8 bravuconadas de Vladimir Putin que en realidad tienen truco

Vladimir Putin

Vladimir Putin está obsesionado con transmitir una imagen de sí mismo como hombre patriota que llevará a Rusia a la grandeza mundial. Para conseguirlo, ha tomado parte en varias performance de "macho alfa", que según dicen fueron ideas suyas.

Putin espera que estas imágenes, que se remontan a su elección como presidente en 1999, "crearán conexiones" con los ciudadanos rusos, comenta Fiona Hill, quien escribió una biografía del presidente de Rusia.

En cualquier caso, varias de estas bravuconadas no soportan una mirada más exigente. Sigue leyendo para ver algunas de ellas. 

Un maestro del judo...contra gente que apenas se defiende.

Aunque Putin tiene el cinturón negro, no hay evidencia de que se haya enfrentado alguna vez a un oponente decente.

Benjamin Wittes, editor en el blog Lawfare y aficionado al judo, llamó al presidente un "luchador fraudulento" que "sólo lucha contra gente que está bajo su dominio".

El "descubrimiento" de dos ánforas griegas bajo el Mar Negro que más tarde su portavoz admitió que habían sido puestas ahí a propósito.

Putin extrayendo dos ánfores de un yacimiento arqueológico en la península de Taman en agosto de 2011.
Putin extrayendo dos ánfores de un yacimiento arqueológico en la península de Taman en agosto de 2011.

Putin encontró los artefactos a unos metros de profundidad en aguas totalmente cristalinas y anunció "los chicos y yo los hemos encontrado" según The Guardian. Los periodistas inmediatamente ridiculizaron esta acción propagandística.

Dos meses más tarde, su portavoz, Dmitry Peskov, admitión en el canal de TV Dozhd:

"Por supuesto que fueron encontradas en una expedición semanas o días antes. Por supuesto que fueron puestas ahí. Es completamente normal. No hay razón para presumir de esto y de todo lo demás".

Presumir de sus habilidades como futbolista frente a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, con ayuda de una cuidada edición de vídeo.

Can you do like that? pic.twitter.com/qpqV52v5sR

— Russian Embassy, UK (@RussianEmbassy) 6 de marzo de 2018

Fijaos en cómo el vídeo se corta antes de que Putin reciba la pelota y hace zoom para que no veas lo que acaba de ocurrir. Las habilidades de infantino están claras, pero las de Putin no tanto.

El vídeo formó parte de un esfuerzo de relaciones públicas para promover el Mundial de Fútbol 2018, que se celebrará en Rusia. Las embajadas rusas también han comenzado a presumir del fútbol en sitios importantes.

Entrenar en un gimnasio...sin levantar mucho peso

El vídeo muestra a Putin en varias máquinas, pero levantando cantidades ridículas de peso.

El presidente ruso se esfuerza siempre en demostrar que está muy en forma. En una rueda de prensa en Kaliningrado celebrada en marzo, llegó a presumir de ejercitarse "todo el rato" por las mañanas.

Marcar ocho goles en un partido de hockey contra jugadores retirados de la NHL...que se mantuvieron al bastante distancia de él

Este es uno de los muchos partidos de Hockey en los que Putin ha participado.

Según Fiona Hill, biógrafa de Putin, el presidente de Rusia no sabía partinar y se apuntó a clases con un ex jugador antes de esta puesta en escena.

Pilotar junto a un club de moteros llamado "los lobos nocturnos" junto con su líder "el cirujano" a una velocidad realmente baja.

El grupo está estrechamente vinculado a la agenda política del Kremlim. En 2014 viajó a Crimea para apoyar a los separatistas pro rusos en la guerra.

Muchos medios, incluido The Guardian y Rolling Stone, nombrado a los Lobos Nocturnos los "ángeles de Putin".

Guiar a pájaros en peligro a un refugio a bordo de un parapente, aunque en realidad no necesitaban ayuda.

Putin

Esto fue considerado bastante ridículo por parte de la prensa.

Julia Ioffe, reportera de The New Republic en esta época, comentó tras la publicación de la foto: "Se le considera un hombre ridícilo, muy alejado no sólo de la realidad de la política, sino de la realidad en un sentido más amplio de la palabra".

Tocar algunas notas de piano en un encuentro con el presidente chino Xi Jinping en Pekín. Tú decides si es bueno o no.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.