7 trucos para convertir tu móvil en una máquina de hacking

- Actualizado:
Un grupo de jóvenes utilizando teléfonos móviles
  • El aumento de potencia en los Android ha hecho que los móviles se puedan convertir en auténticas máquinas de hacking.
  • De esta forma, ya se puede controlar tu PC a distancia desde tu smartphone o expulsar a usuarios de tus redes WiFi con tu teléfono.
  • Si quieres saber cómo, sigue leyendo... 

El aumento de potencia en los Android ha hecho que los móviles se puedan convertir en auténticas máquinas de hacking. Y es que, desde hace tiempo, ya se pueden hacer tareas complejas que antes solo eran posibles para los ordenadores.

De esta forma, ya se puede controlar tu PC a distancia desde tu smartphone, expulsar a usuarios de tus redes WiFi, e incluso, convertir tu teléfono en una cámara de videovigilancia. 

Leer más: 7 cosas que puedes encargar a un hacker y cuánto te costarán

En Business Insider España se han recopilado 7 trucos para convertir tu móvil en una máquina de hacking.

Eso sí, utiliza estas herramientas con responsabilidad, ya que ser 'hacker' no es sinónimo de 'ciberdelincuente'.

Si quieres saber cómo, sigue leyendo...

#1. Comprueba cuántos usuarios hay conectados a tu WiFi

Fing
FingBusiness Insider España

¿Notas que tu WiFi va lento? Quizás tengas algún intruso...

Si tienes un Android podrás saber en un par de clicks cuántos dispositivos están conectados a tu red gracias a Fing, una app gratuita disponible en Google Play. Además, también te permitirá saber la velocidad de tu Internet.

#2. Expulsa a quien quieras de tu WiFi

wifikill
Business Insider España

WifiKill te permitirá expulsar a quien quieras de tu red WiFi. Además, para poder hacerlo con criterio, te muestra en tiempo real el ancho de red que está consumiendo un usuario concreto.  

#3. Encuentra el mejor canal para tu red WiFi

wifi analyzer
Business Insider España

A día de hoy casi todos los routers cuentan con una red Wifi habilitada. Sin embargo, esta saturación provoca un colapso en los canales que emiten esas frecuencias. 

A su vez, esto puede llegar a suponer problemas de estabilidad y cobertura, por lo que lo mejor es configurar tu router para que emita por el canal adecuado.

Para ello, WiFi Analyzer te ayudará a analizar las redes de tu entorno y te dirá cuál es el menos saturado.

#4. Convierte tu antiguo Android en un servidor

KSWEB
Business Insider España

Una de las formas más útiles de darle una segunda vida a tu viejo móvil es utilizarlo de servidor web portátil para pruebas. Para ello, lo mejor es instalar la aplicación KSWEB para disponer de todas las herramientas PHP, bases de datos MySQL y herramientas de correo Msmtp. A continuación, y desde otro dispositivo, tendrás que abrir un navegador y acceder a la IP del servidor de tu Android que facilita KSWEB para configurarlo.

#5. Controla tu ordenador a distancia

united remote
Business Insider España

Uno de los mejores trucos de hacking que puedes hacer con tu Android es controlar tu ordenador desde tu móvil. Hacerlo es especialmente fácil y para ello solo necesitas instalar Unified Remote. Podrás controlar cualquier vídeo, el sonido y convertir tu smartphone en un touchpad.

#6. Si olvidas fácilmente tu patrón de bloqueo o PIN de acceso, hay solución

desbloquear movil
Business Insider España

Es fundamental poner un patrón de bloqueo o PIN de acceso al móvil para evitar ponérselo fácil a los delincuentes. Sin embargo, si sueles olvidarte del mismo, hay una solución... siempre que hayas tomado algunas precauciones previas.

Para ello, tendrás que instalarte SMS ByPass, una app que te permitirá acceder a tu smartphone a través de SMS. Así cuando olvides tu patrón de desbloqueo, solo tendrás que enviar un mensaje desde otro móvil con tu clave de emergencia seguido de 'reset'. Cuando tu móvil lo reciba, se reiniciará y anulará el bloqueo hasta que vuelvas a configurarlo.

#7. Tu móvil puede convertirse en una cámara de videovigilancia

ip webcam
Business Insider España

¿Tienes algún móvil por casa que no uses? Puedes darle una segunda oportunidad convirtiéndolo en una cámara de videovigilancia. Hay muchas aplicaciones que pueden ayudarte con tu objetivo, pero una de las más fáciles de usar es IP Webcam.

Esta aplicación solo graba vídeo o sonido cuando detecta que se está moviendo algo en su ángulo visual. Además, te permite conectarte de forma remota en cualquier momento con tu Android y ver qué está sucediendo en tu casa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.