8 alimentos comunes que te ayudarán a perder peso rápido

Perder peso.
katiko-dp

Getty Images

  • Adelgazar de forma abrupta no es nada para el organismo y además podrías acabar sufriendo el famoso efecto rebote, superando incluso tu peso inicial.
  • Por eso, lo esencial aprender a llevar un estilo de vida donde el ejercicio y la dieta equilibrada sean dos de los pilares fundamentales.
  • Los aguacates, el salmón o el té verde son algunos de los alimentos más comunes que te ayudarán a bajar de peso de forma controlada y saludable.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Ese remedio milagroso e inmediato que te ayuda a perder peso fácilmente todavía no existe, pero sí otras fórmulas para hacerlo de forma progresiva y saludable.

Si tu intención es adelgazar lo más rápido posible, deberías replanteártelo, pues además de no ser un método bueno para el organismo, también podrías acabar sufriendo el famoso efecto rebote, superando incluso tu peso inicial.

Por eso, más que bajar de peso, es esencial aprender a llevar un estilo de vida donde el ejercicio y la dieta equilibrada sean dos de los pilares fundamentales.

Leer más: Perder grasa corporal: consejos avalados por la ciencia que te ayudarán a adelgazar.

Sin embargo, sí que existen determinados alimentos que podrían contribuir a adelgazar, así como ayudarte a controlar y equilibrar la grasa corporal.

A continuación tienes 9 alimentos comunes que te ayudarán a perder esos kilos de más.

1. Aguacates

Depositphotos

A pesar de que los aguacates contengan muchas calorías, hasta unas 300 por pieza, también tienen muchas grasas monoinsaturadas, es decir, grasas saludables que contribuyen a la pérdida de peso.

Además, esta fruta también tiene mucha agua y fibra y un potente efecto saciante, por lo que al reducir tu sensación de hambre, evitará que piques entre horas.

2. Pescados grasos

Getty

De toda la vida habrás escuchado que pescados como el salmón son muy saludables y buenos para el organismo.

¿El motivo? Contienen infinidad de proteínas buenas y nutrientes que disminuyen la hinchazón como, por ejemplo, los ácidos grasos omega-3.

La trucha y las sardinas son otros pescados grasos que podrían tener el mismo efecto que el salmón y que saciarán tu apetito.

3. Canela

Aamulya

Getty Images

La canela tiene unos componentes llamados polifenoles que se encargan de metabolizar el azúcar en sangre, estabilizándolo con mucha eficacia. 

Por tanto, controlan los niveles de grasa, azúcares e insulina, desembocando en un aumento de peso mucho menor. 

4. Batata

Getty Images

Si comes batata en tus comidas fuertes, sentirás mucha menos sensación de hambre entre horas gracias a su efecto saciante, pero eso no lo es todo.

La batata tiene un compuesto llamado carotenoides que facilita la pérdida de peso y ayuda a perder grasa, además de tener un gran impacto en la glucosa de la sangre, según varios estudios.

5. Carne magra

vkuslandia

Getty Images

La carne magra es rica en proteínas, por lo que estas pueden ayudarte a quemar más calorías por día y las consumes regularmente.

También tiene un gran impacto sobre los antojos, pues puede llegar a reducirlos en un 60%, facilitando la pérdida de peso o, por lo menos, dificultando el aumento del mismo.

Además, varios estudios demuestran que este tipo de carne no aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca o diabetes.

6. Té Verde

Getty Images

Los tés son grandes depuradores, pero el té verde es uno de los más famosos a la hora de adelgazar, pues contienen catequinas, un antioxidante que acelera la pérdida de peso, ya que aumenta el gasto calórico y oxida grasas.

Aunque ten en cuenta que el consumo excesivo de té podría manchar tus dientes.

7. Huevo duro

Gettyimages

Los huevos duros o hervidos, son una forma increíble de saciar tu apetito y evitar el picoteo y que te sientas culpable horas después.

Un estudio realizado en mujeres con sobrepeso acabó revelando que desayunar huevos aumentaba la sensación de saciedad y hacía que las participantes comieran menos en las 36 horas posteriores.

Además, contienen muchas proteínas, grasas saludables y tienen un contenido calórico muy bajo, por lo que fomentan la pérdida de peso.

8. Yogur natural

Getty Images

Finalmente, el yogur 100% natural, sin azúcares añadidos, suelen ser beneficiosos para el cuerpo, pues presentan resistencia contra un factor hormonal que provoca obesidad llamada leptina y reducen la inflamación intestinal.

A pesar de que exista controversia con respecto a qué tipo de lácteos son mejores, si enteros o desnatados, los expertos sostienen que los yogures con grasa son más saludables, pues están asociados a un menor riesgo de diabetes de tipo 2.

 

(Fuentes: ComputerHoy y VozPopuli)

LEER TAMBIÉN: Esta es la edad a la que es más fácil perder peso, según la ciencia

LEER TAMBIÉN: Perder grasa corporal: consejos avalados por la ciencia que te ayudarán a adelgazar

LEER TAMBIÉN: Cómo calcular las calorías que debes comer para perder peso, según expertos

VER AHORA: Los 4 consejos del CEO de LinkedIn España para buscar trabajo en tiempos de coronavirus

    Más:

  1. Alimentación
  2. Vida sana
  3. Consejos
  4. Salud
  5. Top