7 apps para ganar un dinero extra a fin de mes sin tener que hacer ningún gran esfuerzo

Aplicaciones para ganar dinero

GettyImages

  • Caminar o jugar en el móvil tiene premio si sabes cómo hacerlo a través de estas aplicaciones que te ayudan a monetizar.
  • Existen plataformas para vender tus fotografías tomadas con un smartphone y hacerte con un ingreso extra.
Primero en Upday Cintillo

A todo el mundo le gusta poder ingresarse un dinero extra al mes. Más aún si este no requiere ningún esfuerzo y puedes conseguirlo mientras esperas en el transporte público, en la consulta del médico o dando un buen paseo. 

Hay algunas aplicaciones que permiten monetizar pequeños gestos para que a final de mes puedas ingresar una pequeña recompensa. Aquí van algunas de ellas.

1. Attapoll

Esta app te ofrece una remuneración por realizar encuestas. Solo tienes que registrarte, activar las notificaciones y te avisará cuando haya una disponible. Algunas valen 25 céntimos y otras quizás 10, pero suelen ser cortas y sencillas. Perfectas para matar el rato.

Te permite retirar dinero a través de Paypal desde 3 euros y donarlo, llevarlo a Revolut o transformarlo en una tarjeta regalo a partir de 2,5 euros.

2. Foap

Si eres un aficionado de la fotografía y siempre tienes activa la cámara del móvil, esta es tu app. Funciona como una especie de red social en la que puedes vender tus fotos y participar en determinadas campañas.

Una vez subida debes esperar a que la plataforma la filtre como óptima antes de ser publicada. Cuando la pasa y se vende, recibes el 50% del precio que puedes canjear a través de Paypal. Pueden venderse desde 5 o 10 dólares. Además, cada foto se puede vender de forma ilimitada.

3. WeWard

Caminar vale dinero, o al menos en esta aplicación. La app se sincroniza con el sistema de pasos de tu móvil y te recompensa a partir de los 1.500 y hasta 20.000 pasos al día. Además, propone retos que te hacen ganar aún más y subir de nivel.

El sistema de pago es a través de "ward", una moneda propia. Una vez alcances los 15 euros puedes retirarlo a través de una transferencia bancaria. La app requiere paciencia para lograr el objetivo, pero no puede ser más sencilla y además te anima a andar.

4. Userfeel

Userfeel es una herramienta de prueba para que los usuarios valoren una web o aplicación. A cambio de esto, te ofrecen dinero. 

Lo usan agencias digitales, diseñadores web o desarrolladores web y lo único que piden es un vídeo de su uso, así como comentarios reales y que aporten valor para implementar mejoras.

5. Letyshop

Esta es bastante conocida y funciona como un servicio de cashback. Te permite ahorrar en compras online con el reintegro de parte del importe. Así, por cada compra que se hace desde la app o extensión, se recupera parte del dinero.

Lo mejor de esta opción es que tiene acuerdos con muchísimas tiendas y marcas de las que seguramente seas cliente.

6. Gelt

Se parece a la anterior, pero es mucho más práctica porque te ofrece cashback por las compras del supermercado. Funciona con productos específicos y la devolución puede ser total, y que te salga gratis, o parcial.

Vale para la mayoría de supermercados como Mercadona, Carrefour, Alcampo, Lidl, Primor, Makro, Hipercor, Eroski o El Corte Inglés

7. FunTap

Si te gusta entretenerte jugando a juegos en el móvil, esta app es para ti. En ellas puedes probar diferentes juegos. Una vez la descargues y te registres empieza a jugar y comenzarás a acumular una serie de puntos llamados "coin".

Puedes descargar la cantidad de juegos que quieras para acumular la mayor cantidad de coins posibles y canjearlos más tarde. Puedes hacerlo a través de Paypal o por tarjetas regalo. Esta app solo está disponible para iOS.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.