Estas son las 7 extrañas versiones de Coca-Cola que han fracasado estrepitosamente entre los consumidores

7 recetas de Coca-Cola que no han triunfado
Kevin Lamarque

Reuters

  • Coca-Cola se fundó en 1892 y, desde entonces, parece no haber cambiado. 
  • Sin embargo, la compañía ha experimentado con sabores y recetas a lo largo de su historia. 
  • Aquí puedes ver qué 7 propuestas no han llegado a cuajar entre los consumidores. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La Coca-Cola es una supercentenaria: tiene 128 años. La bebida se ha convertido en un clásico, siempre identificado por su color rojo e indistinguible sabor. 

Aunque parezca que la receta nunca ha cambiado y que la marca siempre ha conservado su esencia, la compañía también ha experimentado a lo largo de su historia. Y no, no se trata de su versión light, sin azúcares o sin cafeína. 

Leer más: No tomes café en ayunas, puede ser muy perjudicial para tu salud estos varios motivos

A continuación, podrás ver cuáles son las versiones de Coca-Cola que han fracasado estrepitosamente en el mercado. Descubre si has tenido oportunidad de probar alguna, pese a sus breves trayectorias. 

Coca-Cola Blak

Flickr/Bunshee

Esta alternativa se caracterizaba por su exceso de cafeína, ya que es una bebida a medio camino entre la receta original y el café. Según Eat This, pese a su descalabro comercial, la compañía volverá a sacarla al mercado. 

Sprite Remix

Eloisa Lopez

Reuters

Sprite es una compañía de Coca-Cola. Sin embargo, parece que en cuanto a sabores, les va mejor por separado. La compañía sacó una versión Sprite Remix con sabor a frutos rojos. Su paso por las estanterías también fue breve.

Nueva Coca-Cola

JJFarquitectos / Getty Images

Coca-Cola decidió modificar su clásica receta y reemplazar esta última por la habitual en 1980, tras un siglo vendiendo la misma fórmula. ¿Qué ocurrió entonces? El cambio no cuajó entre los consumidores, que reclamaron la de siempre. 

OK SODA

Flickr/Brent Moore

El fabricante de bebidas quiso sofisticarse con latas de diseño artístico, pero la estrategia estética tampoco funcionó. 

Coca-Cola de lima

Paulo Whitaker

Reuters

Este producto tiene varias versiones de sabores, como el de vainilla o el de cereza, que sí siguen comercializándose. Sin embargo, la alternativa con lima no convenció.

Coca-Cola de sabores light

GettyImages

GettyImages

Coca-Cola ha sacado varias propuestas light, en este caso, con sabores. Entre ellos: naranja, arándanos, jengibre y cereza. Mientras que las 2 primeras no se venden más, las otras sí siguen distribuyéndose, según la misma fuente.

Coca-Cola C2

Mike Blake

Reuters

Esta propuesta surgió también como bebida light. La Coca-Cola C2 llevaba la mitad de calorías, azúcares y carbohidratos. Sin embargo, no fue suficiente para quienes quisieron optar por un refrigerio más sano.

LEER TAMBIÉN: No tomes café en ayunas, puede ser muy perjudicial para tu salud estos varios motivos

LEER TAMBIÉN: 60 conductores, 44 coches oficiales de hasta 550.000 euros y un coste de más de 2 millones al año: así es el garaje de la Casa Real española

LEER TAMBIÉN: Este proyecto logra reducir un 50% la mortalidad de los pacientes de COVID-19 aplicando IA y ahora se amplía desde el Hospital Clínic de Barcelona a 4 centros más

VER AHORA: X Smart Business Meeting: expertos del sector analizan los retos y el futuro de la educación y la formación en España

    Más:

  1. Bebida
  2. Coca Cola
  3. Listas
  4. Top