Pasar al contenido principal

Las tendencias en los medios y la publicidad de 2019: la guerra del streaming, adiós Facebook y mucha IA

Bird Box pelicula
Business Insider España
  • En 2018 se asentaron las bases de los que está por venir en el sector de la publicidad y los medios de comunicación. 
  • El streaming seguirá siendo un duro y competitivo campo de batalla — y el arma principal de las plataformas serán los contenidos originales. 
  • Debido a los escándalos de Facebook, la publicidad en la red social caerá progresivamente y se trasladará a Instagram.
  • Además, las compañías se servirán cada vez más de la Inteligencia Artificial para mejorar sus campañas.

En este pasado 2018 se asentaron las bases de las próximas tendencias del sector de la publicidad y los medios de comunicación.

Por una parte, se demostró la importancia de los datos de los usuarios para segmentar mejor las campañas de marketing. De hecho, tal es la relevancia que quedó demostrado que pueden dar la vuelta a unas elecciones. Y si no que se lo pregunten a Facebook y sus múltiples escándalos de los últimos 12 meses

Leer más: Cuánto dinero ganan Facebook, Instagram, Twitter y Google con tus datos personales

Pero no es lo único que quedó patente. También comenzó una interesante batalla por el streaming, hasta el punto de que compañías de la talla de Disney se han mostrado dispuestas a abrir su propio servicio de VOD (Vídeo Bajo Demanda, por sus siglas en inglés).

Por supuesto, si hablamos de publicidad en plataformas no podemos olvidar a Instagram. Y es que esta red social es una fuente de ingresos para muchos, hasta el punto de que hay quien solo vive de ello. 

Entonces, ¿qué le deparará al mundo el año que viene? Aunque es cierto muchas de estas iniciativas continuarán, no permanecerán igual. Si quieres saber de qué hablo, atento a este artículo sobre las tendencias de los medios y la publicidad en 2019...

Y además