8 cambios que veremos próximamente en los edificios de lujo

| Traducido por: 
El espacio al aire libre será probablemente más codiciado que ahora.
El espacio al aire libre será probablemente más codiciado que ahora.Getty Images/Thomas Barwick
  • El coronavirus transformará la forma en que se diseñan los edificios residenciales de lujo, según arquitectos e interioristas.
  • Es probable que el espacio al aire libre se convierta en un servicio aún más codiciado que antes de la pandemia.
  • Habrá un mayor énfasis en el diseño "biofílico" o inspirado en la naturaleza.
  • Las características prácticas como despensas y armarios serán más importantes que las lujosas comodidades.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El coronavirus ha cambiado por completo las prioridades que se buscan en un hogar.

Las personas huyen de las ciudades hacia la periferiabuscan casas con patios y espacio para el teletrabajo.

Para adaptarse a las preferencias cambiantes de las personas durante y después de la pandemia, los edificios de apartamentos de lujo probablemente introducirán cambios de varias formas, según varios arquitectos y diseñadores de interiores.

Leer más: Así es la alucinante arquitectura parásita: casas que 'viven' sobre otras ya existentes

Los expertos coinciden en que habrá un mayor énfasis en los espacios al aire libre, un deseo renovado de características prácticas, como un amplio espacio de almacenamiento, y un movimiento hacia materiales de construcción más comprometidos con la salud como superficies antimicrobianas.

Aquí tienes 8 formas en las que es probable que cambien los edificios de lujo debido al coronavirus.

1. Los rascacielos de lujo pueden perder su popularidad

1. Luxury high-rises may fall out of favor
Katie Warren/Business Insider

En lugares como Nueva York, los áticos de la planta 80 se suelen vender por precios desorbitados a multimillonarios de la industria tecnológica y hedge funds que buscan vivir entre las nubes.

Sin embargo, puede que las viviendas de este tipo dejen de ser tan atractivas después del coronavirus, según Peter Darmos, de la firma de diseño Astéras de Los Ángeles.

"Por ejemplo, la subida en un ascensor lleno de gente puede contribuir a la propagación de gérmenes y al aumento del riesgo de contaminación", comentó Darmos a Brittany Anas de Apartment Therapy.

"Los compradores e inquilinos pueden sentirse más atraídos por los edificios de poca altura con una menor cantidad de vecinos", añadió.

2. Un mayor enfoque en el espacio al aire libre

2. A greater focus on outdoor space
Getty Images/Xinzheng

El coronavirus hará que el espacio al aire libre en edificios de apartamentos de lujo sea aún más codiciado, según informó Mark Ellwood anteriormente para Business Insider.

El diseñador de interiores Clodagh le dijo a Ellwood que había estado intentando convencer a uno de sus clientes de Nueva York para que hiciera un mejor uso de la terraza de la azotea de su lujoso apartamento durante años, pero hasta después de la pandemia no le pidió que lo convirtiera en un espacio familiar más funcional en vez de un espacio de ocio.

Sybille Zimmermann, fundadora de la firma de arquitectura Studio Zimmermann, con sede en Los Ángeles, le contó a Apartment Therapyque la pandemia ha dejado aún más claro que las personas deben poder pasar tiempo al aire libre y que es más seguro hacerlo en casa.

3. La naturaleza se introducirá a través de paredes de plantas y jardines

3. Nature will be brought inside via living walls and herb gardens
pixzzle / Getty Images

Este deseo por la naturaleza probablemente se extenderá a elementos como jardines y paredes cubiertas de plantas en las entradas de los edificios, según explicó a Ellwood la diseñadora con sede en Texas Melissa Morgan.

4. Empleo de colores que evoquen la naturaleza

4. A move toward nature-inspired paint colors
Getty Images/Artjafara

El impulso para incorporar la naturaleza al diseño se extenderá incluso a los colores, según Dee Schlotter, gerente senior de marketing de color de PPG Paints.

Esto se llama diseño de interiores "biofílico", o diseño que imita la naturaleza, que puede presentarse en forma de colores que dan la impresión de estar al aire libre, tal y como explicó Schlotter a Architectural Digest.

"Estos colores promueven la paz interna en una época en la que el bienestar físico y mental son fundamentales", añadió Schlotter.

5. Lo práctico por encima de lo estético

5. Practicality over pure aesthetics
Getty Images/shcherbak volodymyr

Olvídate de los baños de mármol: las lujosas despensas y las lavanderías pueden convertirse en las nuevas comodidades.

Adam Meshberg, diseñador de interiores y arquitecto con sede en Brooklyn, le dijo a Ellwood que los tableros de Pinterest que le envían sus clientes han pasado de espacios opulentos y aspiracionales a características más prácticas como lavanderías y armarios.

"Hay conceptos más útiles, en lugar de imágenes bonitas, en vez de un bonito baño de mármol, son más soluciones de almacenamiento y armarios", dijo Meshberg.

Afirmó que sus clientes de repente están pensando en grandes despensas, ya que la gente cocina más en casa y va al supermercado con menos frecuencia.

6. Superficies de cobre y 'tamices desinfectantes': un auge en el diseño orientado a la salud

6. Copper surfaces and 'sanitizing sieves:' a surge in health-oriented design
Getty Images/chandlerphoto

La pandemia de coronavirus ha hecho que las personas sean más conscientes de su salud, y eso podría extenderse a las mismas superficies en las que está construida su casa.

Se demandarán más materiales y superficies para el hogar antibacterianos y antimicrobianos, según Clodagh y Meshberg.

Meshberg le comentó a Ellwood que sugiere a sus clientes que busquen una alternativa artificial a la piedra llamada Krion de Porcelanosa, que es resistente y se mantiene limpia. También está el cobre, que según él es una superficie natural que combate los gérmenes.

Clodagh también indicó que le gusta el "tamiz desinfectante" que debe colocarse en la entrada de un edificio de apartamentos o una casa grande.

"Es una obra de arte por la que se puede caminar, como un círculo de piedra y al caminar, se desinfecta", dijo.

7. Aumento del espacio para alquilar en rascacielos de lujo

7. A rise of rentable space in luxury high-rises
LStockStudio / Shutterstock.com

Dado que las casas de las afueras o adosadas parecen más atractivas que los rascacielos, es probable que algunos promotores se inclinen hacia la conversión de bloques de apartamentos en unidades de alquiler, como informó el New York Times.

Alrededor del 20% del espacio en los edificios de apartamentos de lujo suele ser alquilable, pero es probable que aumente drásticamente debido al coronavirus, según predice Meshberg.

"Parte de ese espacio rentable adicional podría venir en forma de espacios de trabajo autónomos", dijo Meshberg a Ellwood.

"Va a ser casi como microoficinas que puedes arrendar, por lo que puedes sentir que estás dejando tu apartamento pero aún tienes una oficina dentro de tu edificio", indicó.

8. Ascensores sin contacto y desinfección UV

8. Touch-free elevators and UV disinfection
Getty Images

Como Laura Bliss informó recientemente para Bloomberg, los residentes de edificios de gran altura están usando palillos de dientes, mecheros y uñas para evitar presionar los botones del ascensor con las yemas de los dedos desnudos.

"En la era del coronavirus, es probable que las nuevas tecnologías como la desinfección UV y los sistemas sin contacto se vuelvan más comunes en los ascensores de gran altura", dijo a Bloomberg Karen Penafiel, directora ejecutiva de la Industria Nacional de Elevadores.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.