7 trucos para el café que pueden ahorrarte tiempo y dinero

El café es esencial en la vida diaria de la mayoría de personas, pero puede resultar caro comprarlo.
El café es esencial en la vida diaria de la mayoría de personas, pero puede resultar caro comprarlo.Flickr/David Salafia
  • Ya sea tu primera taza del día o la que tomas a media tarde, el café no solo te hace sentir bien sino que también te da el empujón de energía necesario para llevar a cabo el día.
  • Pero, si lo tomas habitualmente, probablemente te hayas dado cuenta después de un tiempo, de que esta afición por el café acaba afectando a tu bolsillo. Para ahorrarte tiempo y dinero, Business Insider ha pedido a varios expertos en café que compartan sus trucos favoritos.
  • Visita Business Insider España para descubrir más historias.

Invierte en cafeteras.

La prensa francesa es una excelente manera de hacer un café caro en casa.
La prensa francesa es una excelente manera de hacer un café caro en casa.Flickr

Aprender a preparar en casa tu propio café gourmet, supone una gran medida para ahorrar.

La prensa francesa puede hacer maravillas más allá de hacerte una taza de café recién hecho, incluso un café expreso. Todo lo que tienes que hacer es moler los granos súper finos y verter suficiente agua caliente para sumergir la base.

Si obtienes un vaporizador de leche, que no es muy caro, podrás preparar un café con leche o un capuchino desde la comodidad de tu casa ahorrando un montón de dinero, según Eugene Khayman, fundador de eparé.

Suscríbete a algún servicio de envío de café.

En algunos lugares, es difícil obtener vitamina D durante el invierno.
En algunos lugares, es difícil obtener vitamina D durante el invierno.Shutterstock

Dependiendo de tus gustos, hay muchas suscripciones de café disponibles para elegir. Estos servicios te permiten pedir tus granos favoritos, molidos o incluso cafés con leche ya preparados para enviarlos directamente a tu domicilio.

Por lo general, los paquetes se envían mensualmente, pero la frecuencia se puede ajustar según tus necesidades.

Prepara "bulletproof coffee" en casa.

"Bulletproof coffee" añadiendo aceite, mantequilla o manteca.
"Bulletproof coffee" añadiendo aceite, mantequilla o manteca.

El bulletproof coffee está hecho de una bebida compuesta por diferentes aceites y café, según Brian Abernathy, fundador y maestro tostador de Grumpy Goat. Actualmente está de moda en el mundo del café por sus supuestos beneficios para la salud física y mental, por lo que probablemente puedas encontrarlo en cafeterías locales.

No obstante, para ahorrar, hay varias formas de hacerlo en casa, añadiendo ingredientes como aceite de coco, mantequilla, aceite de MCT o mantequilla clarificada.

Añade sal para quitarle el sabor amargo.

El café amargo se puede remediar con sal.
El café amargo se puede remediar con sal.Shutterstock/taa22

Buenas noticias, no tienes que preocuparte por el café amargo si no lo has preparado bien. En lugar de tirarlo, puedes guardarlo con un poco de sal.

Intenta agregar una pequeña pizca de kosher o sal marina a tu café en vez de azúcar. Ayudará a reducir la amargura y resaltará las notas dulces inherentes que podrían estar ocultas.

Improvisa un preparado de café en pocos pasos.

Hay diferentes formas de preparar café en casa.
Hay diferentes formas de preparar café en casa.mojocoffee/Flickr

Si no tienes el equipo adecuado o la paciencia para preparar café, hay otras formas de hacerlo. Un buen método es usar una licuadora, que se puede usar como molinillo y como recipiente de elaboración, y en unas 8 a 12 horas puedes dejar una gran cantidad preparada.

Otra opción es usar cápsulas, un nuevo invento que te permite preparar el café en frío muy fácilmente y sin ensuciar. Todo lo que tienes que hacer es meter una o dos cápsulas en un tarro junto con un poco de agua filtrada, meterlo en la nevera antes de acostarte y el café frío estará listo cuando te despiertes.

Prepara cubitos de hielo de café de forma correcta.

Nadie quiere café aguado.
Nadie quiere café aguado.sfbcoffee/Instagram

El café helado aguado no está bueno, pero la invención de los cubitos de hielo de café ha permitido a las personas evitar que sus bebidas se queden aguadas con rapidez. Hay un truco para hacer los cubitos a la perfección.

La mejor manera de hacerlo es preparar café para los cubitos al mismo tiempo que lo preparas para tomártelo y luego verterlo en las bandejas de cubitos de hielo. Si utilizas crema y azúcar, agrégalo antes de meterlo en el congelador. Este método permite que tu taza mantenga su sabor y fuerza.

Otro truco es congelar cubitos de chocolate caliente, según Allen y Diana Arseneau, Fundadores de Jamber. Sirven para un gran moka helado o funcionan bien para enfriar tu café.

Añade un poco de picante.

Prepara leche de cúrcuma en casa para añadírsela a tu café con leche.
Prepara leche de cúrcuma en casa para añadírsela a tu café con leche.elena moiseeva/Shutterstock

Los cafés con leche dorados están de moda en este momento debido a los inmensos beneficios para la salud de su ingrediente principal: la cúrcuma. Esta especia ayuda a la inflamación y tiene fuertes propiedades antioxidantes, según Heather Perry, vicepresidenta de Klatch Coffee.

En lugar de ir a la cafetería a comprar un café con leche que te cueste seis dólares (algo más de cinco euros), puedes preparar leche de cúrcuma en casa. Solo hay que calentar y mezclar dos tazas de tu leche favorita con dos cucharaditas de cúrcuma en polvo, 1/2 cucharaditade canela, una cucharadita de miel y unas pocas gotas de pimienta negra, cuenta Perry a Business Insider. Añade partes iguales de cúrcuma, leche y café a tu taza y disfruta.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.