Las 8 acciones preferidas de Credit Suisse por su potencial en bolsa para los próximos meses

Traders sonrien operando en Wall Street
  • El entorno de la inversión se ha vuelto complejo para invertir, pero para el largo plazo se pueden detectar grandes oportunidades, según los analistas.
  • Credit Suisse ha actualizado el número de valores favoritos para tener en cartera y destacan 8 que considera que pueden aportar valor añadido.
  • La entidad financiera suiza ve que hay activos que incluso pueden doblar su capitalización este año.

Con la llegada del año nuevo, las entidades de banca de inversión empiezan a reconfigurar estrategias para elegir sus activos preferidos. Es el caso de Credit Suisse, que ha actualizado, como hace de manera rutinaria, su lista de acciones predilectas para aguantar en cartera “a largo plazo”, por el potencial que pueden ofrecer. 

La firma no les dice a los inversores dónde colocar directamente su dinero, pero si proporciona ideas que tener en cartera con un horizonte temporal a doce meses vista. Cada uno de los analistas de investigación del banco suizo identifica y clasifica hasta tres valores por sector. Por tanto, para el inicio de 2019, la entidad selecciona estas ocho compañías dentro de su lista de principales apuestas, con catalizadores al alza detrás de la recomendación de compra

1. Advance Auto Parts. Tiene un precio objetivo de 195 dólares, lo que implica un alza de más del 18% desde sus niveles actuales. Se trata de una compañía del sector minorista, y Credit Suisse prevé un aumento de la demanda para este segmento, que incluye un aumento en la cantidad de vehículos que requieren reparación de posventa, una inflación moderada y un crecimiento de los salarios de los consumidores de bajos ingresos.

2. Energy Transfer. Tiene un precio objetivo de 23 dólares por parte de la entidad Suiza, lo que implica un potencial de revalorización del 52%. Los expertos de la entidad financiera señalan que cotiza con un descuento dentro de su industria, a pesar de tener una exposición estratégicamente sólida y una perspectiva de crecimiento robusta en comparación con sus pares. 

3. Honeywell International. La compañía posee un potencial de subida del 15%, según las estimaciones de Credit Suisse, que fija su precio objetivo en 158 dólares, sin tener en cuenta su rendimiento del dividendo del 2,5%. La empresa se encuentra en una posición única para superar a los escenarios que se pronostican sobre el crecimiento macro, ya que puede extraer beneficios de crecimiento orgánico de ventas, reducción de costos fijos y despliegue de flujo de caja libre. 

4. IHS Markit. Posee un precio objetivo de 65 dólares, tal y como estima el banco suizo, que es casi un 10% que la estimación del consenso. El equipo de análisis de la entidad considera que abarca mercados finales saludables, gracias a un aumento del gasto de capital petrolero y a un crecimiento del PIB global del 3%. Además, dispone de una mayor penetración en los flujos de trabajo de los clientes y nuevos productos que respaldan el crecimiento orgánico acelerado y la expansión de los márgenes. 

Leer más: Esta es la razón por la que los gestores que buscan empresas infravaloradas están eligiendo biotecnológicas para invertir

5. InterXion Holding. El precio objetivo que fija Credit Suisse es de 70 dólares, o lo que es lo mismo, un recorrido al alza del 21% sobre su cotización actual, aproximadamente. La firma ve a InterXion como un gran beneficiado del aumento de la demanda de colocación global. También ve un escenario en el que el rendimiento del capital invertido se expande debido a la dinámica comercial favorable y las oportunidades internacionales.

6. Microchip Technology. Credit Suisse fija su meta para el valor en los 110 dólares, lo que representaría una subida del 40% sobre su cotización actual. La entidad bancaria destaca de la empresa su ejecución consistente y un sólido historial de fusiones y adquisiciones para aumentar el crecimiento orgánico. La firma también considera que el primer o segundo trimestre de 2019 descenderá su nivel de beneficios ligeramente, para estabilizarse después. También ve un camino hacia el desapalancamiento, ya que pretende usar todo el exceso de caja para reducir deuda.

7. Spirit Airlines. La entidad fija su precio objetivo en 77 dólares. Esta aerolínea low cost se considera poco valorada mientras continúe creciendo como hasta ahora. Se considera que la firma tiene la mejor historia de crecimiento entre las aerolíneas, y es probable que la mejora de sus ingresos sea todavía una pequeña parte de sus posibilidades a largo plazo.

8. Stryker. Líder en dispositivos médicos con una importante ventaja en el mercado de la cirugía robótica, pero diversificado en una gama de plataformas de negocios atractivas y complementarias. El precio objetivo de Credit Suisse es de 195 dólares, lo que implica un alza del 21% respecto a su cotización en el presente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.