8 acciones de restaurantes preparadas para marcarse un rally en bolsa, según Keybanc Capital Markets

Algunos de estos pedidos son muy extraños, mientras que otros podrían funcionar.
Algunos de estos pedidos son muy extraños, mientras que otros podrían funcionar.
  • El comercio minorista podría experimentar subidas en bolsa, según pronostica Eric González, estratega de Keybanc Capital Markets.
  • Todas estas empresas cuentan con fundamentales fuertes y una capacidad de crecer durante este año bastante grande.
  • Este número de acciones, podría revalorizarse en torno a un 20% sobre los niveles en los que cotiza en la actualidad.

Durante gran parte de 2017, el comercio minorista se hundió como una losa de hormigón en Estados Unidos, debido a que a los inversores les preocupaba que el comercio electrónico torpedeara a los negocios tradicionales. 

Sin embargo, cuando el consumo de los centros comerciales se redujo, hubo otra víctima: los restaurantes. Después de todo, las compras aumentan el apetito. Por esta razón, varias cotizadas del sector de la hostelería estuvieron penalizadas por una falta atractiva de inversión, incluso cuando los analistas predecían mejores augurios, con catalizadores como la reforma fiscal de Donald Trump. Pero han ido a remolque en comparación con la media de Wall Street.

No obstante, la temporada de vacaciones del año pasado en Estados Unidos ayudó a revertir la confianza en los comercios minoristas, y el sector ha despuntado en bolsa en lo que llevamos de año, con la confianza del consumidor en niveles máximos de los últimos 18 años.

Hay muchos títulos en los mercados que no han disfrutado del mismo rally que los valores el promedio hasta el momento, como pueden ser McDonald's y Starbucks atrapadas en el rojo por ahora.

Eric Gonzalez, estratega de Keybanc Capital Markets, señala siguiendo este hilo que hay ocho acciones que los inversores deberían observar dentro de este sector:

  • McDonald's 
  • Starbucks
  • Restaurant Brands International 
  • Chipotle Mexican Grill 
  • Yum Brands 
  • Bojangles 
  • Dunkin’ Brand Group 
  • Wendy’s

González inició la cobertura en estas ocho compañías dedicadas a la comida rápida, analizando que este año este grupo de títulos ha tenido un buen comportamiento con respecto a sus homólogas minoristas y a su sector en general. 

"Algo poco característico de un grupo que ha tenido un desempeño bastante sólido en cada uno de los tres años anteriores", apunta, y añade que sus negocios "han evolucionado positivamente a día de hoy".

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Los nombres favoritos de González son aquellas empresas que cuentan con una combinación de catalizadores como una previsión de ventas “creíble” en los establecimientos con un menos de un año de antigüedad y un crecimiento de facturación general bastante amplio y sólido.

Además, un estudio reciente del gobierno norteamericano ciertamente pone en evidencia que los consumidores están enganchados a la comida rápida en sus restaurantes favoritos.

Más de un tercio de los adultos estadounidenses consumen comida rápida en restaurantes en un día determinado, según los datos de las encuestas del gobierno desarrollada entre el periodo 2013-2016. Los hombres son más propensos a comer comida rápida en el almuerzo. Las mujeres tienden a preferir la comida rápida entre horas.

Con estos mimbres, todo este grupo de acciones podría desarrollar un impulso alcista de un 20% por encima de su cotización actual, según el experto. Además, añade, deberían comportarse “mejor que lo que haga la media del mercado”. En especial, que las tecnológicas, cuyo devenir ha sido muy fuerte durante los últimos meses.
 

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