8 compañías con atractivo para el inversor porque a la Generación Z les gustan

jóvenes mirando móvil
  • La encuesta realizada por YPulse desvela las marcas preferidas por la Generación Z, que pueden tener potencial en los mercados por la adaptación de sus negocios.
  • La amplia mayoría de las compañías pertenecen al sector tecnológico estadounidense.
  • El cambio de los hábitos de consumo resulta vital para que las empresas puedan seguir creciendo y expandirse en los mercados.

Durante los últimos años, los analistas han tenido la vista puesta en la adaptación del mundo inversor a los millennials. Una generación que va haciéndose cada vez más mayor y que son los que tienen que mover el dinero del futuro. Los análisis no han sido escasos y aún siguen apareciendo nuevos estudios.

Sin embargo, cuando todo esto aún no ha acabado ahora ya se empieza a mirar más allá.Y es que hay empresas que están ya planteando sus estrategias para llamar la atención de la generación Z, que engloba a los nacidos y nacidas entre el año 1995 y el 2010. Los jóvenes del futuro que son auténticos nativos digitales. 

Muchas grandes compañías, aprovechando las oportunidades que este grupo puede ofrecer de cara a futuro en términos de ingresos, han ido realizando cambios estratégicos. Por eso, pueden ser de interés en los próximos años para la Generación Z por haber captado su atención y haberse amoldado a sus gustos

He aquí 9 grandes ejemplos tras la encuesta realizada por YPulse a más de 8.500 consumidores de esta generación acerca de sus marcas favoritas. 
 

Alphabet: Google y, sobre todo, YouTube, son dos herramientas altamente utilizada por los nacidos entre 1995 y 2010

El cofundador de Google Larry Page.
El cofundador de Google Larry Page.

Andrew Kelly/Reuters

La antigua Google es de las que mejor parada sale de toda esta evolución, según el análisis de la consultora. La compañía cuenta con YouTube como marca principal entre los consumidores de la Generación Z (la favorita), mientras que Google ocupa el decimotercer puesto.

Estos datos apoyan aún más la tesis de la capacidad alcista del valor largo plazo. Ya domina el mercado de la publicidad digital de crecimiento secular, y ese predominio probablemente continuará siendo considerado muy popular entre los post-millennials.
 

Pepsi: Marcas como Doritos o Gatorade son altamente demandadas por la Generación Z

Dos personas brindan con un vaso de Pepsi.

Si bien la marca Pepsi original ya no es tan popular entre los más jóvenes, sí que hay otras marcas del grupo que aparecieron con fuerza en la encuesta de YPulse, sobre todo, con las enseñas de aperitivos y bebidas.

Entre las destacadas en el informe de YPulse se encuentran Doritos, que se coloca en el número dos del ranking, Cheetos, número siete en la lista, y Gatorade, que aparece como la bebida deportiva más importante).

Las acciones de la compañía tienen una sólida narrativa de crecimiento a largo plazo a través de la expansión continua de su categoría de refrescos. Sus títulos cotizan a unos múltiplos que están en la media del mercado. Teniendo en cuenta su popularidad puede perdurar, es un activo a tener en cuenta.
 

Coca-Cola: La bebida que mejor se ha adaptado a las necesidades de las nuevas generaciones

Coca cola

En la lista de las compañías apreciadas por la generación Z también aparece su principal competidor. Los pertenecientes a esta generación otorgan a Coca-Cola el puesto número 29 de sus marcas favorita y en el caso de solo bebidas, se sitúa en primer lugar.

Debido a su capacidad para navegar en aguas turbulentas y a adaptarse a los nuevos tiempos, sus títulos lucen como una inversión sólida a largo plazo. De hecho, Warren Buffett es uno de sus principales inversores y su rentabilidad por dividendo se encuentra en el 3,4%
 

Netflix: La Generación Z se erige como la que más consume plataformas de streaming

Reed Hastings, CEO de Netflix
Reed Hastings, CEO de NetflixGetty Images

Los consumidores de la generación Z están creciendo en la era de la tecnología, por lo que no es sorprendente ver a Netflix en el número cuatro en la lista de YPulse.

