7 consejos para que tu baño dure limpio el doble de tiempo, según los expertos

baño

Getty Images

Limpiar el baño es una de esas tareas que intentas evitar a toda costa y de hecho, sueles dejar esa limpieza a fondo para un día concreto de la semana. 

Pero lo cierto es que existen herramientas y consejos muy útiles para que, llegado el momento de tener que limpiar esta parte de la casa, lo hagas de la mejor manera posible, la más rápida y sobre todo, que dure mucho tiempo. 

¿Por qué deberías limpiar a menudo tu cuarto de baño?

Presta atención a los pequeños detalles que necesitas que estén siempre limpios e incorpora algunos gestos que te facilitaran mucho el camino:

1. Grifos relucientes

grifo

Getty Images

Los grifos normalmente son sinónimo de manchas. Es así, ya sea por el jabón, la pasta de dientes o porque salpicas al lavarte la cara, pero siempre tienen unas gotitas que dan rabia.

Para ello intenta tener siempre a mano una bayeta limpia o un trapo y, cuando termines, pásalo al momento. ¡Tarán! Así te olvidas de ellos. 

En la revista El Mueble también recomiendan limpiarlos con:

  • Zumo de limón: para eliminar las manchas que deja la cal del agua. 
  • Vinagre: es igual de eficaz contra la cal. 
  • Y si quieres rizar el rizo y que queden relucientes por más tiempo: crea una capa protectora frotándolos con una mezcla de bicarbonato y vaselina.

2. Mampara libre de gotas

mampara

Getty Images

Puede que esta sea la tarea más complicada, mantener limpia la mampara y más si sois bastantes en casa porque pese a que tú la limpies, el siguiente que se duche la ensuciará de nuevo.

Uno de los mejores trucos en pasa una bayeta de microfibra con una mezcla de agua y vinagre porque como se ha explicado en el punto anterior va muy bien contra la cal. 

Otro truco casi infalible es dejar dentro de la ducha preparada una rasqueta de goma para poder quitar las gomas y el exceso de agua, esto disminuirá el problema. 

Por si fuera poco también existen una toallitas específicas para limpiar los cristales, no solo de la mampara sino de espejos y ventanas, y sin duda es buena opción, pero debes esperar a que el vapor de agua o la condensación se seque.

3. Un inodoro siempre a punto

Inodoro limpio

Getty Images

Además de limpiarlo regularmente con un limpiador específico para baños, puedes usar la piedra blanca y es que el acabo que proporciona este limpiador te va a convencer. 

Es un único producto que se da con una esponja y listo, si quieres usarlo para los grifos, que también es muy eficaz, simplemente deja una esponja solo para el inodoro.

Cómo hacer un limpiador casero para dejar tu baño reluciente y oliendo siempre bien

Además para cuidarlo por dentro, o bien puedes poner un ambientador especial de los que liberan producto con el paso del agua cuando tiras de la cadena, que también tienen jabón, o puedes echar un chorro de vinagre todas las noches para dejarlo actuar y que desinfecte toda la noche.

4. Los azulejos importan

azulejos

Getty Images

Vaya que si importan y más en un lugar como el baño que suele estar siempre húmedo. Para limpiar los azulejos y dejarlos brillantes, los expertos de El Mueble recomiendan hacerlo con una mezcla de agua y alcohol de quemar. 

Para las juntas, en Interazulejos recomiendan usar un cepillo de dientes con una mezcla de agua y lejía. 

Debes pasar el cepillo por las juntas y pasar un paño limpio para ir enjuagando con agua la superficie de los azulejos a medida que las vayas limpiando. ¡Paredes como nuevas y libres de moho!

5. ¡Ay, los espejos!

espejos

Getty Images

Si se decía que los grifos eran difíciles de mantener, los espejos son la siguiente maldición del baño. 

Sin duda una de las soluciones más rápidas, eficaz y para el día a día son las toallitas de baño porque están hechas de tal manera que no deja pelusa o residuo. 

Otra manera es limpiarlo con alcohol para eliminar las manchas, esto aportará mucho brillo pero recuerda usar un paño o bayeta que no suelte pelos. 

6. El suelo importa

suelo baño

Getty Images

Parece que el suelo del baño no se ensucia tanto como otras zonas de la casa, pero lo cierto es que sí y que debe estar siempre bien limpio. 

Para ello, lo mejor es aspirar bien todo para que no queden restos de pelusas ni suciedad y después, friega con una mezcla de agua, vinagre y limón. Mantiene el suelo desinfectado y limpio por mucho tiempo. 

7. Por favor, no te olvides de la escobilla

escobilla

Getty Images

Es el lugar donde más bacterias pueden acumularse, por lo que préstale 5 segundos de tu tiempo. Solo necesitas sumergirla en un cubo con agua fría y lejía durante unos 10 minutos, ahí sola, y mientras tú puedes hacer otras cosas. 

Para el día a día, deja en el vaso del escobillero un chorrito del limpiador del baño, como recomiendan en la revista Mi Casa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.