exdirectivo de Google X, y autor de El algoritmo de la felicidad. Todos los días durante su caminata a la oficina, Gawdat busca algo bonito y toma una foto.

La idea detrás de la búsqueda de una foto perfecta es que evita que Gawdat piense en pensamientos angustiosos, ya que está completamente comprometido en la búsqueda de la belleza. Él lo describe como una forma de meditación: en lugar de focalizarse en su respiración, o en un punto en la pared frente a él, se enfoca en el mundo que lo rodea.

Planea algo alegre para el día siguiente

They share a lot of personal information with you
Tech Hub/Flickr

Forzarte a ser feliz generalmente resulta contraproducente.

Un estudio de 2014, publicado en la revista Emotion, encontraba que la clave es "priorizar la positividad" o estructurar tu día para que incluya actividades que probablemente te hagan feliz.

Para programar tus días para maximizar la felicidad, la coautora del estudio Lahnna I. Catalino le ha dicho a Scientific American que debes "reflexionar sobre las actividades que te brindan alegría  y dedicar tiempo a estos eventos en tu vida diaria. Para algunas personas, esto podría significar reservar regularmente tiempo para la jardinería y la cocina; para otros, podría significar hacer tiempo para pasar con buenos amigos ".

La idea es no forzarte a sentirte de una manera específica en un momento dado.

Planea una prioridad para esta noche

They read a lot
Peter Bernik/Shutterstock

Es tentador desperdiciar las horas después de llegar a casa del trabajo - estás cansado y no hay horarios que cumplir como en la oficina.

Por lo tanto, la experta en productividad y autora Laura Vanderkam recomiendaestablecer una prioridad (simple) para cada noche de lunes a viernes. Tal vez quieras salir a pasear con tu familia después de la cena, llamar a un amigo, leer 100 páginas de una novela o ir a una clase de gimnasia.

Vanderkam asegura: "Es muy fácil volver a casa después del trabajo y simplemente sentirse como, bueno, estoy demasiado cansado para hacer algo. Pero tienes varias horas y no volverás a recuperarlas".

Considera la posibilidad de subcontratar una tarea

Consider outsourcing a chore
frantic00/Shutterstock

Un reciente estudio intercultural, publicado en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias, ha descubierto que las personas que gastan dinero para ahorrar tiempo tienden a ser más felices que aquellas que no lo hacen. Piensa en pagar por un servicio de kit de comidas o contratar a alguien para limpiar la casa.

Curiosamente, pocas personas encuestadas dijeron que gastarían una suma hipotética de dinero en servicios que les ahorrarían tiempo, lo que sugiere que la mayoría de nosotros no somos conscientes de esta conexión.

Pedir comida para llevar para el desayuno, el almuerzo y la cena todos los días puede ser excesivo. Pero enviar tu ropa a la tintorería hoy y contratar a alguien que arme esa estantería mañana podría ahorrarte un dolor de cabeza a largo plazo.

Anota tres cosas por las que estés agradecido

List three things you're grateful for
Strelka Institute for Media, Architecture and Design/Flickr

El ejercicio "tres cosas buenas" fue desarrollado por el psicólogo Martin Seligman y sus compañeros. Así es como funciona, según el Greater Good Science Center de UC Berkeley:

Cada noche antes de acostarte, escribe tres cosas que te fueron bien, junto con una explicación de por qué fueron bien. Las cosas buenas pueden ser tan pequeñas como que tu pareja ha sacado la basura o tan grande como obtener un ascenso. Asegúrate de incluir tantos detalles como sea posible, así como la forma en que el evento te hizo sentir.

Seligman y sus compañeros descubrieron que las personas que hacían este ejercicio con las tres cosas buenas se sentían más felices y menos deprimidas durante seis meses.

Nuevamente, puedes hacer el mismo ejercicio por la mañana, si eso te funciona mejor.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.