7 trucos y consejos de LinkedIn para tener mejores contactos y encontrar trabajo

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No es ningún secreto que los reclutadores bucean en LinkedIn para encontrar posibles candidatos. De hecho, tu LinkedIn incluso podría ser tu primer punto de contacto con un reclutador o un potencial empleador.

Si deseas convertir LinkedIn en una herramienta de networking, y tal vez encontrar tu mejor trabajo, estos son algunos consejos y trucos para que te conviertas en un usuario avanzado.

Asegúrate de que tu perfil tiene una imagen, tu puesto actual o formación, ubicación, industria y habilidades

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Te interesa un perfil completo de LinkedIn que sea fácil de leer para los reclutadores. Eso significa que necesitas:

  • Una foto profesional
  • Tu puesto actual o formación
  • Tu ubicación es especialmente importante porque los reclutadores a menudo buscan candidatos por ubicación
  • La industria en la que estás
  • Habilidades

Tener estas cosas incluidas hace que seas más fácil de encontrar. Con solo incluir la ubicación, por ejemplo, los usuarios tienen 23 veces más probabilidades de aparecer en las búsquedas, según LinkedIn.

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Crea una URL personalizada

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Cuando creas por primera vez un perfil de LinkedIn, la URL que recibes consiste en una larga cadena de letras y números. Cumple su función, pero si quieres que las personas te encuentren fácilmente a través de la búsqueda de Google o LinkedIn, hacer una URL limpia y sencilla será más efectiva. Se verá así: http://www.linkedin.com/in/yourname

Para cambiar tu url, ve a tu perfil y haga clic en "Editar perfil público y URL".

Conviértete en un candidato "abierto a oportunidades"

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Si estás buscando trabajo, activar la función  "abierto a oportunidades profesionales”. es una de las cosas más importantes que puedes hacer. Es un cambio secreto que silenciosamente le dice a los reclutadores que estás buscando activamente un trabajo, y lo ocultará a tu empleador actual o a cualquier reclutador afiliado a ellos.

Pero, como con cualquier cosa, ten cuidado si lo que buscas es ser demasiado reservado; todo lo que se necesita para arruinar tus planes es un amigo de un amigo.

De acuerdo con LinkedIn, los perfiles con esta opción obtienen el doble de mensajes de los reclutadores relevantes.

Para activar la configuración, puede ir a la sección "Intereses profesionales" en "Tu panel" en su perfil, o puedes hacer clic aquí.

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Establece algunas alertas de búsqueda

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Las alertas de búsqueda son una herramienta especialmente útil si deseas realizar un seguimiento de los nuevos empleados en una empresa, tal vez un competidor, o tal vez alguien con un rol similar al tuyo en otra compañía.

Simplemente haz clic en el filtro "Personas" antes de buscar una empresa en particular, coloca los filtros adicionales y selecciona "crear alerta de búsqueda".

Después de hacer esto, recibirás un correo electrónico cada vez que alguien nuevo se ajuste a los criterios de búsqueda que has configurado.

Establece alertas de trabajo

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Cuando busques un trabajo en la sección "Trabajos" de LinkedIn, puedes configurar alertas personalizadas que van directamente a tu bandeja de entrada cuando un trabajo en particular está disponible. Puede acceder a la sección de "Trabajos" del sitio haciendo clic en el ícono de la maleta en la parte superior de la página de inicio.

Pide referencias

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Si conoces a alguien en una compañía en particular en donde deseas un trabajo, podría ser una buena idea pedirle una referencia. Tener un "enchufe" algún lugar puede aumentar tus posibilidades de conseguir un trabajo y hacer que destaque.

Afortunadamente, LinkedIn tiene una herramienta práctica que hará precisamente eso.

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Cuando busques un trabajo, activa el filtro "en tu red" para ver qué contactos se emplean en esa empresa en particular. Automáticamente, verás un botón que dice "Pedir una referencia".

Puedes enviar la solicitud escrita de LinkedIn, pero realmente deberías escribir una propia. Esto es lo que LinkedIn te sugiere:

  • Recuérdale cómo te conoce si no habéis estado en contacto recientemente. Destaca  las cosas que tenéis en común, por ejemplo, si fuisteis al mismo colegio. 
  • Comparte por qué eres una buena opción. Explica por qué serías un buen candidato para el trabajo, incluyendo tus habilidades y experiencia relevante. Esto facilitará que la persona que conoces te recomiende al director de recursos humanos o al reclutador.
  • Resalta por qué estás interesado en ese puesto. Esto puede ser desde ser un fan del producto o servicio de la compañía, hasta querer mudarse a la ciudad en la que se encuentra su oficina.

Exporta tus contactos

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La exportación de tus contactos producirá una hoja de cálculo con los nombres, las direcciones de correo electrónico, los empleadores actuales y los puestos de todos tus contactos de LinkedIn.

Es una herramienta útil que puede ayudarte a realizar un seguimiento y buscar a través de tus contactos.

Para exportar y crear una lista de contactos, ve a la pestaña "Mi red" y haga clic en "Ver todos los contactos". Luego, en la esquina superior derecha, haz clic en "Administrar contactos sincronizados e importados". En la sección Opciones avanzadas, verás "Exportar contactos".

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