Las acciones de Netflix son caras en cuanto a su valoración, y se puede decir que el precio de sus acciones se debe a todos los beneficios reportados por este grupo de edad. Pero la tendencia en este momento la compañía es fuerte. Por eso, el consenso del mercado considera que puede volver a buscar los 400 dólares por acción.
 

Nike: La marca deportiva preferida por los jóvenes

El fundador de Nike, Phil Knight, considera firmar con Jordan la mejor decisión que ha tomado jamás, pagando al rookie de la NBA 250.000 dólares al año en 1984. La marca Jordan consigue 3.000 millones en ventas al año
Christian Petersen/Getty Images

La marca deportiva favorita de los postmillennials. Nike ha sido durante mucho tiempo el rey del deporte minorista, por lo que esto no resulta terriblemente sorprendente.

También ha estado tomando una serie de posturas sociopolíticas recientemente, y esas posiciones tienden a resonar con fuerza entre los consumidores de la generación Z y en el núcleo demográfico del grupo, según apunta la misma encuesta.

Así, sus acciones están subiendo con fuerza en los últimos meses. Con todo, su valoración es un problema.Los números seguirán siendo buenos y mantendrán estos múltiplos en el corto plazo, pero de cara al largo plazo su estrategia parece bastante sólida como para justificar su capitalización bursátil.
 

Amazon: su expansión se disparará cuando la Generación Z incremente el consumo

[RE] Jeff Bezos, CEO de Amazon
Amy Harris/AP Photos

Al igual que Netflix es muy popular entre la generación Z, que están haciéndose mayores en la era del streamming, Amazon también goza de buen agrado para los postmilennials. Tanto, que se sitúa en el undécimo lugar en la clasificación de YPulse.

En todo caso, la popularidad de Amazon solo aumentará con el tiempo a medida que los consumidores de la Generación Z ganen más dinero, lo que les permita gastar mayores presupuestos. Debido a este creciente fervor y al ecosistema en constante expansión, la acción del grupo promete ser un gran ganador durante mucho más tiempo.
 

Apple: El furor por el iPhone está más vivo que nunca

Tim Cook, CEO de Apple
Tim Cook, CEO de AppleAxios on HBO/YouTube

Para la mayoría de los adolescentes, la enseña de la manzana es el estándar de oro para la electrónica de consumo. Son incontables los jóvenes poseedores de un iPhone o un iPad. Desde esta perspectiva, el dominio de Apple en los mercados desarrollados sigue en auge. Esto ha facilitado que monetice su base de usuarios a través de los servicios de suscripción de software, y esto seguirá al alza en el futuro previsible.

Como tal, las acciones de Apple, que cotizan con una valoración relativamente descontada con sus homólogos tecnológicos, tienen el beneplácito del consenso del mercado a largo plazo.
 

Facebook: Instagram reina para las nuevas generaciones

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.
Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.Drew Angerer/Getty Images

Supuestamente está perdiendo su atractivo entre las audiencias más jóvenes, pero según la encuesta de YPulse, la firma creada por Mark Zuckerberg tiene dos aplicaciones bien situadas como Instagram, número 23, la aplicación de redes sociales número uno; y Facebook, número 39.

Desde el punto de vista del uso de los consumidores jóvenes, parece que Instagram es la aplicación de redes sociales de mayor atractivo, mientras que el poco interés de Facebook sigue siendo cada vez más creciente. Esa combinación implica perspectivas de crecimiento aún fuertes en el futuro.

Las acciones de la empresa, quecotizan a 20 veces los beneficios, son tan baratas si se comparan con el crecimiento, por lo que, suponiendo que su expansión se mantenga sólida, le quedaría recorrido al alza.
 

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