Estos 8 alimentos actúan como quema grasas naturales y funcionan

te verde

Getty Images

  • Hay alimentos que, por sus propiedades, ayudan a tu metabolismo a quemar grasas fácilmente de manera natural. 
  • Los cítricos, las lentejas o el guacamole son algunos de ellos. 
  • A continuación puedes leer la lista completa de 8 alimentos quema grasas que realmente funcionan.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La razón por la que engordas es porque tu organismo no ha sido capaz de quemar tantas calorías como ha ingerido. Esto hace que esa energía sobrante se almacene en tu cuerpo en forma de grasa. 

A veces, con ejercicio físico y llevar un estilo de vida saludable basta, pero además, también puedes adoptar unos trucos que favorecerán la desaparición de esa grasa de manera natural. 

5 alimentos que te pueden ayudar a perder peso más fácilmente

En el blog de Saber Vivir, han recogido en una lista los 8 alimentos que más ayudan a quemar grasas activando tu metabolismo. 

1. Yogur

Yogurt

Getty Images

El calcio hace que el organismo metabolice mejor la grasa y, además, reduce la formación de nuevos depósitos de lípidos.

Lo que mejor funciona es tomar el yogur fuera de las comidas y acompañarlo con un buen puñado de frutos rojos, ya que sus antocianinas (además de tener un gran poder antioxidante) potenciarán el efecto quema grasa. 

2. Chocolate

chocolate

Getty Images

Parece contraproducente por que asociamos el chocolate a un momento de disfrute, y eso, en la mayoría de ocasiones, está relacionado con productos ricos en grasas malas. Pero lo cierto es que el chocolate ayuda a quemar la grasa del vientre. Eso sí, no vale cualquiera, debe tener un alto contenido en cacao (por lo menos el 85%).

Puedes comer una onza todos los días después de las comidas.

3. Té verde

te verde

Getty Images

La planta del té verde contiene un polifenol antioxidante llamado epigalocatequina galato. Este compuesto combate la grasa blanca, que es la que suele acumularse en el abdomen.

Para que actúe realmente debes prepararlo con té en hoja y sin azúcar. Los expertos recomiendan 4 tazas al día para ver sus resultados.

4. Nueces

Nueces

Getty Images

Según un estudio de la Universidad de Barcelona, comer 30 g de nueces todos los días durante 12 semanas reduce la grasa abdominal.

Además son alimentos muy saciantes y ayudan a reducir los niveles de glucosa en sangre.

5. Pimientos picantes o guindillas

Guindillas

Getty Images

La razón de que estos alimentos picantes sean considerados como "quema grasa" está en la capsaicina, que es la sustancia que hace que piquen. Cuando la tomas tu metabolismo quema las grasas de reserva y sube la temperatura de tu cuerpo.

6. Canela

Canela

Getty Images

Su aroma se debe a un compuesto llamado cinamoaldehído, que tiene la capacidad de favorecer la eliminación de grasa abdominal, la menos saludable. La canela también baja la producción de insulina y los niveles de azúcar en sangre.

Un truco, por ejemplo, es utilizarla como sustituta del azúcar en el café. Así, como explican en Saber Vivir, sumarás sabor y restarás calorías.

7. Guacamole

Guacamole

Getty Images

Es el conjunto de sus ingredientes lo que hace que sea un excelente quema grasa: cítricos, aguacate, cilantro y un toque picante. Su elaboración es muy sencilla. Solo tienes que triturar y mezclar 1/4 de cebolla tierna, 2 aguacates, zumo de lima, 1/4 de tomate y cilantro.

Si le añades unos daditos de chile, potenciarás el efecto quema grasa por el poder del picante que se explica en el punto anterior. 

8. Lentejas

Lentejas

Getty Images

Las lentejas contienen hierro que facilita la combustión de la grasa. También aportanvitamina B12 que es imprescindible para convertir la grasa en energía y vitamina B3 que ayuda a quemar la grasa.

Por supuesto, si las tomas con la intención de quemar grasa, no las cocines con productos como tocino, chorizo o morcilla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.