Estos son los 7 trabajos mejor pagados sin necesidad de tener una carrera

Lobo de Wall Street

Filmaffinity

  • El siglo XXI está cuestionando la manera en la que se estructuraba el mundo laboral. 
  • Si antiguamente se necesitaba una carrera, linceciatura o diplomatura para acceder a los puestos de trabajo mejor remunerados, cada vez hay más opciones sin la necesidad de pasar 4 años estudiando. 
  • A continuación puedes ver una recopilación de los 7 trabajos que no necesitan un título universitario para cobrar un sueldo alto. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La idea de estudiar una carrera para obtener un trabajo mejor remunerado es algo antigua. En la actualidad existen muchas opciones que ofrecen sueldo altos que no requieren pasarse 4 años asistiendo a la universidad. 

A veces, con un curso específico, formación profesional (que suele durar máximo 2 años) e incluso de manera autodidacta se puede acceder a puestos de trabajos con una remuneración alta. 

Estos son los trabajos mejor pagados sin necesidad de graduarse: 

#1. Controlador aéreo

Controladores aereos

Getty Images

Los controladores aéreos son los responsables silenciosos de que no haya incidentes en el tráfico aéreo de todo el mundo. 

La remuneración es tan alta debido a que es un puesto de mucha responsabilidad y estrés. Para acceder al puesto solo necesitas un curso de 18 meses de duración, eso sí, el coste del curso suele oscilar entre los 26.000 y 46.000 euros. Pero es una inversión ya que los sueldos de un controlador aéreo oscilan los 10.000 y los 170.000 euros anuales.

#2. Trabajador en una plataforma petrolífera

Petrolífera

Getty Images

No es un trabajo para todo el mundo porque supone estar mucho tiempo solo. Pero trabajar en una plataforma petrolífera puede ser beneficioso para tu bolsillo. Es cierto que existen perfiles especializados en ingeniería (con titulación superior), pero también son necesarios otros puestos que no lo requieren. 

Los 9 empleos mejor pagados para teletrabajar que se mantendrán después de la pandemia

Algunos ejemplos son el de mozo de almacén (en torno a 35.000 euros al año), ayudante de Cocina (25.000 euros al año), camarero (27.000 euros al año) o peón de plataforma (33.000 euros al año).

#3. Trabajadores verticales

Trabajador Vertical

Getty Images

El riesgo se paga, por supuesto. Por eso las personas que tienen que trabajar colgadas de edificios tienen sueldos bastante altos

Como técnico de trabajos verticales de nivel uno, puede ganar entre 20 y 35 euros por hora. El técnico de trabajos verticales de nivel 2 puede ganar entre 35 euros y 50 euros por hora, mientras que los técnicos de nivel 3 pueden llegar hasta los 60 euros o más. 

#4. Organizador de eventos

Wedding Planner

Getty Images

Ya sea como wedding planner o cualquier tipo de evento, para realizar este tipo de trabajos no se necesita una titulación específica. Basta con tener idea de cómo presupuestar un evento, tener buenos contactos y capacidad de convocatoria, además, un equipo de comunicación detrás suele ser muy útil porque te dará más clientes.

Se puede ganar desde 2.000 euros al mes a más de 100.000 euros al año, dependiendo de la experiencia y el sector en el que decidas especializarte. 

#5. Maquillador profesional

Cisne Negro

Filmaffinty

Isaiah McCall, explica en Medium, que un maquillador de teatro profesional puede llegar a cobrar hasta 62.000 euros al año. Al menos en Estados Unidos.

Él mismo se sorprendía en su propio blog de los beneficios que puede tener este tipo de trabajo, aunque es cierto que no todos los maquilladores llegan a posicionarse así. Pero aún no llegando a la cúspide, un maquillador de cine en España puede llegar a cobrar en torno a 1.500 - 2.000 euros al mes. 

#6. Experto en SEO

SEO

Getty Images

Cada vez es más necesario el posicionamiento, el 'ser visto en internet' es el futuro de los medios, por ello la profesión de experto en SEO es cada vez más valorada. 

La mejor manera de aprender a programar y conseguir un trabajo bien remunerado, según estos cinco autodidactas de éxito

Para ello, suelen especializarse en creación y optimización de contenidos, por lo que suelen tener mucho en común con periodistas y expertos en comunicación (de hecho, muchos lo son), pero lo cierto es que no se requiere de una formación superior concreta. Según Indeed, la media salarial de los SEO es de 22.000 euros al año.

#7. Creador de contenido de YouTube

El Rubius, creador de contenidos de YouTube y otras plataformas.
El Rubius, creador de contenidos de YouTube y otras plataformas.

YouTube 

No podía faltar. Es uno de los puestos de trabajo más nuevos y de los mejor remunerados. Por supuesto hay que saber diferenciarse y llamar la atención de los espectadores con el contenido. Pero en su artículo, Isaiah McCall también da unas claves gracias a un camarógrafo sobre cómo triunfar en YouTube:

- Habilidades de edición de video: puedes aprender a editar videos casi exclusivamente de YouTube. Hay millones de horas de tutoriales gratuitos .

- Material profesional: la cámara de tu teléfono es lo suficientemente buena como para comenzar. Sin embargo, no se puede fingir si eres un profesional o un aficionado. La estética del ambiente es importante, cuídala. 

- Pensar a largo plazo: debes especializarte en algo que te apasione, porque normalmente, va a llevar tiempo crecer en esta plataforma, pero cuanto más tiempo pases especializándote en algo, más referencias tendrás y eso puede hacer que te diferencies del resto. 

Otros artículos interesantes:

Los 9 empleos mejor pagados para teletrabajar que se mantendrán después de la pandemia

La mejor manera de aprender a programar y conseguir un trabajo bien remunerado, según estos cinco autodidactas de éxito

10 empleos soñados con menos glamour del que esperabas

Te recomendamos

Y además