7 trucos caseros para limpiar que funcionan (de verdad)

Cómo limpiar un suelo laminado: mantenimiento, consejos y herramientas

GettyImages

  • Los remedios con soluciones caseras son muy habituales en la red, pero no todos terminan por funcionar de la forma que esperas.
  • A continuación, podrás ver algunos consejos con productos caseros para eliminar manchas, olores y desinfectar superficies.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los remedios caseros para limpiar un producto del hogar son de lo más habitual en la red. Sin embargo, no todas terminan funcionando o no como te esperarías. A continuación, podrás encontrar hasta 7 remedios cotidianos para desinfectar o sacar brillo a tus utensilios que (de verdad) funcionan. 

1. Limpiador multiusos

Limpiar el fregadero.
FotoDuets

Getty Images

La primera solución casera para limpiar tu hogar es un limpiador multiusos que puedes utilizar para desinfectar todo tipo de encimeras o superficies. 

Los ingredientes que necesitas son: media taza de vinagre, 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, 10 gotas de aceite esencial del árbol del té y 10 gotas de aceite esencial de eucalipto. 

13 cosas que nunca deberías limpiar con agua

Tan solo tienes que mezclar todo en una botella y rellenar el resto con agua. Antes de utilizarlo, es recomendable agitarlo bien. 

2. Una segunda vida a la plancha

Hombre planchando la ropa
Gettyimages

Este truco para limpiar puede ser uno de los más difíciles de creer. La finalidad es eliminar las manchas que acumula una vieja plancha a lo largo de los años de uso. Para ello solo necesitarás un cepillo de dientes viejo y pasta de dientes, aplicándola sobre la superficie del electrodoméstico. 

3. Un baño más limpio y con menos químicos

El baño de la casa
El baño de la casa
Frank Olito/ Insider

Los limpiadores industriales a menudo contiene ingredientes químicos fuertes, por lo que es recomendable acudir a un desinfectante casero de vez en cuando. Según Family Handyman, necesitarás una taza y media de bicarbonato de sodio, media taza de jabón líquido, 2 cucharadas de vinagre blanco, 2 cucharadas de agua y aceite esencial de árbol del té. 

Para la elaboración debes verter todo en una botella bien limpia y agitar la mezcla durante 2 minutos. Una vez hecho este paso, tan solo debes aplicarlo sobre una superficie del baño y frotar con un trapo. 

4. Prolongar la vida útil de una sartén

Sartén

Getty Images

Para evitar la oxidación y prolongar la vida útil de una sartén de hierro es mejor no utilizar jabón para su limpieza, según la misma fuente. 

En su lugar, recomiendan utilizar una cucharada de sal gruesa para fregarla después de elaborar una comida porque este elemento rompe los restos de comida y los residuos del utensilio. El proceso sería aplicar la sal, enjuagar la sartén con agua caliente y secarla con una toalla limpia. 

5. El cubo de la basura

Cubo de basura.
Jevtic

Getty Images

Otra de las recomendaciones para limpiar de Family Handyman se refiere a la limpieza del cubo de la basura. El medio aconseja utilizar un limpiador líquido de inodoros para lavar el interior aplicándolo con un cepillo de baño. 

6. Carbón activo para absorber los olores

Ordenar el armario
Getty Images

El carbón activo es un buen remedio para absorber los olores, mejor incluso que el bicarbonato. 

Sin embargo, no es recomendable ponerlo sobre las superficies del hogar porque puede terminar manchando, por lo que es aconsejable comprar bolsas de ambientador con este elemento y esconderlas por las esquinas de los muebles para reducir los olores. 

7. Adiós a las huellas en los electrodomésticos

mujer mirando interior de nevera, comer, hambre

Getty Images

Si tienes electrodomésticos hechos de acero inoxidable quizás este sea el consejo que estabas esperando. Según la misma fuente, puedes utilizar cera para coches para evitar que las huellas se queden impresas en la puerta de tu nevera. 

El método es muy sencillo, tan solo debes aplicar una capa ligera de este producto, dejarla secar y limpiarla como haces normalmente. 

LEER TAMBIÉN: Este es el truco definitivo para poder limpiar el horno correctamente quitando la puerta

LEER TAMBIÉN: Cómo limpiar una copa de vino con cal de forma fácil y rápida

LEER TAMBIÉN: Cómo limpiar la campana extractora

VER AHORA: Instagram incorpora las pestañas de Reels y Tienda en su nuevo diseño