7 trucos de cocina virales de TikTok que han cambiado para siempre mi forma de cocinar

Un truco de cocina que he aprendido en TikTok.
Un truco de cocina que he aprendido en TikTok.Talia Lakritz/Insider

TikTok me enseñó a usar tijeras de cocina para cortar vegetales de hoja verde, mucho mejor que utilizar un cuchillo.

Cortar cebollas verdes con tijeras de cocina.
Cortar cebollas verdes con tijeras de cocina.

Talia Lakritz/Insider

Nunca pensé en usar tijeras de cocina para cortar los alimentos, ya que principalmente los usaba para abrir paquetes o quitar la grasa de la carne. 

Cuando vi este vídeo de @testkitchen, me sorprendieron todos los usos potenciales de este utensilio, incluido el corte rápido de vegetales. Ahora es mi método preferido para trocear hierbas frescas y cortar verduras de hoja verde.

El video ha sido visto 12.000 veces en TikTok.

Empecé a almacenar bloques abiertos de queso en su envase original, cortando una tapa fácilmente reemplazable de plástico.

Una manera muy sencilla de almacenar el queso..
Una manera muy sencilla de almacenar el queso..

Talia Lakritz/Insider

¿Por qué usar otra bolsa de plástico para almacenar un bloque de queso cuando puede reutilizar el propio envase en el que vino? Después de ver este TikTok del usuario @athomewithshannon, comencé a almacenar el queso de este modo.

13 trucos para conservar cada tipo de queso adecuadamente sin que se estropee

El video obtuvo más de 615.000 visitas en TikTok.

Una toalla de papel húmeda es genial para evitar que mis ojos lloren al cortar cebolla.

Una servilleta de papel húmeda hace maravillas.
Una servilleta de papel húmeda hace maravillas.

Talia Lakritz/Insider

El usuario de TikTok @cerealeatingghost compartió un truco excelente para evitar que la cebolla te haga llorar.

Dado que el ácido que liberan las cebollas está atraído por la humedad, una toalla de papel húmeda puede absorber los químicos que inducen las lágrimas antes de que lleguen a los ojos. Al principio estaba escéptica, pero enseguida comprobé que funcionaba.

De hecho, el video se volvió viral con más de 563.000 visitas.

¿Esa película plástica arrugada encima de los botones de mi microondas? La quité.

Ahora mi microondas luce como nuevo.
Ahora mi microondas luce como nuevo.

Talia Lakritz

Siempre pensé que la película de plástico arrugado que cubría los botones de mi microondas era parte del propio electrodoméstico. 

Sin embargo, gracias a un TikTok de @danbach90 con 1,1 millones de visitas, descubrí que podía despegarlo y dejar mi microondas como nuevo.

Escurrir una olla de pasta sobre espinacas frescas las cocina instantáneamente.

Un valioso truco de cocina que he aprendido en TikTok.
Un valioso truco de cocina que he aprendido en TikTok.

Talia Lakritz/Insider

En lugar de mezclar espinacas frescas con la pasta y esperar a que se cocine, el video de TikToker @healthykel me enseñó a poner las espinacas en un colador y escurrir la pasta sobre ellas. El agua caliente las cocina enseguida.

Este truco viral acumula más de 1,1 millones de visitas en TikTok.

No tengo que comprar cebolletas verdes con tanta frecuencia ahora que sé que puedo cultivarlas en un frasco en el alféizar de mi ventana.

Cultivando cebolleta verde en mi ventana.
Cultivando cebolleta verde en mi ventana.

Talia Lakritz/Insider

El usuario de TikTok @crystaljade1284 hizo un vídeo sobre cómo volver a cultivar cebollas verdes en un frasco que acumuló 6 millones de visitas. 

No soy la mejor manteniendo vivas a mis plantas, así que tuve que comenzar con cebollas verdes frescas varias veces, pero este truco definitivamente me ha ahorrado algunos viajes a la tienda de comestibles.

Para cortar una cebolla en trozos perfectamente uniformes, hag una serie de cortes según las instrucciones de la chef Alma Regalado de Le Cordon Bleu en TikTok.

Cortando cebolla.
Cortando cebolla.

Talia Lakritz/Insider

En un TikTok visto la friolera de 14,7 millones de veces, @chefalmafernanda demuestra el método infalible para cortar cebolla de forma uniforme.

Primero, corta la parte superior de la cebolla, y luego trocea la cebolla entera por la mitad para crear una superficie de trabajo plana. Después de quitar las capas exteriores, haz muchas rebanadas pequeñas a lo largo de las crestas naturales de la cebolla y a continuación, córtalas a lo largo. 

Cortar la cebolla de esta manera da como resultado trozos cortados en cubitos que tienen aproximadamente el mismo tamaño, lo que ayuda a que se cocinen de manera uniforme.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.