Pasar al contenido principal

7 usos y aplicaciones del vodka que seguramente no conoces

Vodka, cocktail
Gettyimages
  • Este alcohol en torno a los cuarenta grados es transparente, similar al agua y propio de los países del este, especialmente los escandinavos.
  • Pero, además de calentar gargantas y proporcionar estados de embriaguez, tiene otros curiosos usos menos conocidos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Actualmente la graduación típica del vodka oscila entre 37,5 % y 42 % en bebidas ordinarias de esta índole, aunque puede llegar hasta 70 % en algunas especialidades rusas y el más fuerte posee un 96% de alcohol.

Leer más: Este vodka artesano está hecho con ingredientes de la zona de exclusión de Chernobyl

Esta bebida transparente, presente en tantos cócteles, no solamente puede emborrachar a cualquier individuo sino que tiene otros peculiares usos que repasamos a continuación.

Estos son algunos usos curiosos para el vodka.

  • Limpiador y desinfectante natural: Ventanas, espejos, encimeras… No hay superficie que se le resista. Incluso se rumorea que muchas barras de bar quedan limpias como una patena con el vodka barato.
  • Desodorizador: Aunque desde luego no se trate de su uso habitual, una pizca de vodka en tu ropa, ya sea un suéter viejo que despide humedad o tu par de zapatillas de gimnasia favoritas, en realidad puede ayudarte a refrescarte ya que mata las bacterias que causan el olor en el lugar.
  • Eliminador del moho: Si quieres limpiar tu baño con vodka, sus propiedades microbianas pueden ganar la partida contra el moho.
  • Repelente de insectos: Si algunos curiosos estudios han demostrado que beber cerveza puede hacerte más propenso a las picaduras de mosquitos, una forma rápida de ayudar a repeler a esos molestos insectos es rociándote vodka, mientras que este no sea de sabores.
  • Herbicida: Esta bebida etílica puede acabar con las malas hierbas del jardín, aunque necesita la ayuda del sol. Desde Reader’s Digest sugieren mezclar una onza de vodka con dos tazas de agua y unas gotas de jabón para lavar platos, dejándolo en un día soleado sobre las malezas que crecen bajo la luz solar directa. Lo que sucede es que el alcohol descompone la cutícula cerosa que cubre las hojas, dejándolos susceptibles a la deshidratación a la luz solar. A la sombra este método no funciona.
  • Alarga la vida de las flores: Un trago de vodka puede ayudar a este flor a vivir más en el jarrón. Según el profesor de horticultura de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, John Dole, este truco sirve añadiendo solo un chorrito, probablemente como resultado de la inhibición de la producción de etileno.
  • Cuidado del cabello: El vodka también se ha convertido en una solución para una variedad de problemas de cuidado del cabello. Posee un bajo nivel de pH y es naturalmente ácido, por lo que si lo deseas puedes añadirlo a tu acondicionador habitual para mantener y reducir un alto nivel de pH que se encuentra en el cabello. Además, los estilistas señalan que puede sellar la cutícula del cabello, evitando el encrespamiento y ayudando a reducir la caspa y por tanto, los molestos picores. 

[Fuente | Mental Floss]

Y además