Pasar al contenido principal

8 alimentos de marca blanca que debes evitar comprar

Alimentos en el supermercado
Pixabay

Cualquier ahorrador y consumidor inteligente lo sabe: por norma general merece comprar productos genéricos, ya que ofrecen la misma calidad a un precio mucho menor.

Desembolsar dinero por la etiqueta es cuanto menos absurdo. Esto se aplica a todo tipo de productos, desde medicamentos hasta comida; por ser genérico no significa que sea menos efectivo, nutritivo o sabroso.

No obstante, hay algunas excepciones. Existen algunos alimentos de marca blanca que deberías intentar evitar comprar según expertos en nutrición.

Queso

El queso barato o de marca blanca suele tener aditivos y añadidos innecesarios, más que un queso de marca o de mejor calidad. Además tiene peor sabor.

Salsa de tomate

Reserva la salsa de tomate genérico para recetas que requieran menor cantidad. Si lo que quieres es una salsa para tus espaguetis mejor opta por marca; usan tomates de mayor calidad y mejor aceite de oliva, por lo que el sabor es mejor, y además contienen menos azúcares añadidos y sodio.

Cereales

Cereales
Pixabay

Dada la cantidad de ingredientes que tienen los cereales puede haber mucha diferencia entre un producto genérico y uno de marca. Fíjate bien en los azúcares añadidos, la cantidad de fibra, todo esto puede cambiar mucho entre un producto y otro.

Aceite de oliva

Un estudio reveló que un 70% de aceite de oliva no era realmente virgen extra, pero a los productos de marca les conviene mantener su reputación. Puedes fijarte en la fecha de cosecha en la etiqueta para saber si el producto es o no de calidad - si no aparece...mal asunto.

Huevos

Huevos baratos es equivalente a gallinas mal alimentadas y con un peor cuidado. Esto no solo es importante por el trato al animal, sino también contienen menos nutrientes y más grasas saturadas. Tal vez te salga rentable pagar un poco más por esa docena de huevos.

Café

Café
Pixabay

El café está entre los productos más adulterados del mercado, le añaden todo tipo de productos que empeoran la calidad y el sabor. Si lo compras de marca blanca que sea orgánico.

Yogur

Es posible que te guste más el sabor del yogur genérico, pero nutricionistas aconsejan mirar bien la etiqueta ya que a veces meten aditivos o azúcares añadidos.

Chocolate

Si eres de los que compra chocolate negro por cuidar su salud fíjate bien en la etiqueta, puede que no te esté sirviendo de nada. Son muchos los productores los que alegan que su chocolate es orgánico o que tiene un porcentaje determinado de cacao falso. Lee bien la etiqueta antes de comprar la tableta barata.

[Fuente: Readers Digest]

Te puede interesar

Lo más popular