7 signos de que eres bastante mediocre

Toby Flenderson from NBC's "The Office."
Toby Flenderson from NBC's "The Office."NBC
  • Cuando te preguntas cómo te va en la vida, la idea de ser normal, o estar al mismo nivel que la media, puede consolarte.
  • Pero es difícil medir cuál es realmente la media. Y si te comparas con un modelo poco realista de "normalidad", eso puede llevarte a sentirte constantemente descontento.
  • Por eso, aquí reunimos las medias estadísticas para todo, desde la salud física y el síndrome de impostor hasta la felicidad general.

Todo el mundo quiere ser el mejor en algo. Pero la mayoría lo que realmente quiere es ser "normal", o al menos algo parecido. Esto es especialmente cierto si sientes que te falta algo en tu vida.

Ya sea dinero, salud o felicidad general, consuela saber que en realidad no estás luchando más que la mayoría, y que eres, de hecho, una persona normal.

Sin embargo, puede ser difícil saber cómo lo estás haciendo en relación con los demás cuando la "normalidad" se ve a través de tantos filtros de color rosa de las redes sociales.

Para ayudarte a tener una idea de la realidad real, aquí hay siete áreas en las que probablemente eres totalmente promedio:

1. No estás haciendo todo el deporte que deberías

1. You're not getting as much exercise as you should
rocketboom/Flickr

La salud y la nutrición son problemas importantes en los Estados Unidos, no tanto en España.

Aún así, si no estás seguro de si estás haciendo suficiente deporte, probablemente te pase lo mismo que a la mayoría.

En EE.UU., sólo uno de cada tres adultos hace la cantidad recomendada de actividad física cada semana, y menos del 5% hace media hora de ejercicio todos los días, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos (Department of Health and Human Services, HHS).

El HHS también ha concluido que la mayoría de los estadounidenses tienen problemas para cumplir con las recomendaciones nutricionales: el 90% de los estadounidenses consume más sodio del que los CDC recomiendan para una dieta saludable.

2. No eres capaz de asumir tus logros

2. You're dealing with imposter syndrome at work
Gleb Leonov/Strelka Institute/Flickr

Si en el trabajo sufres algo parecido al síndrome del impostor, no eres el único.

De hecho, el estadounidense International Journal of Behavioral Science estima que el 70% de las personas en algún momento tratan con este trastorno, que describe como la sensación de tener "sentimientos intensos de que sus logros no son merecidos".

Si tienes miedo de no ser tan inteligente como las demás personas piensan que eres, probablemente es una buena señal.

Un estudio de la Universidad de Cornell confirmó lo que durante mucho tiempo se ha sospechado, desde que Charles Darwin teorizó en 1871 que "la ignorancia engendra confianza con más frecuencia que el conocimiento". 

En otras palabras, las personas que son realmente incompetentes a menudo desconocen dolorosamente este hecho y "sobreestiman enormemente" sus capacidades en comparación con las de sus pares.

3. Tu patrimonio neto es menor de seis cifras

Compra online

En 2016, el patrimonio neto medio (activos menos deuda) en Estados Unidos de las familias menores de 35 años era de unos 76.000 dólares (67.300 euros), según la Reserva Federal.

Sin embargo, es importante apreciar que la mediana, que era de alrededor de 11.000 dólares ese año, es una cifra más útil ya que deja de lado a aquellos estadounidenses cuya riqueza está muy por debajo o muy por encima de las ganancias "normales" estadounidenses.

4. Debes miles de euros

4. You owe tens of thousands in debt
Brian Snyder/Reuters

Si te preocupan tus deudas, o si no estás haciendo lo suficiente para pagarla, puede reconfortarte saber que el estadounidense medio debe alrededor de 38.000 dólares (33.600 euros) en deudas personales (excluyendo hipotecas) y emplea casi la misma cantidad de sus ingresos mensuales en otros gastos que en el pago de deudas.

El dato procede de un estudio de la Northwestern Mutual, que también apuntó que la mayoría de los endeudados son optimistas de que podrán pagar su deuda en algún momento, afirmando que su deuda tiene un impacto bajo o nulo en su "capacidad de lograr seguridad financiera".

5. Tu coeficiente intelectual es 100

5. Your IQ is 100
Shutterstock

En las pruebas de coeficiente intelectual la mayoría de las personas consiguen puntuaciones entre los 85 y los 115 puntos. De hecho, las pruebas fueron diseñadas para tener una puntuación media de 100.

Sin embargo, vale la pena señalar que tu puntuación puede cambiar con el tiempo, y hay otros aspectos que pueden utilizarse para averiguar si tu inteligencia es mayor, como ser gracioso o tener la capacidad de concentrarse y adaptarse a los cambios.

También ha habido controversia en torno al sesgo eurocéntrico de las pruebas de CI, que los eugenistas han utilizado para justificar los argumentos en torno a la llamada "superioridad" de los blancos.

6. Tienes más o menos seis amigos muy cercanos

6. You have around six close friends
Rawpixel.com/Shutterstock

Cada uno tiene diferentes ideas sobre qué tipo de relaciones son las mejores, y las diferentes circunstancias darán forma a cada experiencia.

Pero en general, la persona promedio tiene 40 amigos, incluyendo dos mejores amigos, cuatro amigos cercanos y cinco compañeros de trabajo, según una encuesta reciente que ha llevado a cabo One Poll en Reino Unido .

En cuanto a las relaciones románticas, cerca de la mitad de los estadounidenses adultos están casados, según el Pew Research Center.

Ese número ha ido disminuyendo en las últimas décadas. Y entre los solteros estadounidenses, sólo el 16% dice que está buscando activamente una relación, según Pew.

7. No eres muy feliz

7. You're unhappy
Strelka Institute for Media, Architecture and Design/Flickr

Si últimamente, o durante los últimos años te sientes un poco deprimido, no estás solo.

Según el Informe de las Naciones Unidas sobre la Felicidad en el Mundo, la felicidad de los estadounidenses "ha permanecido prácticamente inalterada o incluso ha disminuido", aun cuando la renta per cápita "se ha duplicado con creces" desde 1972.

Aunque Estados Unidos es una potencia económica importante, el informe señala que la esperanza de vida, la libertad de elección, la corrupción percibida, el apoyo social y la generosidad de los que le rodean contribuyen a la pobreza.

Ojo: aunque estos datos pueden darte un contexto útil que te ayude a entender en qué posición estás, es importante tener en cuenta que estar fuera de lo "normal" en cualquiera de estas categorías u otras no es nada malo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: