Las 7 series y programas de televisión más sobrevalorados de 2020

Business Insider España
| Traducido por: 
Business Insider España
Chica viendo series
  • El confinamiento derivado de la crisis sanitaria provocó que la mayoría de ciudadanos tuviesen que quedarse en su casa, tiempo que muchos aprovecharon para ponerse al día de las producciones audiovisuales de 2020.
  • Series como Emily en París, Valeria o Anne with an E han sido algunas de las más sobrevaloradas del año, no porque no sean buenas, sino porque no lo son tanto.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Este año ha sido, sin lugar a dudas, atípico. El confinamiento derivado de la crisis sanitaria provocó que la mayoría de ciudadanos se tuvieran que quedar en sus hogares durante meses. 

Este tiempo, aparte de en manualidades o en cocinar, se invirtió en ponerse al día con las producciones estrenadas en 2020 o cuyas nuevas temporadas se lanzaban durante el año. 

Sin embargo, a pesar de que hubo contenidos que alcanzaron la categoría de 'mejores producciones' del año, otras decepcionaron a una audiencia, hartos de que les 'vendiesen la moto' de que la serie o el programa iba a ser lo mejor que iban a ver, terminando siendo todo lo contrario. 

A continuación, encontrarás una selección de las 7 series y programas de televisión que, no es que sean malos, pero tampoco son los mejores del año

#1. Emily en París

Emily en París
Netflix

La serie sobrevalorada por excelencia sin entender muy bien por qué. 

Desde luego, Netflix tiene en su catálogo series (y no pocas) que ascienden directamente al podio de las producciones más aclamadas por críticos y espectadores. Sin embargo, también incorpora en el mismo otra serie de contenidos audiovisuales que son planos, es decir, son entretenidas, están bien hechas, pero no pasan de ahí. Esto es lo que pasa con Emily en París.

La diferencia es que, mientras a estas producciones se les ha dado un meritorio segundo o tercer plano frente al resto de contenidos que triunfan, con esta serie ha pasado lo contrario.

El CEO de Netflix nos revela su serie favorita de Netflix

Netflix ha hecho toda una campaña de marketing alrededor de esta serie y los espectadores han respondido. Durante semanas, lo único que aparecía en redes sociales eran imágenes de dicha producción y gente encantada con ella. De ahí que se la califique como sobrevalorada. 

No es una serie mala, pero tampoco es una serie excelente que merezca tal reconocimiento. Sin embargo, si lo que buscas es pasar un rato entretenida, puedes darle una oportunidad. 

#2. Master Chef Celebrity

Máster Chef Celebrity
MasterChef Celebrity

MasterChef Celebrity es un programa donde algunos personajes famosos del ámbito nacional compiten para ser los mejores en la cocina con el objetivo de ganar 75.000 euros para destinar a una ONG.

Este formado, que ya alcanza su quinta edición, tiene un jurado formado por Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nájera. 

Volviendo al mismo razonamiento, no es un programa malo en sí, la idea está bien, pero no compite en calidad ni en producción con otras que sí son más novedosas o aportan una visión más interesante.

#3. Mask Singer: Adivina quién canta 

Mask Singer
Atresmedia

Uno de los programas más raros (o casi) que se puede ver en televisión. La premisa es que aparece en el escenario alguien famoso disfrazado de muñeco con la voz distorsionada que tiene que interpretar una canción y, cuando termine, el jurado (compuesto por 'Los Javis', Malú y José Mota) deben adivinar de quién se trata. 

Una especie de Tu cara me suena, pero mucho más retorcido. 

#4. La Isla

La isla
La Sexta

Este programa de televisión, presentado por Pedro García Aguado, es una especie de Supervivientes pero sin nominaciones, expulsiones ni pruebas. 

La idea base es que los concursantes sobrevivan en una isla abandonada durante un período de tiempo sin siquiera cámaras, graban ellos mismas sus hazañas y aventuras. 

En esta edición de 2020 solo concursaban mujeres, frente a la primera donde solo lo hicieron hombres. 

#5. Anne with an E

Anne with an E
Netflix

Esta serie de televisión canadiense disponible en Netflix está basada en la serie de novelas Ana la de las Tejas Verdes, consta de 3 temporadas y 27 episodios. La última de estas fue estrenada en la plataforma a principios de 2020. 

Esta producción no es mala, al contrario, tiene una calidad bastante buena, pero no es de las mejores del año, lo que hace que se sitúe en este ranking. 

#6. Veneno

Un fotograma de la serie Veneno de Atresplayer Premium
Un fotograma de la serie Veneno de Atresplayer Premium

Atresplayer Premium

Una de las series por excelencia de este 2020

Creada por 'los Javis' (Javier Calvo y Javier Ambrossi), Veneno narra la vida de Cristina Ortiz basándose en la obra ¡Digo! Ni puta, ni santa, las memorias de la vedette escritas por Valeria Vargas. 

Sin duda ha sido una de las series más buenas de este año, pero no de las mejores. Las actrices que dan vida a Cristina Ortiz hacen un trabajo espectacular y la ambientación, así como la dirección, son, en la mayoría de los capítulos, impecables.

Las mejores miniseries cortas de Netflix

¿Por qué está en este ranking? Porque ha sido sobrevalorada. Que una serie sea buena no implica que se le tenga que dar la categoría de excelente y eso es lo que ha pasado con Veneno

Por mucho que haya sido uno de los grandes descubrimientos de 2020, no está a la altura de otras series ni de lo que ha sido encumbrada. Igualmente, hay que verla. 

#7. Valeria

Fotograma de la serie 'Valeria', de Netflix
Fotograma de la serie 'Valeria', de Netflix

Netflix

Esta serie, adaptación de los libros de Elisabet Benavent, venía con doble presión añadida: no solo se juzgaba si iba a ser un fiel retrato de los libros, sino también si iba a conseguir enganchar al público.

La cosa es que Netflix apostó fuerte por esta producción, con una campaña de marketing bastante llamativa con el objetivo de conseguir que Valeria estuviese en la mente de todos. De ahí que esté en esta lista de series sobrevaloradas.

No es que sea una serie mala, teniendo en cuenta su target, ni que no sea entretenida, lo es, además el argumento ya era conocido si habías leído los libros, el tema es que no es una serie tan buena ni tan especial como se vendió.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: