Los 7 videojuegos más importantes presentados en el E3 2018

El ejecutivo de Microsoft Phil Spencer fue el anfitrión de la sesión informativa de Xbox en el E3 2018, la feria anual de videojuegos en Los Ángeles.
El ejecutivo de Microsoft Phil Spencer fue el anfitrión de la sesión informativa de Xbox en el E3 2018, la feria anual de videojuegos en Los Ángeles.

El E3 2018 ya está aquí.

Este evento es la mayor convención de videojuegos del año, donde las principales compañías del mundo muestran lo que está por venir para videoconsola tan populares como la PlayStation 4, la Xbox One o la Nintendo Switch.

E3 2018 acaba de empezar, pero ya durante el sábado 8 y el domingo 9, se realizaron anuncios importantes. Microsoft celebró su gran rueda de prensa para mostrar lo que llegará a la Xbox One, mientras que las editoriales Bethesda, Electronic Arts y Devolver Digital también ofrecieron una primera mirada sobre los nuevos juegos que llegarán en formato multiplataforma.

Leer más: Las 5 mejores adaptaciones del videojuego al cine

Para quien se haya podido perder alguno de los pases de prensa, o que quiera una actualización sobre los aspectos más destacados hasta ahora del evento, estos son los siete anuncios más importantes del primer fin de semana del E3 2018:

#1. Fallout 76 será el primer juego de la serie post-apocalíptica que será completamente online, cada humano que te encuentres en el juego será otro jugador

Fall out 76

Fallout 76 podría parecer en muchos sentidos otro juego de mundo abierto de Fallout, pero está ambientado en West Virginia y te permite jugar con o contra otros jugadores en línea.

Bethesda también anunciaba más golosinas para los fanáticos de Fallout: "Power Armor Edition" de Fallout 76 incluirá un Power Armor Helmet (casco) real –que puedes usar o exhibir en tu sala de estar, e incluso se ilumina– y el extremadamente popular juego móvil de la compañía Fallout Shelter ya está disponible de forma gratuita en Nintendo Switch y PlayStation 4.

Aquí está el primer tráiler de Fallout 76.

#2. Un nuevo Elder Scrolls para cada tipo de jugador

Eldeer Scrolls

Bethesda ha duplicado su popular saga Elder Scrolls con varios títulos:

  • Elder Scrolls Blades es un RPG en primera persona diseñado para dispositivos móviles como iPhone, pero Bethesda añade además que también llevará este juego a todas las plataformas imaginables, incluidas consolas, PC e incluso sistemas de realidad virtual móviles y de alta gama. El videojuego será gratis y llegará este otoño.
  • The Elder Scrolls Online está incorporando dos nuevas expansiones llamadas Wolf Hunter y Murkmire.
  • Elder Scrolls Legends, una gran actualización visual del juego de cartas de Elder Scrolls será lanzada para PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch este otoño.
  • The Elder Scrolls VI, lo que los fans esperaban y esperaban: una verdadera secuela de The Elder Scrolls V: Skyrim.

Este es el avance de Bethesda para The Elder Scrolls VI. 

3. Llega un nuevo Halo llamado Halo Infinite

Halo infinitive

Los fanáticos han estado jugando videojuegos de Halo durante casi dos décadas, la primera llegó en 2001, pero no ha habido un nuevo juego en la serie desde Halo 5 en 2015.

No sabemos mucho sobre este nuevo videojuego, pero el jefe de Xbox, Phil Spencer, afirma que será la mayor aventura de Halo hasta el momento, y parece que contará con todos los pilares que aman los fanáticos: hermosos entornos, marines espaciales que luchan contra alienígenas, vehículos para moverse, y, por supuesto, el protagonista de la serie durante muchos años, el Master Chief.

Este es el avance de Microsoft para Halo Infinite.

4. Sekiro: Shadows Die Twice, el nuevo videojuego de los creadores de Dark Souls y Bloodborne

Sekiro Shadows Die Twice

A pesar del extraño nombre, toneladas de personas parecen entusiasmadas con Sekiro: Shadows Die Twice. Está hecho por From Software, la compañía de videojuegos japonesa responsable de algunos de los títulos de acción más populares en las últimas dos décadas, incluida la serie Dark Souls y la excelente exclusiva de PS4 Bloodborne.

Sekiro: Shadows Die Twice es, por suerte, una reminiscencia de los juegos de Dark Souls en términos de combate, pero el juego ofrece opciones de movilidad adicionales para que puedas dar la vuelta al mundo con un garfio, estilo ninja.

Este es el tráiler para Sekiro: Shadows Die Twice.

5. Kingdom Hearts 3 completa los mundos de Disney y Square Enix una vez más, y ya tiene fecha de lanzamiento

Kingdom Hearts 3

La fecha de lanzamiento de Kingdom Hearts 3 fue anunciada el sábado por la noche, mientras que un avance completo del juego fue presentado en la conferencia de prensa de Xbox de Microsoft, y los fanáticos se volvieron locos por ello.

El nuevo juego Kingdom Hearts llegará a Xbox One y PlayStation 4 el 29 de enero y contará con áreas totalmente nuevas inspiradas en películas de Disney como Frozen,o Toy Story entre otras.

Este es el avance de Kingdom Hearts 3.

6. Microsoft regresa a la franquicia de Gears of War con tres juegos nuevos

Gears of war
  • Gears Pop! es un  videojuego para móvil donde todos los personajes de la serie Gears of War son reemplazados por adorables figuritas de estilo Funko Pop.
  • Gears Tactics es un videojuego de estrategia por turnos similar a la serie XCOM.
  • Gears of War 5 es un videojuego completamente nuevo de la popular serie, que presenta visuales y cinemáticas de primera línea y la misma gran acción que los fanáticos conocen y aman.

Este es el avance de Gears of War 5.

7. Cyberpunk 2077 es un videojuego completamente nuevo de los creadores de The Witcher 3, ganador de numerosos premios al videojuego del año en 2015

Cyberpunk 2077

Hace unos cinco años, el desarrollador con sede en Polonia CD Projekt Red presentaba un avance para su próximo videojuego, Cyberpunk 2077, para posteriormente no volver a saber nada sobre ello.

Ahora, todavía sin una fecha de lanzamiento en firme, al menos existe un nuevo tráiler precioso en E3. Y la compañía incluso escondía un mensaje en su interior para explicar que, al ser un estudio independiente -y el propio editor-  Cyberpunk 2077 no se apresurará, a pesar de que el estudio está mucho más cerca del lanzamiento.

"La calidad es lo único que nos impulsa", afirmaba la compañía.

Este es el increíble avance de Cyberpunk 2077.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.